PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 28 de julio de 2013

Vergonzoso uso comercial de una tragedia en Carrefour Castellón.

No voy a comentar la foto, simplemente ahí la tenéis para que opinéis. (la foto es de Twitter de @FernandoCumba)

  
Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

sábado, 27 de julio de 2013

"Me ofrecieron 200 millones para el PP por la licencia del Pryca"

Este es un extracto del articulo original que podéis leer completo aqui: http://www.publico.es/459240/me-ofrecieron-200-millones-de-pesetas-para-el-pp-por-la-licencia-del-pryca

Entrevista con Francisco de la Barreda Pérez, abogado de profesión, presidente del PP de Tenerife (1996-1999), consejero de Industria y Comercio del Gobierno canario (1996-1998) y diputado en el Congreso (1998-2000) 

¿Las licencias comerciales concedidas a El Corte Inglés y a Pryca vulneraban la Ley de Comercio?
La de El Corte Inglés no me tocaba a mí. Ahí se da la paradoja que se ha dado la concesión del parking público al empresario a Antonio Plasencia, que lo tiene alquilado a El Corte Inglés. Eso está bajo una plaza pública, el subsuelo es público, y el Ayuntamiento lo ha concesionado.
"Rajoy está montado en un Estado de Derecho que no existe" Sí estaba cuando el tema de Pryca. Es muy sencillo: se rige por la Ley de Comercio y los criterios de equipamiento comercial. Pedían 19.000 metros cuadrados y solo había la posibilidad para construir unos 5.000 metros cuadrados. Estuvieron casi tres años con un agujero, sin poder construir. Al día siguiente de presentar mi dimisión, mi sustituto hizo unas declaraciones y vi por donde venía. Me presenté al pleno del Parlamento donde se iba a debatir el asunto y me senté en la parte de invitados, donde estaba Pablo Matos (actual diputado nacional del PP), que era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y que me desacreditaba. Inmediatamente cambiaron la Ley, modificaron los criterios de equipamiento comercial para que entrara Pryca. Ahora es Carrefour, el centro Meridiano. Cuando fui una vez a uno de los cines que hay y vi lo que han construido, me dije que los 200 millones de pesetas que me ofrecieron era poquito para lo que es eso.

¿Siendo consejero de Industria le ofrecieron 200 millones de pesetas, 1,2 millones de euros, por autorizar la licencia comercial a Pryca?
Sí. Un día me llamó un empresario y quedamos frente a la antigua sede del partido, en el bar Continental, para tomar un café. Me dijo: mire, esto lo tiene muy fácil. ¿Quién se va a oponer a esto? ¿Dos, tres, quince periodistas? Un día. Al segundo día le garantizo a usted que no hay nadie que escriba nada más y usted se apunta ese tanto. Usted solo me tiene que decir a quién se lo entrego yo en Madrid. Con lo cual, la práctica ya era conocida.
"'Usted solo me tiene que decir a quién se lo entrego yo en Madrid", me dijo el empresario. Con lo cual, la práctica ya era conocida."No me lo ofrecieron para mí, sino para el partido. Me dijo además que me tenía por un hombre honrado, que no admitiría nada para mí, pero que me apuntaba el tanto. Y le respondí: le voy a admitir algo, pague usted el cortado porque no tengo otra posibilidad que ir a denunciarlo al juzgado de guardia, pero resulta que no grabo conversaciones y además tienen escaso valor probatorio. Y encima me voy a ver en el problema de que es su palabra contra la mía. Yo digo que la mía es mil veces superior a la suya.  Me levanté y me fui. Ese empresario, llegando un día al aeropuerto de Madrid-Barajas, en la zona de recogida de equipajes, me dijo que me iba a presentar una querella porque yo iba diciendo por ahí que me había ofrecido 200 millones de pesetas. Entonces le dije en tono alto: sí, resulta que además de sinvergüenza tienes mala memoria. Y entonces me dijo que era una broma. 

