Amazon

domingo, 19 de enero de 2014

Una microestafa a gran escala permitida y consentida por las autoridades de Consumo.

Otro ejemplo de lo que supone una gran microestafa permitida y consentida por las autoridades de consumo, que no hacen nada por acabar por ella.
¿Hasta cuando van a permitir a Carrefour engordar su caja diaria de forma ilegal con el bolsillo de los consumidores?.
Son pequeñas cantidades que una y otra vez entran en la caja sin que la mayoría de las veces los consumidores lo adviertan o en su caso no merezca la pena pasar por atención al cliente y perder 15 minutos o más en reclamar esa pequeña cantidad.
En este caso la colaboración de

Vamos por las fotos:


Si te fijas en el precio por kilo veras que el pack ahorro es mas caro que el normal. Lo de siempre, curiosamente un país como China ya multó a Carrefour por estas practicas y por falsear los precios, pero esto es España y con las grandes empresas hay manga ancha.

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias o me mandéis vuestras cosas:
Twitter: @hdcarrefour
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Y ahora también en Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

19 comentarios:

  1. No es el mismo producto, el del pack ahorro es con cereales integrales y el otro es normal, lo que no sabemos es que ocurre si lo comparamos con el paquete de cereales integrales sin ser pack ahorro. Hay que fijarse mejor, vemos que todos cometemos errores incluidos los.trabajadores de.carrefour

    ResponderEliminar
  2. para tanto inteligente que hay x aqui, a ver si nos fijamos mas que antes de entrar a cualquier carrefour hay un cartel que pone PROHIBIDO HACER FOTOS DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO. El dia que os pidan "amablemente" que entregueis las fotos veremos si chuleais tanto. Gracias a dios, los cuatro idiotas que se quejan aqui son los mismos que acaban comprando los domingos. Si no os gusta Carrefour no vayais, pero a ver en que otro sitio os aguantarian las tonterias con esos precios! Hace 6 años que trabajo en Carrefour y me lo han demostrado los clientes: el que es idiota, siempre sera idiota, no hay mas engaño que el que se montan los clientes en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entregar las fotos? JA JA JA JA
      El día que amablemente me pidan las fotos, amablemente, y con todo el respeto, les diré que si no llaman a la policía no solo no se las voy a dar, sino que ni si quiera las va a ver.
      La policia no va a parecer, y posiblemente se echen una tarde de risas recordando para que les han llamado del Carrefour y eso suponiendo que les llamen, que no lo haran, porque hacer fotos no es un delito, ni siquiera una falta, ¿y que van a hacer?, me dirán que no lo haga más, como mucho....

      Eliminar
    2. Es legal hacer fotografías en cualquier recinto privado con horario de apertura al público en el que no se requiera una identificación o autorización, siempre que sea durante dicho horario, ya que se considera UN SITIO PUBLICO.

      Eliminar
    3. ¿Prohibido hacer fotos dentro? Lo que esta prohibido es timar a la gente, que es lo que hace Carrefour. Estoy hasta las narices que siempre me cobren de mas en algun artículo. Tanto que no es que no vaya a comprar nada -que ya practicamente no voynunca-, sino que además estoy tan indignado con ellos que si puedo, les digo al resto de clientes que les estan engañando cuando las cosas estan mal. Sea, por ejemplo, rompiendo los anuncios que dicen mentiras con los precios, siempre en beneficio de Carrefour -que raro-.
      Errar es humano. Pero que te cobren de mas, comuniques la incidencia, pases el dia siguiente y veas que siguen timando a la gente, es de ser..... bueno, es ser algo muy feo.
      Y si Carrefour aguanta en España, es porque fueron los primeros, tienen mucha cuota de mercado y a la competencia no le sale rentable poner otro hiper cerca. Si no, ya no existiria.

      Eliminar
  3. Carrefour engaña a sus empleados listo la diferencia que fuera lo denuncian y aqui vais a la calle silenciosamente .
    Justicia: Carrefour condenado por ell incumplimiento con el trabajo nocturno
    La tienda de Carrefour en Villiers-en-Bière, la más grande de Francia, está acusada por el sindicato CFDT y del comercio, por no respetar la legislación sobre el trabajo nocturno.
    http://plus.lefigaro.fr/tag/carrefour

    ResponderEliminar
  4. Carrefour como empresa personalmente me ha ayudado mucho mas de lo que te imaginas. los contratos son basura y la patronal una mierda como en todas partes, pero a nivel de cada centro, al menos el mio es unico. lo unico malo es el convenio que nos han impuesto, pero eso claro esta viene por circunstancias de la produccion, es decir, por clientes que no tienen nada mejor que ir un domingo a comprar! Finalmente me dan la razon todos estos que tanto critican a Carrefour, por culpa de todos esos señores tocapelotas yo no puedo estar con mi familia los domingos, ya q gracias a todos estos quejicas Carrefour ha triplicado sus ventas en Valencia desde que abren los domingos.

