PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 29 de mayo de 2013

Lo cutre que son en Carrefour en una sola imagen...

Hola me encanta tu blog, lo descubrí apenas un par de semanas y estoy super enganchado.

Paseando por las calles del Carrefour de Úbeda (Jaén), en la sección de cosmética, no pude hacer más que pararme ante esta imagen que me sorprendió bastante. Algo tan personal e íntimo como un juguete erótico marca Durex, esta envuelto, re envuelto y remendado de cinta adhesiva por todos lados, eso si a su precio original.

Pasamos aviso al departamento de calidad de Durex....
Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

Un cliente pide explicaciones en el Facebook de Carrefour por una falsa oferta.

Me encantan estos clientes concienzudos que, con las ideas y los datos muy claros en su cabeza, piden explicaciones que no les van a dar. En este caso Carrefour sube de forma ficticia un precio para más tarde bajarlo y decir que es una oferta, el cliente pide explicaciones de una forma ejemplar.

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

lunes, 27 de mayo de 2013

Corred insensatos que se acaban!!!!

Agua mineral "matural", solo en Carrefour.

Vale que os equivoquéis en los carteles, pero ¿en los envases?....


...y no es la primera vez:


viernes, 24 de mayo de 2013

La cadena de frio en Carrefour, ni se la conoce ni se la espera.

¿Recordáis estas entradas?:
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/08/la-inexistente-cadena-de-frio-en.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/09/la-cademna-de-frio-la-cadena-de-que.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/09/carrefour-juega-con-nuestra-salud.html

Pues mirad el mail de un amigo:
Hola amigo,te mando estas fotos hechas en el hipermercado de Carrefour Carretera de Valverde (Badajoz), son sobre todo quesos(en concreto el típico queso extremeño llamado del Casar o torta extremeña, que es un queso cremoso para untar sobre pan), como bien podrás observar en una de las fotos pone claramente que debe estar en frió a una temperatura de entre 4 y 10 grados como mucho,  no se cumple este requisito ya que como veras los quesos están expuestos a temperatura ambiente en una mesa de madera,marcando el hipermercado como observaras en otra de las fotos una temperatura ambiente de 18.6ºC, te puedes imaginar como estaban los quesos a una temperatura casi el doble de lo permitido, blandos,grasientos con un fuerte olor.  

La otra foto que te mando son tostas rellenas,también deberían estar en refrigerado ya que están rellenas de jamón serrano,jamón cocido,queso,chorizo y salchichón,ingredientes todos ellos que al estar ya loncheados se deben de mantener en refrigerado.

En fin mas material para denunciar a estos sinvergüenzas y ladrones,soy un fiel seguidor de tu blog,sino el que mas,ya que no hay día en el que no entre para ver si as publicado algo nuevo.Sin mas me despido esperando ver pronto mis fotos publicadas.Un saludo y animo. 






miércoles, 22 de mayo de 2013

Publicidad engañosa en Viajes El Corte Ingles....

Hoy me voy a salir de la temática habitual y os voy a contar un caso que me ha ocurrido y que considero un flagrante caso de publicidad engañosa por parte de Viajes El Corte Ingles. Se trata de una de sus ofertas estrella “el precio mínimo garantizado”, por el cual se supone que te igualan el presupuesto que te han dado si encuentras el mismo producto en otra agencia de viajes en las mismas condiciones a un precio menor.

La semana pasada acudo a la Agencia de Viajes del El Corte Ingles que tengo justo al lado de casa para contratar mis vacaciones de junio, me dan una lista de precios y hoteles en régimen de “todo incluido”, 8 noches, dos adultos, un niño, en la Costa del Sol, concretamente en Torremolinos. Me comentan, que si les traigo un presupuesto de otra agencia me igualan el precio, como dicen en los medios de comunicación y sus folletos, a lo que les contesto que ninguna agencia da ya “presupuestos” por escrito y se limitan a anotarte los hoteles y precios en un papelito (lo hacen para evitar esto precisamente), a lo que la amable agente me contesta que saque las ofertas de internet y las imprima y me sugiere que utilice portales online para hacer la comparación. No me dicen nada de ninguna condición especial.

A tres días de cumplir el plazo para tener ademas unos descuentos por reserva anticipada y con varios dias perdiendo comparando hoteles, me persono en la Agencia con lo que me han pedido, pero con un hotel diferente que me ofertan en la agencia online del El Corte Ingles, un hotel que no viene en el folleto normal, un hotel de la cadena ROC, pero, con el que el Viajes Corte Ingles trabaja normalmente. También he de deciros que el que no aparezca en el folleto simplemente significa que no han pagado para aparecer en el.

 La captura de la izquierda en de Viajes el Corte Ingles (online), la segunda de Atrapalo.com


Me persono con un precio para un hotel normalito pero con bastante buena pinta que se oferta a 1247,03 en la agencia Online mejorado por Atrapalo.com a 658,77€, exactamente con las mismas condiciones. En primer lugar me dicen que no trabajan con ese hotel y que la agencia Online no tiene porque trabajar con los mismos hoteles y mayoritas que las agencias físicas y que además en la captura de pantalla no se ve la fecha. Yo sé de de buena tinta que trabajan con ese hotel pero tengo que demostrarlo y sacar bien la impresión. Vuelvo a casa y llamo a otra agencia de Viajes el Corte Ingles de mi ciudad, y el amable operador llamado Carlos me dice que sí que trabajan con ese hotel y me da el precio: 854,40€... ¡¡ oh trabajan con ese hotel, que sorpresa !! (modo ironía: ON)

Llamo a la agencia y les digo lo que ha ocurrido. Ahora es cuando, pillados y sin más salidas ni excusas que poner, ponen las cartas encima de la mesa: La empleada que me atendió, me dice que efectivamente si trabajan con ese hotel, que si el hotel no trabaja con una determinada mayorista llamada   TOURMUNDIAL, (filial del Corte Ingles)...

 NO ME PUEDE GARANTIZAR EL PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO !!.


Le pregunto que donde están por escrito esas condiciones y me comenta que en la pagina dos del folleto. Compruebo el folleto (os pongo la captura) y no pone absolutamente nada de eso. La única salvedad que aparecen en las condiciones no me afectan:


Vuelvo a la Agencia y les expongo la situación, la empleada no puede hacer nada y exijo hablar con el responsable, el cual tras esperan mas de 15 minutos aparece y me comunica que no va a hacer nada.

Exijo la Hoja de reclamaciones haciéndole saber que se trata de publicidad engañosa y que la pienso tramitar, que no la voy a poner y me voy a olvidar y me contesta que además que "la reclamación me la va a contestar él mismo, el Organismo competente no le puede obligar a igualarme al precio, que en todo caso lo único que puede hacer el ponerle una multa...." si, como habéis leido. Me imagino que la multa sera menos de los 400€ que me iba a ahorra yo, o esta “muy seguro” de que no le van a multar. 

Estoy esperando la resolución, pero ha sido una gran decepción. Antes contrataba mis vacaciones siempre con Marsans o Vibo Viajes (viajes Iberia), pero por desgracia estas agencias ha cerrado y estoy buscando otras opciones. Siempre me han mejorado cualquier presupuesto que me han dado y jamás me han puesto un solo problema y mira por donde... problemas con El Corte Ingles que me habían dicho que era una magnifica agencia y que tendría "cero problemas". Pues mira por donde un mes antes de irme y ya tengo problemas, lo que son las cosas....

 Os iré informando de las novedades...

 

sábado, 18 de mayo de 2013

Clásicos que siempre funcionan, aunque cada vez menos....

Vamos con todo un clásico, el "pack tramporro", el engaño mas generalizado que puedes encontrar en cualquier Carrefour de España.

La foto:


Una unidad 1,36€, un "pack ahorro" de 3 unidades que no debería costar más de 4,07€ al ventajoso precio de 4,75€, solamente 0,67€ de clavada....

La fuente original es un tweet de  que nos han enviado....
https://twitter.com/sergio_lecuona/status/335475573725995008

jueves, 16 de mayo de 2013

¿Carrefouronline aumentando su facturación a traves de su 902?


Pues la verdad es muy muy raro, que una vez has incluido tus datos en la web y has validado el pago te pidan que llames a un 902, cuyo coste es de alrededor de 0,40 euros el minuto, según la compañía, te tengan 20 minutos al teléfono y que además, como has picado te hagan llamar de nuevo...
 ¿en alguna web ocurre esto, porque yo compro muchas cosas online y jamas he tenido que llamar por teléfono.
 ¿Cuanto has pagado de más por comprar lo que sea en Carrefouonline?. Además has de saber que el 902 de "tarificación especial" que va a parar a un terminal telefónico que en realidad es un numero normal y corriente por el que podrías pagar el precio de una llamada local o nada si tienes tarifa plana, muy probable si haces compras online....

Pero no tienes, que llamar a un 902 porque los señores de Carrefour se llevan una parte de lo que tu te gastas en la llamada, ese es el motivo porque que no te darán jamás el numero equivalente.

914 908 890

Este es el número para llamar a Carrefour y que te coja la misma persona que si llamas al 902, sin que Carrefour se lleve una parte y a ti no te cueste un  ojo de la cara...


