PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 29 de diciembre de 2013

Así se pasa Carrefour le Ley por el forro....

Otra entrada como la anterior y ojo con lo que al usuario le dicen en la cara


 

Como ya comenté en la entrada anterior el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dice lo contrario que Carrefour.


¿Creeis que en Carefour no lo saben, o están engañando al consumidor?, pienso que ha quedado bastante claro ¿no?.... Saben que las Autoridades de Consumo no actúan contra ellos, ¿o pensais que con estas sanciones harían lo que hacen cada día?.

Pues mirad esto:
Art. 51. Sanciones.
1. Las infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios previstas en esta norma serán sancionadas por las Administraciones públicas competentes con multas de acuerdo con la siguiente graduación:
a) Infracciones leves, hasta 3.005,06 euros.
b) Infracciones graves, entre 3.005,07 euros y 15.025,30 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los bienes o servicios objeto de la infracción.
c) Infracciones muy graves, entre 15.025,31 y 601.012,10 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los bienes o servicios objeto de infracción.

2 comentarios:

  1. Faltan datos ahí, muchos datos. ¿Qué marca? ¿Comprada dónde? ¿En que condiciones? ¿Averiada o rota? ¿Comprada Online o comprada en tienda? ¿Una liquidación?

    Hay muchas preguntas sin respuesta para que realicéis un post a la ligera criticando, cuando apenas se dan datos al respecto.

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  2. Yo compré un portátil que al año,empezó a fallarle la pantalla (tenía 2 años de garantía).Fuí a Carrefour y me dieron el teléfono del servicio técnico (un 902 claro), ya que ellos no tenían porqué tramitarlo(o eso decían).Bien,llamé varias veces y tenían que contestarme para quedar cuando venían a buscarlo.Pasaron 3 meses en los que volví a carrefour varias veces con facturas telefónicas conforme había llamado,factura del portátil etc...El encargado,me dijo que ya me lo tramitaba él (casi como favor),pues bien...2 meses mas. Y me calenté! y mucho. Fui un viernes a mediodía a la oficina del consumidor a poner denuncia. El lunes a las 9 de la mañana me estaban llamando de carrefour para ver que había pasado(se ve que no se acordaban ya de mi) y me prometieron que me lo solucionaban ellos. En tres días tenía el portatil reparado.
    Vale que el servicio técnico también tuvo culpa,pero si me dicen que me lo tramitan ellos, a que esperaban?? Y por que tengo que llamar yo? no estaba en garantía? pues que se movieran ellos!

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