Y ahora pensad porque Carrefour puede hacer lo que le de la gana, incumplir Leyes, Reales Decretos, todo tipo de normas sanitarias y laborales sin que las Autoridades actúen.....

viernes, 26 de julio de 2013

"En centros Comerciales, suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, con la excepción de Carrefour"

 Gasolina más barata, en centros comerciales y CCAA sin 'céntimo sanitario'
  • La asociación hace estas recomendaciones cara a los meses de verano
  • El precio del combustible es más alto si se aplica el 'céntimo sanitario'
  • La gasolina en los centros comerciales es más barata, menos en 'Carrefour'
El repostaje de carburantes ha experimentado fuertes subidas en los últimos tiempos que se pueden mitigar parcialmente si el automovilista se decanta por gasolineras en centros comerciales y por comunidades autónomas en las que no se aplica el 'céntimo sanitario', según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La asociación realiza estas recomendaciones de cara a los meses de verano, en los que muchas personas atraviesan en coche el país. Para facilitar la búsqueda de las gasolineras más baratas, ha colgado en su web mapas en los que se identifican estos establecimientos en las doce principales arterias del país.
De forma general, la OCU comprueba que los precios de los combustibles más altos se dan en las comunidades con 'céntimo sanitario', que alcanzan los 5 céntimos por litro en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria.

Las que no lo aplican, que son Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, son las más baratas, mientras que otras que lo hacen ligeramente, como Madrid, Murcia y Galicia, también pueden registrar precios menores. En el caso de Galicia, solo afecta al gasóleo.

En centros comerciales, suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, con la excepción de Carrefour.

Como ejemplo, en la vía que une las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, los precios más bajos se encuentran en las gasolineras de Alcampo (kilómetro 2), Eroski (Azuqueca de Henares), Cepsa (km. 170, Arcos de Jalón), Cepsa (km. 285, Épila), Bonarea (Fraga) y Shell (km. 330, Fraga).
También se dan precios especialmente bajos en las estaciones de servicio de Bonarea (Golmes), Campsa (km. 504, Vilaggrassa), Repsol (km. 543, Jorba) y Ag Oil (km. 700, Vidredes).

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/economia/1374846296.html


Vaaaaale, admitimos China como país latino americano.

Pues que queréis que os diga, si la cerveza Alemana Franciskaner es Catalana, como podéis ver en esta entrada  ¿por que no puede ser China un país latino americano?.
Lo que si tenemos claro es que en Carrefour no saben que significa "latino americano", porque no es la primera vez que la cagan con esto: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/06/producto-tipico-marroqui-vendido-como.html




miércoles, 24 de julio de 2013

El lema de Carrefour debería ser: "YO SI SOY TONTO"

Los falsos descuentos del 70% algunas veces se les va de las manos hasta limites totalmente ridículos. Por suerte y gracias a una cagada del 2010 tenemos las fotos del precio de esta Xbox360 en Carrefour:

Foto actual:
 Foto Diciembre 2010:

El precio de la consola por ejemplo en Amazon no supera en ningún caso los 300 euros.

Lo de la Nintendo 3DS también es de "juzgado de guardia", es vergonzoso.


En definitiva, nos toman por tonto de una forma tan, tan descarada que casi es como cachondearse y reírse en nuestra cara.

Las fotos son de: @Scumm007

martes, 23 de julio de 2013

Sin gluten...


Hola
Os escribo para comentaros una deficiencia en la colocacion de productos del carrefour de plaza nueva de Leganes.
En la estanteria de los productos sin gluten tienen colocado pan de trigo multicereal. De trigo!!! Pero alguien les ha dicho de que va lo "sin gluten"? No tienen idea de que son los cereales los que llevan gluten? Quien es el "espabilao" que diseña la distribucion de los productos en las estanterias?
La colocacion de un producto en un lugar o en otro no tendria mayor importancia si no fuera porque es PELIGROSO para la salud.
Que pasa si voy despistado y cojo el pan de molde de la estanteria sin gluten sin darme cuenta de su composicion y acabo en el hospital?
Por no hablar de varios productos mas que no vienen etiquetados como sin gluten y estan en la misma estanteria. Desde luego visto lo visto no es como para fiarse de ellos.
Os agradeceria que dierais a conocer esta informacion, ya no se trata solo de tema monetario, sino de salud.
Muchas gracias!!!

domingo, 21 de julio de 2013

Cupón cafetera Dolce Gusto Piccolo por solo 39€.



Buenas tardes, me ha sucedido una cosa bastante curiosa esta tarde en el Carrefour Nassica de Getafe. Me personé para adquirir una cafetera Dolce Gusto y utilizar así un cupón de descuento de 40€ que me habían entregado en el mismo Carrefour unos días antes para la compra de una cafetera del modelo "Piccolo" Dolce Gusto; así que quise aprovechar de la oferta y hacerme así finalmente con la famosa cafetera. 