Puedes ver el mansaje original en el Facebook de Carrefour España
 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Esclarecedor testimonio de la mujer que resbaló en Carrefour y ha sido indemnizada 5 años después.

Tenéis que ir al minuto 3 y la entrevista dura hasta el 6, tremendo testimonio : "no me dieron ni un vaso de agua, me sentaron en una silla y me echaron, me echaron, para que no viniera nadie, ni se diera cuenta tanta gente....". Ademas Carrefour aseguró que no había ningún liquido resbaladizo en el suelo como ha quedado probado....

Condenan a Carrefour a pagar 26.000 euros a una clienta que resbaló y se lesionó.

El juez considera probado que la mujer, que se rompió la muñeca y estuvo 7 meses de baja a causa del accidente, se cayó por culpa de un líquido sucio y resbaladizo que había en el suelo.

El centro comercial Carrefour de Reus deberá indemnizar con 26.733 euros a una clienta que hace cinco años se resbaló en el interior del establecimiento y, a consecuencia de la caída, se rompió la muñeca y tuvo que estará siete meses de baja Además, a la  mujer también le ha quedado como secuela una limitación de la movilidad de la muñeca derecha.

 La sentencia del Juzgado de Primer Instancia número 1 de Reus, a la que ha tenido acceso el Diari, falla que tanto la empresa Centros Comerciales Carrefour SA, como la Aseguradora Zurich de Seguros y Reaseguros SA (ambas codemandadas) abonen de forma conjunta y solidaria esta indemnización a la víctima.

Los hechos se remontan a hace casi cinco años, el 16 de agosto de 2008. Sobre la una del mediodía, la víctima se encontraba en el interior del centro comercial Carrefour de la avenida de Marià Fortuny de Reus efectuando unas compras, acompañada de su hija. Una vez en la caja, y a punto de pagar, la mujer se dio cuenta que se había olvidado un producto y regresó a la zona de frigoríficos, tal y como manifestó durante el juicio a preguntas de su abogado, Pere Rubio. Fue cuando al volver otra vez a la caja, a la altura de la caja rápida número 30, se resbaló cayéndose al suelo. A consecuencia del accidente, la mujer fue trasladada al Hospital Sant Joan de Reus donde fue atendida por policontusiones y fractura de escafoides (un hueso de la muñeca).

Una testigo
Durante el juicio, la víctima declaró que su caída se debió a un líquido sucio y resbaladizo que había en el suelo, extremo que corroboró una testigo que, al ayudar a levantarse a la mujer, vio que su vestido estaba manchado y que en suelo también había una mancha líquida. Por su parte, tanto Carrefour como la aseguradora defendieron durante el juicio que en la inspección ocular efectuada en el momento del incidente no se detectó la existencia de líquido alguno en el suelo, acreditándolo con la nota que realizó en su día el encargado del centro comercial.
Esta redacción se puso ayer en contacto con el centro comercial Carrefour de Reus, pero sus responsables declinaron hacer ningún tipo de declaraciones ni de valoración sobre esta sentencia.

Fuente original: http://www.diaridetarragona.com/reus/077109/condenan/carrefour/pagar/26000/euros/clienta/resbalo/lesiono

El salmón del Báltico, prohibido por sus efectos cancerígenos, se cuela en la Unión Europea.

  En 2002 la Unión Europea prohibió la comercialización de salmón del Báltico en todos los países miembros, excepto en Suecia, Finlandia y Lituania, donde está permitido el consumo, pero no la exportación. El salmón bañado en estas aguas tiene unas altas concentraciones de dioxinas, compuestos químicos –principalmente, subproductos contaminantes de procesos industriales– que hacen peligroso su consumo. Según la Organización Mundial de la Salud, cuando las dioxinas se consumen en grandes cantidades, pueden causar daños al sistema inmunológico, lesiones en la piel, daños al hígado e, incluso, cáncer. Y en el salmón del Báltico las concentraciones son tres veces mayores que en el pescado de otros orígenes.

  En los países bálticos el riesgo es bien conocido, y la ciudadanía está concienciada: los niños menores de dieciocho años y las mujeres embarazadas no deben tomarlo más de 2 o 3 veces al año, y para el resto de la población la cantidad máxima recomendada es de una ración por semana. Pero en el resto de Europa pocos se acordaban de la prohibición de este tipo de salmón. Hasta ahora.

