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sábado, 28 de diciembre de 2013

Tenemos mucho que aprender de cualquier país que elijamos al azar....

¿Os imagináis que algo así pueda ocurrir en España?, (Noticia traducida del portugués, ocurrido en Brasil)

Nestlé y Carrefour consumidor indemnizar que ingirió el yogur con el molde.

El Tribunal de la Comisión de Apelaciones de los Tribunales Civiles Especiales del Estado de Rio Grande do Sul Tercero Civil condenó fabricante y vendedor de la empresa a compensar a los consumidores que ingirieron productos con moho. La decisión unánime confirmó la sentencia de primer grado.
Si - ASA presentó una demanda por daños y perjuicios en la cara de Nestlé Brasil LTDA y Carrefour hipermercado suplicando daños materiales y morales por haber ingerido productos que contengan moho.
Según los documentos, el autor adquirió yogures en la tienda de la marca Nestlé dentro del período de validez, sin embargo cuando los alimentos ingerir tenía problemas de estómago, y reveló que la estafa de productos con moho.
El autor informó informe de la policía, y se unió a la prueba de los registros de compra y fotos con un plazo de validez de los alimentos adquiridos.
En lugar de empresas de primer grado se les ordenó indemnizar solidariamente al consumidor en la cantidad de £ 2.000, ponderándose por los jueces que "el fabricante y el distribuidor son responsables de la salubridad del producto y deben responder solidariamente por los daños causados ​​a consumidor en virtud de la legislación de consumo ".Nestlé apeló la sentencia.
Decisión - El magistrado ponente del caso, Adriana Ribeiro da Silva, para mantener la sentencia recurrida declaró que el autor minuciosamente verificado los informes llevados a principios de en el producto a humedad y la repulsión provocada por la ingestión de alimentos adquiridos bajo la responsabilidad de los acusados a través de las recetas que indican propias medicinas para las dolencias estomacales.
Por lo tanto, el magistrado concluyó que "la seguridad alimentaria narrada hecho de llegar al consumidor, por lo que se aplica el artículo 12 de la CDN, respecto de la responsabilidad porque el fabricante se identifica plenamente.Debido a esto, tengo el daño moral es evidente y comprobado, de conformidad con disgusto experimentado por el acusado ".
http://www.fatonotorio.com.br/noticias/ver/11981/nestle-e-carrefour-indenizarao-consumidor-que-ingeriu-iogurte-com-mofo/

2 comentarios:

  1. A ver....

    Desde que un producto sale de la fabrica hasta que llega al consumidor hay muchos pasos: Trasnportes fabrica-centro logistico, centro logistico tienda, tienda.
    Ya se ha visto alguna vez que Carrefour no custodia correctamente la cadena del frio, por lo que los yogures podrian contener moho por eso.
    El fabricante tiene una defensa (por lo menos en un UE): La muestroteca.
    De todos los lotes se guardan unas cuantas muestras, en condiciones controladas.
    Al detectar un problema, debe analizarse el lote de muestroteca. Si este analisis sale bien, es problema del distribuidor (a mi me paso con Carrefour). Si no, (debe ser lo que paso en Brasil), se lo carga el fabricante

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  2. Me temo que en Hispanistán los Cutrefuls tienen plena impunidad para hacer sus fechorías, como se demuestra a diario en este blog.

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