    ResponderEliminar
  5. Al comentario 1, Fran. Cereal integral significa cereal "íntegro", es decir, con cáscara y todo, que también puede llamarse sin refinar, o dicho de otra manera, es un cereal "completo", por lo tanto, es lo mismo con otro nombre.

    ResponderEliminar
  6. Es evidente que utilizar los "packs" ahorro para engañar presuntamente al personal es una práctica de la que deberían proteger a los ciudadanos las autoridades, pero estoy seguro de que carrefour conoce los límites legales de estas prácticas y tan solo los roza.

    Pero en realidad, se aprovecha de que en el mundo hay gente para todo, tanto clientes, como, es evidente, trabajadores. Carrefour se aprovecha de los clientes que confian en los establecimientos y que, sin mirar, confian en que si en el envoltorio pone "paquete ahorro" el ahorro es para ellos y no para el centro. Quiero pensar que la gran mayoría se da cuenta de esta presunta "microestafa", pero símplemente no compra y punto, y despues estamos los "tocapelotas", a los que nos indigna que una empresa "microestafe" presuntamente a sus clientes y queremos que se entere cuanta más gente mejor.

    Y al igual que hablo de clientes, hablo de trabajadores. Supongo que la gran mayoría es más que conocedor de estas prácticas presuntamente ilegales, pero que calla porque no tiene sentido morder la mano que te da de comer, y despues habrá una minoría de acólitos con muy pocas luces que defiende a la empresa, pensando que los idiotas somos los clientes, porque nos saltamos sus lógicas normas (A los estafadores no les suele gustar que la gente pueda probar sus engaños y lo tratan de impedir), o porque vamos a comprar los domingos... ¿De verdad piensa algún empleado de carrefour que la empresa utiliza prácticas diferentes con los clientes que con los empleados?. ¿De verdad os han sorbido tanto el cerebro que os creéis la cantinela de que los centros abren los domingos porque lo demandan los clientes?. Los clientes van cuando el centro está abierto... La culpa de que los horarios sean más ámplios y la empresa no os lo compense debidamente, amigos míos, no es de los clientes...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Para los que van los domingos a comprar ¿ conocen el significado de la palabra empatía ?. Pues eso, mas de uno debería ponerse en los zapatos del otro. Pero no, somos egoístas y por eso así nos va ( y lo digo en general ).

    ResponderEliminar
  9. No es por nada... pero nadie se ha fijado que el pack ahorro no lo hace Carrefour, en este caso la queja tendría que ser contra Fontaneda (que es la que hace la caja)... Si es que hablar está muy bien y hay ejemplos de "juego sucio" del Carrefour a patadas, pero es que esto, en concreto no es culpa de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pack ahorro, no lo hace Carrefour lo hace el fabricante que le pone a Carrefour un precio especial para que se lo traslade al cliente, cosa que no solo no hace, sino que aprovecha para cobrar de más. ¿o acaso crees que a Carrefour el pack ahorro le sale mas caro?

      Eliminar
  10. está claro que el pack ahorro no lo hace carrefour, pero lo que sí hace carrefour es poner el precio, así que dejad de poner excusas pobres frikifours

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, no es el mismo producto, uno son cereales completos y si ves el paquete pone en pequeño "al menos 5 cereales" y cereales integrales todos sabemos lo que son, por lo tanto dejar de dar vueltas pues esta entrada no tiene valided al no.ser los mismos productos.
    He intentado buscar el precio de los integrales sin pack y no los he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la etiqueta de Carrefour no deja lugar a dudas, "fontané" no es no elemento diferenciador es la marca.

      Eliminar
  12. Estoy hablando que tienen distinta composicion, uno es cereales normales y el otro cereales integrales y que yo sepa los cereales integrales suelen ser mas caros que los normales. He dicho que precisamente me he fijado hoy que he estado haciendo compra y no.das tu brazo a torces.
    Tienes muy poquito de autocritica, si esta mal la entrada y se estan comparando distintos productos esta mal, se pone que ha sido un error y ya esta no se sigue defendiendi contra viento y marea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he hecho varias veces, no tengo problemas por admitir que me equivoco, pero por mas que busco no encuentro en otros sitios "cereales completos" como definición del producto,no se si se trata de una caja más antigua que utiliza otra definición, solo existen"cereales integrales".
      PD. como bien nos dice Pilar, completo e integral es lo mismo,
      ¿me ayudas y los comparamos?

      Eliminar
  13. Cereales completos es una definicion que usa fontaneda para referirse a que al menos tiene 5 cereales. Si te fijas en la palabra completo hay un superindice que luego lo pone en pequeño por detras y cereal integral no.

    ResponderEliminar