Cuando llegué al pasillo de electrodomésticos veo con sorpresa que algunos modelos de esa misma cafetera estaban en oferta justamente a 39€ (en vez de 79€) así que me pregunté que de que me valía el cupón si ese era precisamente el precio de venta general. En fin, le pregunté a una empleada si había en existencia alguna cafetera de color blanco y me dijo que no, que me llevase mejor una negra y entonces se percata del cartel con el precio y dice "ay va, mira qué baratas están" -no dije nada aunque sí pensé que por lo menos los empleados del Carrefour deberían saber los precios de los productos que vende -a lo mejor no era del departamento en cuestión (aunque sí que lo era, como confirmé más tarde). En fin, que al lado de las cafeteras negras que estaban en oferta a 39€ había una muy chula -igualmente de Dolce Gusto e igualmente del modelo 'Piccolo' pero con unos dibujos firmados por Custo Barcelona.

 Ésta última cafetera no estaba en oferta, o sea su precio era de 79€ pero yo feliz de poder tener el cupón de descuento, me la llevo y me voy a la caja. Claramente, como podéis imaginar la cajera me quiere cobrar 79€ porque me indica que el sistema no le acepta el cupón de descuento. Se acerca una supervisora quien me indica que esa cafetera no entra en el descuento, y yo le pregunto porqué y me dice que el descuento es solo para el modelo 'Piccolo' y yo le indico que la que me quiero llevar es justamente de ese modelo solo que de una edición especial. Buenoooo la que se armó! Se acercaron el gerente, el supervisor del departamento de electrodomésticos y hasta la empleada que quiso que me llevara la de color negro y todos insistían en que la cafetera no era del modelo 'piccolo', sino del modelo "Custo Barcelona". Que en sus sistema aparece como Dolce Gusto Custo Barcelona y que eso es así. Traté de todas las maneras hacerles entender que mi cupón de descuento dice "CAFETERA DOLCE GUSTO PICCOLO POR SOLO 39 EUROS AHORRATE 40 EUROS" que era justamente el precio que quería pagar: 39€ y que no había ninguna letra pequeña que excluyese cualquier edición y/o color de ningún tipo (adjunto cupón escaneado como prueba). Nada ni modo, no hubo forma ni manera de que me entendiesen. El modelo era y seguirá siendo "Custo Barcelona" aunque con la misma forma, tamaño y características de la "piccolo"! En fin, no me quedó más remedio que interponer una reclamación, sabéis de esas que se cumplimentan y que no las lee ni el tato; quizá solo para dejar patente mi molestia con el trato. Pero ni con esa. ¡Qué pena la verdad... porque debo ser sincero y decir que me gusta comprar en Carrefour, por los descuentos, las promociones, lo grande del supermercado, la variedad de sus artículos... digo que ¡qué pena! porque no voy a volver a comprar en Carrefour después del trago que me hicieron pasar... os prometo me miraban con una cara como diciendo "este de qué va?" qué quiere, timarnos? Pues no...lo único que quería era simplemente hacer valer mis derechos de consumidor y canjear un cupón con una oferta (*) que la misma cadena Carrefour me había echo -ni más ni menos-. Pero el desprecio de los empleados de Carrefour (menos la cajera y la chica de atención al cliente, que fueron muy majas) fue de muy mal gusto. Bueno... enviaré la reclamación a quien corresponda -aunque tengo mis serias dudas de que pueda surtir algún efecto- y espero solo que no os suceda lo mismo. Saludos, Massimiliano.

(*) Artículo 7 de la Ley de Competencia Desleal
La publicidad engañosa por omisión o silencio del anunciante debe incluirse entre las omisiones engañosas en general. De este modo, sería publicidad de este tipo la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa, así como la información poco clara, inintelegible, ambigua o que no se ofrece en el momento adecuado (art. 7.1 LCD)



Fuente original: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201061430710895&set=o.119282808161119&type=1

Pack tramporo descarado, sin complejos.

Hola, te mando un "pack ahorro" encontrado en un Carrefour del sur de Castilla y León...  el pack de dos sale 10 céntimos más caro que comprar los desodorantes por separado.

 Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

martes, 16 de julio de 2013

Cuando los filetes los corta un artista, eso hay que pagarlo...

