sábado, 18 de enero de 2014

Un caso real y tristemente muy frecuente.

Hola,

Voy a contar mi problema con Carrefour (Elche) que me ocurrió hace unos 3-4 años (no recuerdo bien), y como consecuencia de ello fue la de olvidar Carrefour para siempre de mi cabeza, ni he vuelto a entrar a ningún centro Carrefour desde entonces.

Yo, y mi esposa, eramos de los que toda la compra la haciamos alli, con nuestros vales de descuento, tarjeta pass, etc......es decir cada semana o cada dos semanas, dejandonos mucho dinero en este comercio. También repostando gasolina en sus gasolineras, para aprovecharse de sus descuentos.

El caso que me lleva a contaros esto, fue que una tarde pase para adquirir una maquinilla de rasurar pelo de la marca Remington.
Tenían muchas expuestas, pero la que yo elegí, no la tenían para ver o tocar, teniendo todas las cajas precintadas.
Pregunte si ponían abrir alguna para verla antes de comprarla, y se negaron, ya que segun su politica los útiles o maquinas de aseo personal no se pueden revisar ni devolver una vez adquiridos.
Les dije que como iba a comprar una cosa sin verla, y no me dieron otra opción.
El caso es que compre la maquinita, pagando sus 39,90€ que costaba.
Me la llevo a casa, la abro, y veo que todos sus accesorios (peines, tijeras, cepillos, etc.) estaban fuera de sus respectivas bolsitas de plástico....cosa que ya me mosqueo bastante.
Después vi que la maquina en si, ya estaba su bateria cargada (que raro).
Pero lo ultimo y mas grave fue cuando revisando la maquina veo que "estaba utilizada", sucia, con restos de pelos de alguna "persona humana".
Cual fue mi indignación al descubrir dicha sorpresa, que re-empaquete inmediatamente todo, y me fue rápidamente al centro a dar mis explicaciones y devolver este producto.
En atencion al cliente, explico el caso y todo lo que yo hice al desempaquetar y me dicen que vale, pero que es un problema mio, que seguramente YO había usado la maquina, y que según sus condiciones sobre productos de aseo personal, no procede a la devolución del articulo......¿queeeeeee?......como podréis pensar mi cabreo fue "in crescendo".
Les dije que yo habia comprado una maquina que a ellos les habian "colado". Alguien la compro, la devolvió y Carrefour la había re-empaquetado, no comprobando que estaba usada.
Ahora yo debía pagar los platos rotos, no correspondiendome.
Solicite hablar con un superior, vino, y claro corroboro lo mismo, no procedía a devolución, incluso volviendome a acusar de que yo era el que la había usado, y quería engañarles.

Finalmente, les dije que yo siempre había sido un buen cliente de Carrefour, podían comprobarlo en mi historial de la tarjeta Carrefour pass (supongo que podrán), y que por 39,90€ no iba a proceder con ninguna acción legal (denuncia a consumo, etc)......simplemente iba a BORRAR a Carrefour de mi mente......ellos perderían a creo un muy buen cliente, y que la publicidad que les iba a hacer desde entonces (y que sigo haciendo) entre amigos y conocidos, les haría perder muchos mas clientes.

No me dieron finalmente, ninguna alternativa ni solución.
Volví a casa con una maquina que tengo almacenada y no he usado (por no tirarla a la basura).

Por tanto, ojo con esta gentuza, que no tienen ni vergüenza ni la conocen.

Un saludo a todos.

Francisco Valero

20 comentarios:

  1. El problema es que hay muchos caraduras que arman la de San Quintín para que les devuelvan las cosas cuando no tienen razón. Y está claro que a veces pagan justos por pecadores, pero obviamente en el caso del cliente, Carrefour tenía razón. El problema es que se la colaron antes.

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    1. A ver si lo entiendo: alguien se la cuela a Carrefour, que además de no cumplir su propia política y permite una devolución de un articulo de higiene, lo pone a la venta sin revisarlo, y por si fuera poco no permite al cliente verlo, porque ademas lo han precintado. y no solo eso, sino que reconoces que "El problema es que se la colaron antes"
      ¿y la culpa es del cliente?
      haztelo mirar de verdad....

