PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 14 de octubre de 2013

Largas colas en el Carrefour de Los Fresnos por la falta de libros de texto.

El establecimiento argumentó un fallo informático frente a decenas de padres que esgrimían haberlos reservado desde junio.

La vuelta al cole está siendo un tanto difícil para algunos escolares. Los padres acudieron ayer a recoger los libros de texto de sus hijos a Carrefour, en el centro comercial Los Fresnos de El Llano, y muchos de ellos no pudieron llevárselos a casa, pese a haber realizado su reserva en junio.

A medida que avanzaba la mañana, alrededor del punto habilitado para su recogida, la cola aumentaba y los ánimos de los clientes iban 'in crescendo'. Nadie entendía que ocurría. «Muchos ya hemos realizado la reserva en junio y en ella dejamos nuestro móvil, e-mail y teléfono porque, en teoría, nos avisarían cuando tuvieran nuestro pedido listo y nadie nos ha dicho nada», explicaba Lucia Virginia Ribero.

Según los afectados, los dependientes que se encontraban allí en ese momento argumentaban que el sistema informático estaba estropeado. Pese a que los clientes pidieron la presencia de los responsables del establecimiento para que les dieran una explicación, «nadie se presentó», se quejaron.

Según explican otros padres, «otra de las explicaciones» era que el centro comercial no trabajaba con determinadas editoriales, pero muchos afectados recelaban de este argumento. «Son editoriales destacadas y aunque fuera cierto, ¿por qué no nos han avisado?» se preguntaba Ribero.

«El problema es que a estas alturas ya no hay libros, porque en las librerías pequeñas si no los has reservado no te los venden», dijo Carmen Gómez.

Muchos apuntan a una «falta de organización», como Nieves Muñiz, quien de once libros reservados tan sólo disponía de tres, pese a que el viernes pasado le llegó un mensaje confirmando su pedido. El centro comercial cerró a los padres el acceso a la cola desde poco más de las doce del mediodía hasta las tres de la tarde. Muchos de ellos no quisieron abandonar las instalaciones hasta tener en sus manos el material escolar que sus hijos necesitan para iniciar el nuevo curso académico.

15 comentarios:

  1. Lo dicho en otro post se demuestra ahora :
    -les interesa las editoriales que den margen.
    -El jefe lleva muchos temas y claro el que mucho abarca ....
    -La historia de siempre...
    Se les da muy bién lo de si lo encuentras más ..........,que luego vimos en otro post que es un engaño .
    Mucha publicidad y poca realidad en todo.
    El único que pierde siempre el cliente ,alguna vez aprenderemos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es un engaño, es imposible cumplir las condiciones para que te devuelven la diferencia si los encuentras más barato.

      Eliminar
  2. Cuando pasa esto ,que puedes esperar?
    En Asturias hay cinco centros carrefour, Los Fresnos, La Calzada, (Gijon), Azabache (Siero), Los Prados (Oviedo) y Parque Astur (Corvera), según nos han dicho muchas veces a los mandos de esa compañía, carrefour tiene un acuerdo con el gobierno para el mantenimiento del empleo fijo, pues a saber en lo que va de año, que yo recuerde van los siguientes despidos, todos ellos improcedentes:
    La Calzada, 1 jefe despedido y 1 jefe bajado de categoria
    Oviedo, 2 jefes despedidos y 1 bajado de categoria
    Parque Astur, 1 jefe despedido
    Los Fresnos, 4 jefes despedidos
    Azabache, 1 jefe despedido y 1 jefe bajado de categoria
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/167006-carrefour-asturias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pelín "vieja" esa información...

      Eliminar
    2. De 2010 y dice que es de este año... Pues la información evidentemente no es falsa, pero el ponerlo y decir que es de este año, sí.

      Eliminar
    3. !Correcto! ,siempre hay una razón de las cosas y claro siempre, suele ser qué "Beneficia " al mismo, que es la empresa .
      Nos acostumbran a soportar colas ,no cumplir con lo que promete etc...
      Y como vemos en los post hay quén justifica los comportamientos de estas empresas.
      Pero claro nunca con pruebas ,mientras que los engaños o falta de compromiso son todos con pruebas.
      El fin de este blog no es otro que el informar y luego cada cual es libre de hacer .

      Eliminar
    4. http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/05/consola-usada-y-manipulada-en-carrefour.html
      mira, de 2012

      Eliminar
    5. y este de 2011
      http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/03/una-freidora-usada-precio-de-nueva.html

      Eliminar

    6. y si no hay más es porque hace tiempo decidí dejar de publicar estas historias, pero haberlas, hailas y a montones en mi correo.

      Eliminar
    7. Falta añadir que esa bajada de categoria no es por el mal hacer del responsable , es una manera de darte dos opciones o la calle o la liquidación como jefe y nuevo contrato como coodinador (es tener un jefe a mitad de precio) y eso se llama aprovecharse de la situación personal y del momento actual .Como se llama esto ? si dices que no ...la calle..

      Eliminar
    8. los que dicen que si es vieja ,que no es actual ...
      !Hay que leer la noticia! y es para demostrar las consecuencias de decisones anteriores .
      Hay actuales pero con la nueva reforma laboral es ....
      No hay nada más que visites los centros y ver .

      Eliminar
  3. Pues HartodeCarrefour, esas historias son bastante más interesantes e informativas que las chorraditas de los carteles con faltas tontas, por ejemplo (que, aunque graves, no lo son tanto).

    Si comparas lo que es tu blog ahora con lo que era hace un par de años, el bajón de calidad y de espíritu crítico es más que notorio. Antes se denunciaban las malas actuaciones, ahora se critica por criticar temas absurdos... Desde luego es más fácil poner una foto y listo, pero se echa en falta una mayor profundidad en las críticas.

    ResponderEliminar
  4. Si no te gusta el espiritu de esta web es tan facil como no pasarse por aqui, mira como por carrefour si no te gusra no vas que sitios hay para elegir

    ResponderEliminar
  5. Eso de libros pasa en las librerías también. Por Dios, sí pasa en las librerías , que es el lugar especializado en libros de texto. Como no va a pasar en Carrefour

    ResponderEliminar