Mirad que foto mas buena nos han enviado, pertenecen a esta entrada del blog http://hollycocina.com.
Filetes cortados más finos por solo ¡¡ el doble de su precio!!


Tenéis que ver la entrada original en la que han publicado la foto, es genial y es esta: http://hollycocina.com/2013/07/filetes-superfinos-al-doble-de-precio-que-los-filetes-normales.html

Diferencias entre las autoridades de Argentina y España con respecto a Carrefour.

Mientras en España vimos como Carrefour vendia medicamentos prohibidos por el Ministerio de Sanidad sin que ocurriera nada .
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/04/escimax-t-producto-retirado-por-sanidad.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/04/mas-pruebas-de-la-venta-de-escimax-t.html

En Argentina las autoridades actuan si se incumplen las normas: http://reporteplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9445:el-ministerio-de-salud-retiro-productos-medicinales-del-carrefour-platense&catid=23:locales&Itemid=78

"Agentes del Ministerio de Salud provincial retiraron hoy de la venta una importante cantidad de productos medicinales que eran exhibidos en las góndolas de un hipermercado de La Plata, se informó oficialmente.
Luego de la intervención de la Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se desarrolló un operativo por la comercialización ilegal de productos medicinales de distinta clase que se hacía desde las góndolas del hipermercado Carrefour de Camino Belgrano entre 514 y 517 de La Plata.
Según se informó, "todos los productos retirados son de venta exclusiva en farmacias, por lo cual no están habilitados a la venta en ningún otro comercio; en este caso con el agravante que las personas accedían directamente a ellos y podían adquirirlos en forma indiscriminada".
Los inspectores del Ministerio de Salud procedieron a retirar de la las góndolas: bicarbonato de sodio 250 gr., alcohol de 250 ml. y de un litro, agua oxigenada de 10 volúmenes para curaciones, solución fisiológica estéril, cloroxilenol y vaselina líquida, entre otros productos."

Vergüenza de pais !!

Ya hemos visto en otras entradas como en Argentina se cierran los Carrefour por temas sanitarios, en España lo hacen tan bien, que nunca han cerrado ninguno. ¿Conoces algun Carrefour que hayan cerrado en España?. Todo esto sin hablar de la venta de productos caducados.

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/04/de-nuevo-un-carrefour-cerrado-en.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/01/carrefour-argentina-que-verguenza.html 

Enhorabuena a Carrefour!!

Carrefour lava su imagen con acciones solidarias al tiempo que sirve el alcohol de los botellones.

La Unión Burgalesa de Hostelería sigue recordando el papel de las grandes superficies en los botellones, ya que, según explicaba su presidente Juan Antonio Gallego, estos son “los auténticos traficantes de alcohol” que nutren de bebida las macroconcentraciones.

A este respecto, la conocida firma Carrefour ha sacado pecho sobre su compromiso y el de su fundación, Solidaridad Carrefour, al donar 7.496 kilos de comida al Banco de Alimentos. Esta es la doble moral que impera en este tipo de firmas que, mientras se llenan los bolsillos a costa de la salud de miles de personas, son capaces de gestionar pequeños gestos con los que vestir su imagen.

No es difícil pasear por los restos de cualquier botellón y encontrar bolsas de quienes nutren dichos botellones y Carrefour no es una excepción. Junto con plásticos, residuos y cascos vacíos de botellas emerge la marca Carrefour, quizás en un escenario que a los responsables de la Fundación Solidaridad Carrefour no les gustaría figurar.

Esta es la hipocresía que denunciaba la Unión Burgalesa de Hostelería, que exigía más compromiso y, sobre todo, más seriedad a la hora de distribuir alcohol como si fuera agua en las grandes superficies al tiempo que firmas como Carrefour intentan convencer a la población mediante un lavado de imagen de su compromiso con la sociedad con gestos que, salvando las distancias, recuerdan a la beneficencia de la mafia.

Es habitual ver a estas compañías al frente de pequeñas iniciativas sociales como esta que nos ocupa, lavando su imagen de cara a la galería cuando uno de los problemas que está afectando ya a una buena parte de la población, el problema del consumo masivo y desproporcionado de alcohol, nace en el seno de superficies como Carrefour.