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    2. Aquí hay mucho troll anónimo de parte de Carrefour. Sólo hay que leer los comentarios que hacen... En fin. Gracias por tu blog y por abrirnos los ojos

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    3. si seguro,y por eso es que no se puede abrir para verla no??? ni delante de quien se lo dice no? algo tendran que ocultar

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    4. Lo que digo, precisamente, es que por eso no me trago lo que dice el cliente.

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    5. Pues sinceramente, yo no me trago lo que alega Carrefour y no es por nada en concreto, si no por todas las noticias que puedes ver y leer en esta web, que son prueba suficiente como para desconfiar de ellos y no del cliente. Por cierto... ¿Eres accionista de Carrefour?

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  2. Hubiera denunciado el tema a consumo y que un funcionario hubiera decidido.

    Pero estate seguro que quien más ha perdido es Carrefour.

    Por cierto estoy harto de la "verificación captcha" del blog. A veces pienso que soy un robot porque no la paso.

    Se quita en Blogger en la opción: "Configuración --> Entradas y comentarios --> Mostrar verificación de palabras y hay se pone a "no"

    Blogger elimina casi el 99% de posible spam que puedas recibir. Te lo digo por experiencia.

    ¡Un saludo!

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    1. no pensaba que molestaba tanto, pero te hice caso y la quité
      un abrazo

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    2. OK gracias, particularmente a mi es algo que me pone de los nervios...

      Ya veras como a partir de ahora recibes muchos más comentarios.

      Un Saludo

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  3. Hola,
    A la próxima que os pase eso, id directamente a la zona de electrodomésticos y les decís que el producto no funciona correctamente. Le falta potencia, se recalienta, lo que se os ocurra. Os harán un papel para que en atención al cliente os devuelvan el dinero. Saludos!

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    1. Si es un artículo de higiene personal se envía a reparar, aunque este en los primeros 15 días

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  4. Que peligro tienen estos de Carrefour ...

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  5. Yo la compre la utilize la devolvi y se la cole a carrefour

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  6. @Francisco Valero: Está muy bien eso de dejar de comprar en Carreflús, pero hubieras hecho mejor servicio a los sufridos consumidores si hubieras RECLAMADO por los conductos reglamentarios. Poco cuesta solicitar (y rellenar) la hoja de reclamaciones (la oficial, aquella cuya copia ha de ir obligatoriamente a los servicios al consumidor de tu localidad). Como en la susodicha hoja el establecimiento ha de poner por escrito su opinión, si hubiesen escrito eso de que consideraban que los pelos eran tuyos, los tendrías cogidos de los cataplines. Podrías denunciarles por difamación y solicitar una indemnización pecuniaria.

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    1. la hoja no va por obligación a los servicios de consumo, sino que es el consumidor el que si, pasados los diez días reglamentarios, si la empresa no contesta o bien la contestación no le convence, decidirá si la lleva o no.

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  7. Mal hecho al quedártela. Si querías la máquina y te venía usada, haber exigido que te la cambiaran por otra nueva o haberte plantado en consumo. Lo de que las máquinas de aseo personal no se pueden revisar es una estupidez como un piano, una cosa es que vayas a mirar que esté todo en el paquete (que es abrir y cerrarlo) y otra que vayas a probar la maquinilla en medio de la tienda o que simplemente vayas a reventar el paquete a la hora de abrirlo .

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  8. Eso te pasa por comprar en un sitio donde no te quieren enseñar el producto por el que vas a pagar. Yo trabajo en una tienda de electrodomésticos, y si alguien quiere ver un cortapelos, una depiladora, se le abre sin ningun problema. Lo mismo si la quiere devolver, la puede abrir para mirar. Timofour

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  9. Me paso exactamente lo mismo pero yo, por si acaso, la compré en el Corte Inglés. Era un regalo de Navidad para mi padre y me deje 110 euros en una super máquina de afeitar. En el Corte tampoco la puedes sacar del precinto ni nada. Cuando mi padre fue a usarla se encontró todo el interior y los accesorios llenos de pelos blancos!!!!! En ese mismo momento me fui al Corte Inglés y les monte el pollo del siglo, y al menos conseguí una afeitadora nueva y 50€ en tarjeta regalo.

