Amazon

jueves, 20 de febrero de 2014

La importancia de la seguridad contraincendios.

En este caso la foto corresponde a Carrefour Mostoles, juzgad vosotros mismos.


Solo en esta foto se están incumpliendo todas las normativas actuales que rigen la seguridad contra incendios en centros comerciales. El Código Técnico de la Edificación Uso Comercial, el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, el Reglamento de  Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales, las Ordenanzas Municipales, etc.

Cualquier inspección acabaría como mínimo con una buena multa, ero eso si es una pequeña empresa y un trabajador se descuida y deja un palet delante de una BIE, si es Carrefour puede tener los estantes delante de la BIE de forma permanente que no le va a ocurrir nada.

Gracias a @LetBDiaz por la foto.

Raquel.

8 comentarios:

  1. Eso es denunciable,no entiendo como esta eso asi, quien lo haya visto y hecho la foto deberia denunciar.o.comunicarlo para que retiren la mercancia de ahi. Detras de eso hay mucho seguimiento,un responsable de seguridad y salud,incluido el director del centro, un jefe de seguridad,un comité. Yo como miembro d comite de s y salud,no tolero que suceda algo asi en mi centro y ya he denunciado alguna que otra cosilla que al lado d esto causa risa.

    ResponderEliminar
  2. Yo me preocuparia más de tú seguridad como ejemplo:
    Si te llegan cosas a casa ya sabes ...:
    Las grandes cadenas minoristas tienen que revisar sus prácticas. Esa es la conclusión de la CLCV, quien envió entrevistadores voluntarios para ver como, Carrefour ,Hyper U y otros respeten los derechos de los consumidores que compren o en posesión de tarjetas de fidelidad. Con estos pequeños rectángulos de plástico, estas tiendas de hecho recogen la información del cliente (dirección, correo electrónico, teléfono, hábitos de compra ...) que luego pueden ser vendidos a terceros, que se utilizan para su desarrollo empresarial, el marketing directo su ...
    En Francia les han pillado www.lefigaro.donnees-personnelles-les-grandes-surfaces-epinglees.php

    ResponderEliminar
  3. Hablando de datos personales, solo comentar que habría que echarle un vistazo a las notas de pedido manuales y esa famosa casillita de si no la tachas, consientes en dar tus datos.

    ResponderEliminar
  4. Como se denuncia y donde ?
    En internet no encuentro informacion clara

    Actualmente en el hiper de mi localidad venden productos sin refrigerar que en su etiquetado pone claramente su temperatura de conservacion
    Informe al personal, dias despues los articulos continuan igual

    ResponderEliminar
  5. La mejor denuncia es a consumo:
    http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3nde-puedo-poner-una-denuncia-relacionada-con-un-tema-de-consumo

    ResponderEliminar
  6. jhajjajajja que es la manguera de los pitufos???

    ResponderEliminar
  7. Ese es el respeto que tiene Carrefour para las vidas de sus clientes. Que sí, que ahora suena exageradísimo, hasta que pasa una desgracia y todos nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos qué podríamos haber hecho para evitarla.

    ResponderEliminar
  8. Te digo yo uque no les hacen nada si tuvieran una inspección.

    Empresa de limpieza de Granada, llega la inspectora de medio ambiente y dice que no pueden estar las cajas de amoniaco, fregasuelo y lejía en contacto directo con el suelo, ni tampoco las cajas con bolsas de basura.

    El gerente, le recrimina su actitud, informándole que Hipercor tiene las botellas de amoniaco, cloro, detergente.... a escasos 100 metros de la pescadería, y que a día de hoy, el cloro es un gas y por lo tanto se transmite por el aire y se deposita en el pescado.

    Respuesta de la inspectora: Oiga...no se meta usted con el Hipercor, que nos deja mucho dinero.

    ¡Saquen sus propias conclusiones!

    ResponderEliminar