Fuente original: http://www.canal54.es/2013/07/11/carrefour-lava-su-imagen-con-acciones-solidarias-al-tiempo-que-sirve-el-alcohol-de-los-botellones/

viernes, 12 de julio de 2013

El veranito ha llegado a Carrefour

Hola, siguiendo el hilo del post sobre el aire acondicionado, ahí te mando una foto de Carrefour de Villalba.... del 17 de abril!!!  Ahora en Junio-Julio ha habido días que marcaba más de 32 ºC. y la mayoría de las quejas son de clientes, vosotros imaginaos lo que es trabajar allí y pasar 7 horas pasando ese calor, por no hablar del almacén, donde hay días que es posible que hayamos llegado a 38-40ªC. Y no es que sea casualidad que se estropee el aire en todos los centros, a mi me ha dicho directamente el personal de mantenimiento que recibe órdenes directas de dirección de "ahorrar".


En Carrefour racanean con el Aire aconcidionado.

Hoy os vamos a contar una cosita que seguramente si sois asiduos a Carrefour habréis notado estos dos o tres últimos años: en Carrefour están racaneando con el aire y lo ponen al mínimo, haciendo que la experiencia de compra no sea como debería. ¿Quienes mandan en esta empresa?, ¿Están los Directores realmente capacitados?. ¿Les compensa económicamente el dinero que ahorran en electricidad con las ventas que pierden?.

En vez de mirar por el bien estar de sus clientes y por que quieran estar mas tiempo en la tienda y por tanto gastar mas de su dinero, tienen la brillante estrategia de hacer la compra incomoda y sofocada para ahorrar unos euros en aire acondicionado.

Menos mal que desde que racanean con el aire tenéis a nuestra disposición, al menos el los Carrefour Planet una pequeña zona donde te puedes tomar un refrigerio junto a la frutería y la zona de comida para llevar.


Y ahora vamos con las quejas en Twitter:

 https://twitter.com/crohnicas/status/353968293553508353

https://twitter.com/lauritamr82/status/353514968940949504

  https://twitter.com/EsppeonzAguirre/status/348534575036776449

 https://twitter.com/lady_nury/status/354696782002913281

 https://twitter.com/CajeraSinNombre/status/355414001334759427


Estas son del Facebook de Carrefour:


Y ahora vamos con la prueba (y no es Carrefour Montigalá) como dice el usuario de Facebook.


¿Es casualidad que todos los aires acondicionados se estropean en verano y que ocurra lo mismo en muchos centros de toda España?

Por mi experiencia y por la lógica, cuando un hecho, el que sea, se produce en todos los centros del país, debe haber algún tipo de circular u orden de la central.

Si vais a Carrefour me gustaría que me enviarais fotos a hartodecarrefour@hotmail.com o por en Twitter con mención a @hdcarrefour

miércoles, 10 de julio de 2013

TV Samsung 32" por 229€, más barato que en Amazon.

Pues es un ofertón, hemos preguntado insistentemente en el Facebook de Carrefour si se trata de un error, pero Carrefour, que dijo contestaría a la pregunta, no lo hace y se salta los comentarios, por lo que tenemos que dar la oferta por buena. Ojo, mas barato incluso que en Amazon sin pagar gastos de envio y con financiación gratis.

En todo caso si se tata de un error, como sospechamos, te la tienen que dar al precio ofertado.



martes, 9 de julio de 2013

Volvemos a pillar a Carrefour usando los carteles amarillos para subir el precio.

Os lo he dicho muuuuchas veces, ojito con los carteles amarillos que los carga el diablo.
En esta entrada:  http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/04/carrefour-destaca-con-grandes-carteles.html (que fue portada en meneame.net) os demostre que Carrefour utiliza estos carteles cuando sube algún precio o para destacar entre dos ofertas en la que mas perjudica al consumidor ( y favorece a Carrefour). Hoy nos han enviado otra prueba de ello. En este caso como en tantos otros la incompetencia del responsable les deja con el culo al aire.

Vamos con el mail y con las fotos:

 Hola, te envío estas fotos que hice hoy día 8 de Julio en el Carrefour Gran Vía de Vigo. Por un lado la nata de siempre más barata que la misma nata en "promoción" colocada en la nevera de detrás. 
Un saludo.



¿Podemos considerar ya que se trata de una practica generalizada, al igual que los "packs tramporro" y los "regalo fantasma" y que se usa en todos los centros o que todos los Jefes han tenido la misma "brillante" idea?... ¿casualidad?

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

lunes, 8 de julio de 2013

Anchoas Cantábrico-peruanas y otras lindezas.

Yoy vamos a ver el nuevo producto de Carrefour, se trata de Anchoas del Cantábrico, pero de origen peruano. Se ve que son anchoas cuyos abuelos se vieron obligadas a emigar a Peru. Una vez capturadas, al tener cara de ser de Bilbao, Carrefour les hace un análisis de ADN y selecciona una a una las que tienen sangre del Cantabrico, de este modo se puede confirmar que efectivamente son "Anchoas del Cantábrico" autenticas y por eso lo del cartel.

Yo creo más bien que la gente de Bilbao nace donde quiere, y las anchoas de Bilbao no van a ser menos.

Lo del aceite es porque es aceite de oliva, pero extraido de semillas de girasol, por un procedimiento exclusivo y altamente secreto de Carrefour.

Lo del peso sera un error. ;P

Gracias al Carrefour Market de Reus por las risas que nos hemos echado...


  Colaboracion cortesia de @GanxetPantxo

viernes, 5 de julio de 2013

Lo del Outlet de Carrefour ya es de poca vergüenza....

Ojo a los precio de los videojuegos, qu igual en Carrefour no sabe que  falsear los precios originales de los productos, hinchándolos, para hacer creer a los clientes que los descuentos aplicados son mucho mayores que los reales es un fraude....

 Siiii que lo saben, pero también sabe que no le va a pasar nada. que nadie le va a sancionar por cometer fraude. ¿Cuantas veces les han sancionado en España?


 
(La imagen es de @fpastor01)

Carrefour Huelva.

Te adjunto algunas fotos que hice el otro día en el centro de Huelva capital, es un desastre, un calor de narices, los chorizos sudando, polvo y mierda por todos lados, haciendo trabajos en su interior con radial y demás, todo lleno de polvo y planchas oxidadas puestas en agujeros en el suelo, cables por medio, los productos de detergentes y lejías en el mismo pasillo de la comida, etc..








jueves, 4 de julio de 2013

¡¡ Compara y ahorra !!, que el ridículo ya lo hacemos nosotros.....


¿COMPRAS ENVASES GRANDES PARA AHORRAR?

Ya  sabéis que Carrefour se aprovecha de ésta circunstancia con los "packs ahorro" o los "tamaños ahorro", son los que llamamos "packs tramporro", que si lo buscas en Google encontraras cientos de ejemplos. Como ya hemos dicho muchas veces es una ilegalidad manifiesta que se podría calificar como estafa, publicidad engañosa, competencia desleal, etc, etc. El consumidor piensa que cuanto mas grande y más unidades mas económico, lo cual es lo normal, lo normal en otros comercios, en Carrefour solo a veces....

Carrefour sabe que tu lo sabes y hace justo lo contrario, aprovecha esta creencia para inflar el precio del tamaño grande o de más unidades, pensando que la mayoría de los clientes no se paran a hacer cálculos porque van a comprar con prisas, con niños o simplemente porque confían en Carrefour. Lo curioso es que le sale bien, al menos en el corto plazo, y mucha gente cae en su trampa, por lo que gana dos veces, en el sobreprecio que le han cobrado al consumidor y en el infraprecio que le han pagado al fabricante, pensando este ultimo que iba a vender este pack más económico.

En resumidas cuentas el fabricante o productor hace un esfuerzo económico para rebajarnos el precio al consumidor final y Carrefour se embolsa la diferencia, más un extra que nos cobra, por no calcular el precio por unidad o por kilo. El negocio es redondo.

Pues ahora pensad que si hacen esto con los "packs ahorro", con los "tamaños ahorro" donde promete un ahorro que no es tal incurriendo en una ilegalidad, imaginaos en los "tamaños familiares" o similares donde lo pueden hacer libremente porque estos formatos no prometen ahorro...

Vamos con un ejemplo:


La lógica te dice que el grande tiene que ser más económico, pero si os fijáis en el envase, no promete "ahorro" y si te llevas dos pequeños, te llevas una capsula más por caja. Asi que ojito cuando compreis en Carrefour, llevad la calculadora y calculad bien el precio por kilo y por unidad (y no os fieis de los carteles).

