PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Que pensais de esto, engaño o desafortunado error?

Lo primero queremos dar las gracias a nuestro amigo que ayer nos envio una cuantas joyitas de Carrefour Camas en Sevilla. Queremos pensar que en este caso particular, alguien se ha despistado, porque vender leche entera de la marca Carrefour normal y corriente aprovechando el cartel publicitario de la leche ecológica, y dando la impresión de que la leche ECO esta de oferta, me parece una práctica que lleva a los clientes a equívocos. Además por lo que nos comenta nuestro amigo, en esa zona del hipermercado, nunca ha estado situada la leche, como podéis ver por lo que se ve en la foto.

Vamos con la foto:

 ¿Estamos ante una práctica de engaño o piensas que no lo es?, ¿que te parecería si te venden pescadilla africana bajo un cartelón de pescadilla del Cantábrico?.
La verdad es que no es la primera vez que vemos hechos así, lo hemos visto con la fruta y con la carne, estaremos atentos.
Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

11 comentarios:

  1. ¡¡¡Desafortunado error, por supuesto!!
    Carrefour tiene un largo historial de errores desafortunados, como cuando cobran de más (ay, desafortunado error), como cuando el pack ahorro es más caro que sin ahorro, cuando dicen que la carne está "Hecha aquí", venden cerveza catalana pero fabricada en Alemania de marca alemana, etc...

    Tooodo desafortunados errores

    ResponderEliminar
  2. Ni engaño ni error....los carteles de ese tamaño estan por toda la tienda y son informativos delante no se suele poner nada ya que solo informan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No se suele poner nada"
      ¿Y crees que no habrá ningún jefe que se haya dado cuenta de que si sí que ponen algo medianamente parecido inducen a error y creen que están comprando lo que anuncian?
      Eso a mí no me pasará, que me fijo casi hasta en el códigos de barras, pero ¿cuántas personas con prisa, agobiados por los niños, a última hora del día, ancianos que no comprenden que la leche que hay bajo una foto de 1 metro de un brick de leche NO sea esa leche, etc... cuántos se habrán equivocado y habrán comprado algo que no querían?

      Eliminar
    2. Todos con prisas nos confundimos....y si no he leido algo y me confundo no hecho la culpa al hipermercado, soy yo por no leer o preguntar. Y por cierto he visto a gente que en un 3x2 por ejemplo y los carteles simplemente colgantes anunciando el catalogo creen que esta toda la tienda al 3x2 , veridico...

      Eliminar
    3. Por lo que se ve la imagen dudo mucho que ese sea el sitio habitual de la leche (se ven al lado en los estantes azúcares variados, y en la cabecera jamones...)

      Intuyo que pueda haberse colocado ahí por alguna de las promociones eventuales de "por compras superiores a 40€, 6 litros de leche carrefour gratis. (a veces se oferta aceite, o cerveza)

      Cuando se ponen esas promociones, el articulo promocionado se coloca en un sitio de tienda más accesible y visible: a la entrada, cerca de las cajas, en el centro del pasillo, dónde sea fácil de ver teniendo en cuenta el espacio de cada tienda.

      En este caso, estoy convencida de que no se ha hecho con mala fe, y no veo porqué debería inducir a error ya que el envase es completamente diferente...

      Eliminar
  3. Yo creo q subestimas a los clientes

    ResponderEliminar
  4. los carteles son informativos y habrá,multitud de productos colocados debajo en las tiendas y no creo que alguien que se molesta en consumir una leche ecológica no se de cuenta de la diferentencia entre ambos envases, que los clientes no son tan tontos hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tan tontos, pero se les tantea a ver hasta dónde.
      - Precio en etiqueta 1€, precio en caja 1,05€. --> Se van a quejar, que no son tan tontos y se les devolverá a todos el dinero, si perdemos tiempo en la Caja Central no nos importa.
      - Cerveza alemana como catalana --> No son tan tontos, que no va a colar
      - Carne "Hecha aquí" solo despiezada en España --> No son tan tontos, que saben que "Hecha aquí" significa solo que está cortada en una sección que se llama "Hecha aquí".
      - Una unidad 1€, pack ahorro de 2 unidades 2,50 € --> No se va a vender ni una, que los clientes no son tan tontos.
      - Ordenadores devueltos por otro cliente y vendidos como nuevos sin reparar ni borrar datos --> No, hombre, cómo va a caer alguien en eso que no son tontos, se les devolvería el dinero y se les daría una sincera disculpa si eso sucediera, sería un error....
      etc, etc (busca por el blog)
      Y encima aquí viene gente que apoya estas acciones; o son clientes "no tontos" o trabajadores/jefes del Carrefour que quieren tener clientes "no tontos".

      Los cliente no son tontos, pero sí despistados y si de cada 10 "trampas" cae uno, dinerillo extra.

      Eliminar
    2. Estamos hablando de este hecho en concreto, ya se que en otros casos abusan y engañan Pero en este caso no veo engaño,

      Eliminar
  5. Guau dinerillo extra aeguro que salvan la cuenta este año gracias a eso aixxx

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bien el cartel de la leche bio, vale. Pero en el cartel donde se refleja el precio , que es donde nos fijamos, pone claramente la descripción de la marca, cada vez tengo más claro que , o eres un encargado o algo del super donde no entro ni muerta, que es mercadona, que no tiene nada bueno, empezando por las cajeras

    ResponderEliminar