  Según ha desvelado un documental de la televisión sueca SVT, una empresa francesa, Pêcheries Nordiques, estuvo vendiendo salmón sueco por todo Francia entre 2011 y 2012, sin percatarse de que su comercialización era ilegal, y sin dar información de ningún tipo acerca del origen del producto y sus potenciales peligros para la salud. La empresa, cuyos principales clientes fueron los hipermercados franceses Carrefour e Intermarché, llegó a importar 103 toneladas de salmón de Suecia.
“Nadie nos dijo que era ilegal"

  El escándalo salió a la luz después de que las autoridades suecas informaran en abril que habían detenido una exportación ilegal de salmón que había salido del puerto de Karlskrona, al sur del país. Tras esto, los responsables de Pêcheries Nordiques admitieron a  la cadena de televisión sueca haber importado salmón del Báltico a Europa sin que las autoridades se percataran siquiera. El director de la empresa, François Agussol, explicó después a AFP que su compañía estaba actuando de buena fe: “Nadie nos dijo que era ilegal”. Y ha asegurado que los test que realizaron los técnicos de la propia compañía no revelaron la presencia de dioxinas. 

 Tras la revelación del fraude, la Agencia Sueca de Alimentación ha admitido a la BBC que Pêcheries Nordiques no es la única empresa que ha estado importando salmón del Báltico. Según ha explicado el portavoz de la agencia, Jan Sjoegren, el pescado contaminado se ha estado exportando también a Dinamarca y Holanda. La cadena de televisión sueca que realizó el documental al respecto va más allá y asegura que al menos 200 toneladas de salmón báltico podrían haber escapado a la prohibición y habrían llegado también a Alemania y Reino Unido.

  Sjoegren ha explicado que la agencia alimentaria sueca se ha percatado del fraude del salmón tras intensificar los controles alimenticios debido al escándalo de la carne de caballo. El portavoz ha explicado, además, que están investigando a otras dos empresas que podrían estar implicadas en la exportación ilegal. 

  El inspector de la Agencia Sueca de Alimentación, Pontus Elvingsoson, explicó en el documental que el escándalo podría ser más peligroso que el de la carne de caballo, pues este pescado “tiene serios efectos a largo plazo en la salud”.

Fuente original de la noticia: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/13/el-salmon-del-baltico-prohibido-por-sus-efectos-cancerigenos-se-cuela-en-la-union-europea-120814/

lunes, 13 de mayo de 2013

Dame pan y dime tonto...

Mirad que interesante de oferta de pan nos han enviado vía Twitter. La verdad es que no paro de darle vueltas y no veo la oferta por ningún sitio, igual es que estoy torpe:



martes, 7 de mayo de 2013

Pescado "fresco", en Carrefour.

¿Recordáis esta entrada donde el pescado estaba infestado de parasitos? http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/11/una-escalofriante-historia-sobre-el.html

Hoy os presentamos una en la que el pescado esta tan fresco que se deshace en las manos. Vamos a ver, el profesional pescadero se ha tenido que dar cuenta de la mierda que estaba sirviendo, esto no es algo que se ha hecho sin querer...

Vamos con la foto (haz click para verla mas grande)


Podéis verlo en el Facebook de Carrefour, donde pone "Publicaciones recientes de otros en Carrefour España", sospecho que a esta sección no le queda mucha vida, solo tenéis que leer los comentarios de la gente.

La foto original:


Este cometarios esta en la entrada que os he puesto al principio, lo explica todo:

Ya sabéis si compráis pescado en Carrefour, ojito con lo que os meten en la bolsa, exigid verlo antes que la cierren o incluso elegid que queréis llevaros, es vuestro derecho.

lunes, 6 de mayo de 2013

Ahora el precio lo eliges tú...

En Carrefour de Getafe (boulevard) tu eliges el precio.
 
Como  el queso Boffard de catalogo (10,22 €/kg) ni se huele, solo esta el cartel de la oferta, busco en otros refrigeradores y me encuentro cuñas  con el precio a 13,29 y 15,33 € kilo. Y que no digan que no suben los precios con el 3x2, tenemos o teníamos  el caldo aneto a 3,05 y  lo han subido a 3,45. Esta claro que si solo queremos una unidad tendremos que pasar por caja central para que nos devuelvan la diferencia.
 
Un saludo.
 



 
Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Abrimos todos los domingos y festivos, menos hoy, porque es festivo...

Partiendo de la base de que no estoy nada de acuerdo que Carrefour o cualquier Centro comercial abra los domingos y festivos y de que hagan trabajar a sus trabajadores gratis o practicamente gratis, me parece una falta de respeto al cliente anunciar que esta abierto y que el cliente se encuentre con la puerta cerrada.

Aunque esta gente son muy de anunciar ofertas, ahorros, cosas gratis y descuentos que después no son tales, una más para Carrefour.



No me puedo resistir a incluir esta imagen:

Fuente: https://twitter.com/SrtaNeGRa/status/329602308084224000