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  10. Doy fe que las devoluciones de productos defectuosos no las devuelven a fábrica, si no que le ponen la típica tira de plástico (no sé cómo se llama, pero esa que cuesta un huevo de cortar xD) y al estante.

    Me pasó algo parecido hace unos años con un TDT/DVD de Philips que compré para un familiar en el Carrefour de Gran Vía Alicante. El primero que compramos estaba precintado, pero al abrirlo la bandeja del DVD estaba rota. Me fijé que a la caja tenía un arañazo en una esquina, pero no le di mucha importancia porque he trabajado en almacenes y es cierto que las cajas no siempre llegan perfectas a los comercios. El caso es que fuimos a devolverla enseguida, pues este familiar vive cerca, y sorprendentemente no pusieron ningún problema. Ni siquiera abrieron la caja...

    Ahora viene lo divertido; cogemos otro que está precintado del estante y cuando llegamos a casa le faltaba el mando y ¡estaba ya sintonizado! Con sus favoritos y todo... Pues eso, volvemos de nuevo ya mosqueados, y el chico de la entrada se asombra al vernos otra vez puesto que en total no había pasado ni una hora. Le explicamos qué pasaba y nos hace el papelito para entrar, a la que el chico hace un movimiento de cabeza como que no es la primera vez que pasa y nos alienta con un "suerte"... Volvemos y el chavalín que había en la sección se queda un poco cortado al vernos. Le explicamos amablemente la situación y ante la imposibilidad de dar largas con excusas, nos dio la razón, llamó al "jefe" y se marchó.

    El tipejo éste os podéis imaginar cómo nos trató; nos llamó mentirosos en la cara e insinuó que nos habíamos quedado el mando y que era sorprendente lo que hacía la gente para llevarse un mando gratis. Le enseñamos todos los papeles y tickets con la hora de compra y le demostramos que era físicamente imposible que en 20 minutos (la distancia de llegar a casa y volver) pudiésemos haber sintonizado la lista de canales. Al final, y amenazando con poner una queja en Consumo y dar parte a Philips accedió (y más cuando les pides el nombre completo para llevártelo anotado), ¿y a qué accedió?... Efectivamente, ¡a cambiarlo por otro que estaba ahí!

    Le dijimos que no, que no nos la jugábamos por tercera vez, que era un cachondeo. Que queríamos el dinero. Bueno, ya el tío se puso chulo con que no podía devolver el dinero y empezó a pasarse un poco de la ralla con algunos comentarios. Entonces le volví a explicar lo del primer aparato y le enseñé que el primero que me llevé, el de la bandeja rota, estaba otra vez en la estantería precintado (había pocas cajas). Tenía una marca en la caja, ¿os acordáis? Bueno, pues le sentó fatal al hombre, como un jarro de agua fría. Que qué clase de profesional creíamos que era, que le estaba ofendiendo, bla bla bla...

    Le reté a abrirlo y comprobar si estaba o no la bandeja del DVD rota. Le aseguré que si estaba en perfectas condiciones me llevaba ese y todos felices, pero que si estaba rota que afrontase las consecuencias. Se quedó blanco y, tras un buen rato en silencio, accedió a devolvernos el dinero. Se excusó que tenía mucho trabajo y que no podía estar perdiendo el tiempo con nosotros, además que él no estaba autorizado para abrir la caja. En fin...

    Al final compramos el mismo modelo en una tienda del barrio, 5€ más barato y encima de ser majos con nosotros, abrieron la caja delante nuestra y se ofrecieron a enchufarlo en una de sus teles para comprobar que funcionaba.

    A los pocos días mi novia fue al Carrefour y le pedí por curiosidad que mirase los TDT. Efectivamente me dijo que el del arañazo seguía ahí en el estante, por lo que no veo descabellado pensar que el sintonizado y sin mando también estuviese de nuevo precintado y en el estante esperando al siguiente pringao...

    Desde entonces he ido a comprar lo justo al Carrefour, cosas puntuales y nada de electrónica. Si tenéis pensado comprar electrónica en esta tienda, tened en cuenta esta experiencia. Puede parecer de película, pero lamentablemente es la pura verdad.

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