GRACIAS POR ESTAR AHÍ

 En primer lugar deciros que esta es la entrada numero 1000 de mi blog. Comencé mi andadura el 23 de noviembre del 2009, hasta las narices de ver como Carrefour se cachondeaba de sus clientes en su propia cara, incumplía las leyes impunemente y abusaba de su superioridad.

Después de estar presente en Internet desde 2001, siendo administrador de alguna que otra web muy popular (que ahora no viene al caso), decidí que este era el medio adecuado y en que me sentía más cómodo para dar a conocer todo lo que veía a través de un blog, sin pensar siquiera en que iba a tener tanta repercusión.

Gracias a todos por colaborar con el blog, por enviarnos tus historias, por comentar y sobre todo por ser uno de los más de 1.182.000 visitantes que hemos alcanzado en este tiempo.

Gracias

miércoles, 3 de julio de 2013

Carrefour no atiende la garantía de una maleta "porque está usada".

¿Les pagan a los trabajadores de Carrefour un extra por dar largas o le exigen los jefes quitarse de encima a los clientes que vienen con problemas para no hacerse cargo?.

Últimamente, están ocurriendo en Carrefour cosas que o me puedo explicar, eso sí, que os quede claro que la perdida de clientes "es por la crisis".

Atentos a el comentario del 27/06 en nuestro blog en la entrada del 17/06 "OJO, que las piscinas hinchables no tienen devolución en Carrefour":

"Si te sirve de consuelo, yo he trabajado en Carrefour y flipé en colores cuando mi jefe de departamento me hizo quitar todas las pegatinas de DEFECTUOSO de unas sombrillas de oferta para colocarlas en los estantes de nuevo. Inocente de mi, le pregunte que para que, si cuando el usuario viese que esta rota la iba a descambiar otra vez... Y su respuesta fue: "SI LA SOMBRILLA ES PARA LA CASA DEL PUEBLO O PARA EL CHALET DE LA PLAYA CUANDO SE DE CUENTA YA ESTÁ ALLÍ Y NO LA PUEDE DESCAMBIAR O LE TOCA A IR AL CARREFOUR MAS CERCANO, PERO LA VENTA NOS LA APUNTAMOS NOSOTROS." Viendo esta forma de proceder no me extraña absolutamente nada de lo que contais en este blog"  

Y en el Facebook de Carrefour me encuentro esto, totalmente surrealista......

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com


El Outlet de Carrefour infla los precios para aplicar los descuentos, otro engaño.

Ya hemos visto en otras ocasiones que el Outlet de Carrefour es un engaño, pero hoy vais a alucinar con los precios en videojuegos:





Primera imagen:
Wii fit Plus: precio mas caro en Amazon: 59,95€, precio en GameStop: 96,95€, precio en Outlet Carrefour: 250€

Segunda imagen:
Donkey Kong Country Returns para Nintendo 3DS: Precio en Amazon: 31,77€, precio en Game.es: 34,95€, precio en Outlet Carrefour: 75€. 

Tercera imagen:
Nintendo 3ds Pokemon negra: Precio en Amazon: 201€, precio en Game.es: 204€, precio en el Outlet de Carrefour: 280€

Cuarta Imagen: 
Rompe Ralph para Nintendo DSprecio mas caro en Amazon: 45,35€, precio en GameStop: 26,95€, precio en Outlet Carrefour: 80



Pero no os preocupeis, que en el Outlet de Carrefour suele haber grandes descuentos en videojuegos.....
Pasaos por este hilo del foro de Meristation.

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

martes, 2 de julio de 2013

Carrefour Pamplona utiliza imagenes en su cartelería sin permiso de su autor.

Carrefour, el adalid antipirateria, el lugar donde si te regalan un libro y ya lo tienes, te jodes y no lo puedes devolver por la "propiedad intelectual", se pasa "la propiedad intelectual", en beneficio propio, por el "arco del triunfo"..
En este caso se trata de Carrefour Pamplona que utiliza un cartel que quedó finalista en 2009 para el concurso de carteles de San Fermín, y su autor los ha pillado pidiendo explicaciones en Facebook, que por supuesto no le dan.

La propiedad intelectual que la cumplan los demás.
No se si aun lo venden pero el teclado Carrefour en 2010 era muy, pero que muy parecido al de Apple: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2010/11/carrefour-y-la-propiedad-intelectual.html

Carrefour se excusa en una errata para no aplicar una oferta de su folleto.

 Carrefour se excusa en una errata para no aplicar una oferta de su folleto, pero ojo, lo hace de forma verbal a los clientes que van preguntando por la oferta en concreto, mal, muy mal.....

El folleto esta publicado y ni siquiera se han preocupado de modificarlo, como os mostramos en la siguiente imagen:


¿Sabeis por qué en Carrefour no suele poner carteles admitiendo sus error y se dedica a esconder los productos, a decir que se han agotado, o como en este caso exponerlos sin carteles ni precios?.
Porque saben que los avisos tipo "salvo error tipográfico", "hasta fin de existencias" y similares son una clausula abusiva que invitarían al consumidor a exigir su derecho. Ellos saben que esconder el producto y entorpecer la compra es mejor para ellos.
 
Se ha puesto una reclamación, por lo tanto la empresa oficialmente ya conoce el error en su publicidad la obligación de Carrefour si realmente de trata de un error tipográfico es rectificar, y si el error es a nivel nacional lo deben hacer en un medio de comunicación nacional (pero claro, esto cuesta dinero y seria hacer bien las cosas y no nos olvidemos que hablamos de Carrefour)
 Si no lo ha rectificado, conociendo el hecho, una denuncia a Consumo o incluso un denuncia por la vía judicial tiene todas las de ganar.

Este articulo es muy esclarecedor:

Vamos con el mail de una de nuestras amigas de Twitter:
 
Hola
Te escribo este mail para contarte lo que ya te comenté por twitter...
 
El caso es que se nos rompió la tv que teníamos en el comedor y mi madre quiere comprar una. Así que se puso manos a la obra y se puso a buscar ofertas, principalmente cerca de casa, para así ahorrarnos un dinerillo...
 
Navegando por la red, se encontró con una buena oferta. Era en Carrefour. Un tv Led Samsung de 32" por 229€. Así que allí nos plantamos el viernes, para comprar la tele.
 
Al llegar delante de las tv no encontrábamos la susodicha tv, aunque supuse que era la única que estaba sin etiqueta de precio. Así que le preguntamos al chico de electro por la oferta, y fue muy atento la verdad. Nos comentó que era esa tv, pero que había que reservarla y cuando llegase se nos avisaría. También nos estuvo hablando de otros televisores, precios y prestaciones. Aún así mi madre prefirió esperar unos días y ahorrarse 70€ de diferencia entre la siguiente más barata.
 
Y nos plantamos en información para hacer la reserva. La chica que había allí (que no era española y creo que tampoco se enteraba de mucho) hace una llamada no sé a quien. Y al colgar nos comenta que esa tv no cuesta 229 como pone en el folleto, que es una errata... que está a 299. Nos quejamos y nos dice que ella no puede hacer nada, que también salió por radio y televisión, pero que es un error...
Así que mi madre puso la reclamación, que esta semana presentaremos en Consumo. 
 
Como le comentamos a la responsable que vino para hacer la reclamación, nos parece vergonzoso que, de ser un error como decían, no hubiese ningún tipo de cartelería avisando del error. Porque del folleto vale que no se pueda cambiar, pero de la web creo que si, o al menos avisarlo. Y que el chico de electro no supiese nada también me pareció raro...
 
Allí nos dijeron que iban a poner carteles avisando... y por la tarde volví y no habían puesto nada.
Llego a la conclusión de que todo lo hacen para engañar a los clientes incautos, que, cuando se encuentran allí con la sorpresa, o compran esa o compran la otra tv LG con más prestaciones por el mismo precio, 299. Me parece penoso que engañen así a la gente.
 
Te adjunto dos pantallazos del folleto online, y otras 2 del centro donde se ve que no hay cartelería avisando de nada. Te agradecería que la de Información no la publiques, ya que no quiero problemas, y la otra del lineal de tv se ve algo borrosa porque como ya te comente no me dejaban hacer fotos alli dentro. La tv en cuestión es la de la derecha en medio... y como puedes ver ni tiene precio puesto ni hay ningún tipo de cartel avisando de nada.
 
Espero que esto sirva a otros clientes para que no se encuentren con estas sorpresas al llegar allí.

Solo informaros que podéis exigir el articulo ofertado al precio ofertado y que cada reclamación que le pones a Carrefour le cuesta casi 3€ contestaros  (correo certificado urgente con acuse de recibo) cuando a ti solo te cuesta diez minutos rellenarla.