PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 15 de enero de 2014

Carrefour planea pagar a sus empleados en especie.

Carrefour planea ampliar a toda la plantilla el ticket restaurante, guardería y transporte de cercanías como salario en especie, a lo que se sumará además el seguro médico para empleados y familia con hijos menores de 25 años, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.
El grupo de distribución tiene la intención de aplicar esta medida, de la que hasta ahora solo se beneficiaban los mandos, a partir de marzo o abril, con carácter voluntario y a petición del trabajador.

Sustituye al salario en metálico.
Dicho plan consiste en la sustitución del salario en metálico por estos productos que tributarían en menor medida o no estarían sujetos a retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), manteniéndose la retribución anual bruta.
La dirección de la compañía ya ha presentado a los representantes de los trabajadores los productos que se incluirán en este plan, denominado 'Carrefour flexible', así como las condiciones, requisitos, y ventajas que ofrece y modo de adscripción al mismo.
Los representantes de los empleados han manifestado su conformidad con el lanzamiento de este sistema, aunque han señalado que se deben estudiar las incidencias tributarias de esta opción y ver las posibles ventajas de forma individualizada, ya que las franjas salariales del personal base no son equiparables a las de los mandos, siendo determinantes para el cálculo de las bases imponibles del IRPF, según fuentes sindicales consultadas.
Fuente: http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/5447775/01/14/Carrefour-planea-ampliar-a-toda-la-plantilla-el-ticket-restaurante-y-guarderia-como-pago-en-especie.html

13 comentarios:

  1. Buahhh otra cagada...Resulta que esa publicacion a la que se hace referencia son plus que la plantilla base antigua como es mi caso teniamos un convenio donde todo eso ya nos lo pagaban hace como quince años. Los contratos que fueron haciendo despues no incluian esas clausuras. Solo las mantuvimos gente con una determinada antiguedad que con el paso de los años se nos ha respetado. No te pagan con especies. Son complementos pagados en nómina.
    Por otro lado dar la informacion de que este mes cobramos tambien en nomina incentivos gracias a vuestras compras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para los dos, olvidé poner la fuente de la noticia, ya esta añadida.....
      http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/5447775/01/14/Carrefour-planea-ampliar-a-toda-la-plantilla-el-ticket-restaurante-y-guarderia-como-pago-en-especie.html

      Eliminar
    2. las compras de tu madre seran ajajaj

      Eliminar
  2. jajajaja, mu bueno el comentario d anonimo,

    ResponderEliminar
  3. JA JA JA JA JA!!
    ESO ES UN ¡¡ZAS EN TODA LA BOCA !!

    ResponderEliminar
  4. no estan sujetos al IRPF?,eso se llama blanqueo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora si lo están:
      http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/sabias-que-a-partir-de-este-mes-cotizaras-por-el-plus-de-transporte-entre-otros

      Eliminar
  5. Anonimo primero, no entiendes lo pubicado,tampoco es clausuras es clausulas.yo soy mucho mas antiguo que tu.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cual es el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ¿quien ha dicho que sea un problema?

      Eliminar
    2. ¿Y para que lo pones entonces?

      Eliminar
    3. Está puesto solo como una noticia, pero para ver el trasfondo de esta hay que estar muy informado. Hasta hace unos días el salario en especie (vales de comida, seguros médicos, etc...) no tributaba a la Seguridad Social, con lo que la empresa se ahorraba un dinero y el trabajador contribuía menos a la SS y como consecuencia al jubilarse o al estar de baja también cobras menos, se podría decir que era un coladero para pagar una parte del sueldo sin tributar. Lo que ha ocurrido es que el anuncio de Carrefour ha coincidido con una reforma de la Ley, así que ahora paguen como paguen el salario tendrán que tributar por estos conceptos de igual modo. Les ha salido muy mal la jugada.

      Eliminar
    4. pues el problema podría ser que hasta un par de días cuando le pagaban por especie no tributaban,osea blanqueaban

      Eliminar