PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 23 de diciembre de 2013

Así es como Carrefour "ahorra" impuestos.

La inmobiliaria de Carrefour declara 256 millones menos de lo que tiene.
 
Carrefour Property, la filial inmobiliaria del grupo de distribución francés, no ha presentado correctamente sus últimas cuentas anuales, valorando sus activos en menos de lo que realmente debería. Según asegura Mazars, la firma que se ha encargado de auditar sus estados financieros, las inversiones inmobiliarias se encuentran infravalorados en 256,3 millones de euros, las reservas en 162,6 millones y el resultado en 16,7 millones de euros.
El auditor, que incluyó ya una salvedad similar por esta misma razón el año pasado, explica que en 2005 la sociedad decidió duplicar el periodo de amortización de sus inversiones inmobiliarias en un periodo de 40 años, el doble que hasta ahora, pero no lo ha modificado correctamente en las cuentas.
Carrefour Property declara así, al cierre del ejercicio, unas inversiones inmobiliarias de 999,2 millones, unas reservas de 41 millones y un resultado de 35,2 millones de euros. Si la contabilización se hubiera hecho correctamente, tal y como dice Mazars, los activos deberían haberser valorado en 1.255,5 millones, las reservas en 203 millones y el beneficio real hubiera sido, por lo tanto, de 52 millones de euros. El auditor no lo dice pero, en la práctica, esto significaría además, lógicamente, que hubiera tenido que pagar más impuestos.

Compra a Klepierre.

Las inversiones inmobiliarias crecerán, en cualquier caso, de forma espectacular al cierre del presente año. La filial del grupo francés ha pactado la compra de 127 centros comerciales de Klepierre repartidos entre España, Francia e Italia pro 2.000 millones de euros.
La adquisición de estos espacios forma parte del plan de Carrefour para establecer una nueva compañía, que gestionará un total de 172 centros comerciales, después de que la propia compañía francesa aporte otros 45 centros con los que cuenta en Francia.
En este sentido, Carrefour ha precisado que las rentas anuales obtenidas por los centros comerciales adquiridos a Klépierre suman unos 135 millones de euros, mientras que las rentas procedentes de sus propios espacios comerciales alcanzan los 45 millones de euros al año.
Presente en España desde hace más de veinte años, Klépierre contaba hasta ahora en España con 76 centros comerciales en propiedad, incluyendo La Gavia (Madrid), Meridiano (Gran Canaria), Los Prados (Oviedo) y Augusta (Zaragoza), entre otros.
Asimismo, también tiene galerías comerciales repartidas por todo el territorio nacional, así como distintos centros gestionados por cuenta de terceros como Nueva Condomina, Getafe 3, Parquerivas y Parque Oleiros. Con más de 800.000 metros cuadrados de superficie comercial y activos valorados en 2.700 millones de euros, la nueva compañía será así una de las principales del sector de centros comerciales en Europa.
La cifra de negocio del grupo francés de distribución minorista alcanzó en el tercer trimestre un total de 21.111 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, Carrefour destaca, no obstante, la estabilización en España, uno de los mercados más castigados por el parón del consumo a raíz de la crisis económica.

Fuente original: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelem/empresas-finanzas/noticias/5415342/12/13/La-inmobiliaria-de-Carrefour-declara-256-millones-menos-de-lo-que-tiene.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada