PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 13 de enero de 2014

Carrefour baja del segundo al cuarto puesto en el TOP Retails mundial.


Suben Mercadona, Inditex y Dia, bajan El Corte Inglés y Eroski, únicos retailers españoles en el Estudio Global Powers of Retailing 2014 de Deloitte.

 Carrefour pierde posiciones en el Ranking del Retail mundial. Dos puestos ha descendido en 2012-2013 para situarse en el cuarto lugar. Tesco toma el relevo del grupo francés y se alza en segunda posición seguido por el estadounidense Costco que adelanta tres peldaños hasta el número tres. Entre los españoles, solo cinco grupos en la lista. Mercadona, Inditex y DIA que suben y los clásicos El Corte Inglés y grupo Eroski que ceden puestos. Son datos Los 250 del Estudio Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte en colaboración con Stores Media, presentado ayer en Nueva York.

  Buen ejercicio de los retailers líderes mundiales a pesar de la evolución económica adversa y sus implicaciones en el consumo. Los 250 grupos que encabezan el Estudio Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte en colaboración con Stores Media, crecieron una media superior al 2 % en el último año fiscal (junio 2012-junio 2013). El informe incluye por primera vez un ranking de los 50 líderes en electrónica de consumo.

  Cambios drásticos los apreciados en la tabla de esta última edición. Por primera vez, el Grupo Carrefour cede posiciones ante el británico Tesco y el estadounidense Costco para quedarse en la cuarta posición debido a las importantes desinversiones realizadas por el grupo francés y su no muy buena evolución hasta 2013 en el mercado interno.

  De hecho, la mayoría de los grupos en las primeras posiciones mostraron evoluciones muy inferiores, salvo el líder Wal-Mart, comparadas con grupos de paóses emergentes. Muchos de ellos sitúan a sus retailers líderes entre las primeras 50 posiciones del Ranking de Deloitte.

  Tal es el caso de los cuatro grupos de origen ruso, siete de los mercados de Africa y oriente Medio o los seis de América Latina, regiones con una creciente clase media que demandan mayor número de productos tanto de gran consumo como de electrónica o automóviles

  En el caso de los retailers españoles, los cinco grupos que desde hace años se posicionan entre los 250 líderes mundiales no evolucionaron de forma homogénea. Suben Mercadona y el Grupo Inditex, a los puestos 44 y 47 respectivamente, igual que mantiene su alza el discounter DIA posicionándose en el puesto 75. Por el contrario, El Corte Inglés y el Grupo Eroski continuan el descenso en la escala que iniciaron en el principio de la actual situación de crisis.



4 comentarios:

  1. Que ganas tengo de que abran el Costco en Sevilla para ver como se hunde el carrefour de al lado. A robar a alta mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte de Carrefour y sus antepasados es haber sido de los primeros en abrir hipermercados en España, lo que implica que en muchas localidades Carrefour es la única gran superficie existente, siendo muy complicado que algún día les surja competencia, ya sea por tener una legislación comercial restrictiva o porque simplemente no hay mercado para más.

      Eliminar
  2. y esta en el 4? bastante alto me parece eso

    ResponderEliminar
  3. Mercadona en el 42? Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar