PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 22 de diciembre de 2013

Manual práctico para perder clientes. Lección 1.

Ojo a los dos emails que nos han enviado, se podría considerar un "manual practico para perder clientes" 

Email 1:

Buenas noches!

Hoy hemos tenido un percance en Carrefour1 Vigo.
 En un mes seremos padres por primera vez y llevábamos viendo un colchón de cuna ya hace unas semanas. Tanto en Carrefour como en Alcampo tienen el mismo modelo, mismas medidas y una diferencia de 1,50€ (siendo más económico en Alcampo). 
Para no perder mucho tiempo y por que nos queda enfrente fuimos a Carrefour a comprarlo, con toda la ilusión del mundo, como cualquier otro padre o madre que se vuelca en las cosas de su bebé.
La etiqueta de precio lo ponía claro: Colchón de muelles 117x57cm a 35€.
Justo era ese el colchón que buscábamos, en el hiper solo quedaba uno y era el único que se correspondía tanto en descripción como en medidas (siendo el resto o más grandes o de diferentes materiales). Nos lo cogimos y lo llevamos a la caja donde el código de barras no pasaba. Vino la patinadora y le pidieron otro código (el de la etiqueta del frontal) y cuando la cajera terminó de marcar nos salía la gracia por 39€ y no 35€ como marcaba.
Me puse de bastante mal humor por que yo ya me lo esperaba, no es la primera vez que cuando piden precios a la patinadora viene con un artículo mucho más caro, otras veces he caído por no dar toda la vuelta y enseñarle su error pero hoy no nos dio la gana. Con todo mi mal humor me fui maldiciendo a la patinadora que me seguía detrás a enseñarle cual era la etiqueta del colchón donde muy clarito lo ponía.
 Ella intento pedirme disculpas de una forma un poco rara y yo le dije que estaba harta de que siempre que venía a coger un precio nos intentasen soplar más de 1€ de diferencia. Como la chica no se fiaba le pidió a la cajera que le diese las medidas del colchón, las cuales correspondían a lo que yo le había mostrado (por cierto, el único de todos que tenía esas medidas exactas).
Cuando la cajera nos estaba solucionando el problema del precio (que eran 4€ de diferencia) viene la patinadora con aire de prepotente y muy malas maneras casi a gritos diciéndole que el colchón al precio de 35€ no era el que nos queríamos llevar si no otro que además llevaba en la mano, como si nosotros quisiésemos tomarle el pelo y estafar a la cadena.
A tener en cuenta que el colchón que llevaba en la mano ni era de muelles (dato de la etiqueta), ni era de las medidas (dato de la etiqueta otra vez) ni era el precio (por que el colchón que nos traía tenía un precio inferior y estaba posicionado en otro lado de la balda). Intentaron coger nuestro colchón y en su lugar ponerlos el otro (darnos el cambiazo y cobrarnos una pasta en nuestra cara) a lo que nos negamos. Le explicamos lo que ponía en la etiqueta y en el colchón ,dado que no daba el brazo a torcer le dejamos todo allí mismo empantanado, en la caja, y nos dimos media vuelta sin llevarnos nada. En total la compra era superior a 50€ y hemos jurado no volver más.

Finalmente nos fuimos al alcampo, donde el colchón valía 33,50€ y no hubo nunca error de precios, el código pasó a la primera y no nos la intentaron colar. 
Con la cabezonería de Carrefour nos hemos ahorrado un pastón, ya que si hubiésemos caído en sus artimañas habríamos pagado 39€ de colchón mas el resto de artículos, y de esta forma nos hemos ahorrado un dinero que viene bien a esta altura de la vida.

Una vergüenza, nos la querían meter doblada dos veces, una por colarnos un precio de otro colchón (más caro aunque de mejor calidad) y otra por intentar vendernos casi al doble de precio un colchón claramente inferior (el que trajo la patinadora)

Si ya estabamos avisados de sus artimañas gracias a vosotros hoy nos ha quedado claro que no pensamos volver, ni a por pipas.

Un saludo y gracias.

Esperamos poder adjuntaros una foto en algún momento, con el cabreo no quisimos volver a entrar.
Email 2:
Buenas tardes,
Ayer os escribía sobre nuestro percance con el colchón de cuna, hoy mi pareja tuvo que ir hasta Carrefour por otro motivo, no conforme con el follón de ayer quiso pasarse a comprobar si habían hecho algo con el colchón. Cual fue su sorpresa ( y su consiguiente cabreo) que se encontró con la misma etiqueta rasgada a mano y escrita a boli, dando las mínimas descripciones posibles. Es decir, ni siquiera se han molestado en reimprimir la etiqueta si es que de verdad ellos la habían pifiado, sino que tuvimos que tragarnos la chulería de la patinadora y ella a las espaldas cambió a mano la etiqueta sabiendo que además no tenía ni razón. Por cierto, el colchón que se ve a la derecha bajo la flecha es el que nos queríamos llevar.
Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias o me mandéis vuestras cosas:
Twitter: @hdcarrefour
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Y ahora también en Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

7 comentarios:

  1. Yo lo tengo muy claro, cuando hay una etiqueta , con el precio claramente incorrecto la arranco.
    Asi se tiene que volver a imprimir la etiqueta, con el precio actualizado. El cliente que no quiere que le timen, pasa primero el articulo por el scaner comprobador de precios.

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  2. Es curioso: Yo tambien rompo las etiquetas que son erroneas, y estoy esperando a que alguien me diga algo, a ver como va la cosa. Lo cierto es que apenas voy a Carrefour, pues lo que menos me gusta es que me traten de idiota.
    Si Carrefour no se va al gerete es porque tiene una cuota de mercado grande, y a la gente le da pererza hacer 30 km para ir a otro hiper

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  3. Mientras la gente sea ...........les va genial.
    No hay más que ver lo que se cuenta con más de 2000000 de errores .
    Increible pero cierto .

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  4. Yo pienso que la chulería se le quitaba dando una buena queja a los jefes y además por escrito y si la echan ya espavilara

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  5. Yo fui a x una cuna d viaje k venia en promoción antes d que acabará y como no la tenían m querían endosar una más cara y con menos cosas, a lo que m negué rotundamente y tras insistir le que quería la del folleto me dijo k la podía pedir... dos meses más tarde m compre una en alcampo pues aun encima si vas a preguntar x el pedido te ponen mala cara... con toda la gente que quiere trabajar en ferrol y k pongan a esas rancias!! Una que no vuelve

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  6. Y yo por el 4 euro no seria montar una tragedia,no hay dinero- no lo compra i punto.

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  7. Hay que tener mucho tiempo libre para ir buscando entre hipermercados por 1,5€ de diferencia y luego hacer un blog para contar todos sus fallos.
    Si no hay dinero o no te convence pues no compras, pero no te escandalices porque tengan una etiqueta mal puesta.
    Mucha prepotencia veo para que pienses que una multinacional quería timarte cuatro euros. Seguro que no tienen nada mejor que hacer...
    Si hay una etiqueta mal, el.precio.sigue siendo el que marca el escaner. Si no, ¿cómo saben que no has.ido tú con una etiqueta hecha en tu casa?
    Venga, buscaos un hobby menos agrio!

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