sábado, 22 de febrero de 2014

¿Regalo y eso que es?

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo Carrefour mercadea con los regalos que el fabricante pretende que sean para el consumidor final, pero que Carrefour nos cobra total o parcialmente. Pero hoy le vamos a dar una nueva vuelta de tuerca al asunto.

En Carrefour Ciudad de la Imagen en Madrid se han echado a la poca vergüenza. No es que no hayamos visto esto en otras ocasiones, se trataba de unidades sueltas, pero no de este modo. Podéis ver claramente lo que pone en los paquetes: "OBSEQUIO PROMOCIONAL, PROHIBIDA SU VENTA".

Vamos con las fotos:


Es una pena que los fabricantes hagan un esfuerzo para regalarnos productos a los consumidores y Carrefour en vez de darles el uso para el que fueron fabricados, los aproveche para engordar la caja a coste cero. Menudo negocio redondo.
Pues nada, hemos avisado al fabricante (Risi) y a ver lo que nos cuentan, aunque suponemos que no harán nada, porque es Carrefour y ya sabemos que pocas empresas se meten con Carrefour.

Raquel.

16 comentarios:

  1. Cualquier persona puede cometer un error. Soy clienta habitual del Carrefour de Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón y puedo asegurar que siempre me tratan muy bien sobre todo en cajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso no es un error; en cualquier caso es un "error" recurrente.
      "... sobretodo en cajas": ¿Qué son, compañeras tuyas?.

      Eliminar
    2. estas diciendo que por que alguien diga que le tratan bien las cajeras es porque son compañeras suyas? es que son malas las cajeras? hay gente que no tenemos ese odio hacia carrefour y no quiere decir que trabajemos allí

      Eliminar
    3. A mi jamás me han tratado mal en las cajas. Esto es independiente de que Carrefour como empresa recurra habitualmente a este tipo de engañifas para vender. Cualquier persona puede cometer UN error, pero cuando los errores se repiten de forma recurrente y en muchos centros de todas partes de España, cuesta pensar que tantos empleados cometan tantos errores, ¿no?. Me parece a mi que ni las cajeras ni los empleados poco tienen que ver con esto...

      Eliminar
  2. Hombre... yo lo entendería como un error si estuviéramos hablando de un solo paquete, pero en la imagen podemos ver como mínimo tres más. Por norma general también a mi me tratan bien en caja pero esto no justifica que desde la dirección de muchos centros lleven a cabo este tipo de políticas con las que ellos mismos se perjudican.

    En cualquier caso, este tipo de actuaciones denotan una gran torpeza de cara al cliente:
    ¿Cuanto pueden ganar económicamente con estas actitudes? ¿Que le supone a una empresa tan grande como Carrefour vender estos artículos? Nada! ¿Realmente les compensa poner a la venta estos productos y que nosotros veamos que son muestras? ¿No es más lógico ofrecérselos al cliente de manera gratuita, ganando simpatía y aumentando las posibilidades de venta? Esto para ellos es "Pan para hoy y hambre para mañana"

    ResponderEliminar
  3. También a mí las cajeras del Ciudad de la Imagen me tratan fenomenal.

    Son ellas mismas las que me comentan que son ellas, y las del servicio de atención al cliente, las tienen que atender a los reiterados clientes insatisfechos y enfadados con los sistemáticos y reiterados "errores", que siempre (¡oh, casualidad!) benefician económicamente a Carrefour.

    Más de una cajera me ha comentado que está harta de "dar la cara" por Carrefour, cuanto sabe que el cliente tiene toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Claro q es cierto que estamos hartas de que el cliente haga su compra,durante la realiza se encuetre que no estan los productos que hay en folleto, vean un precio y por caja salga otro y asi tantas cosas...lo que no m explico es porque el cliente la paga con la cajera o con caja central...seňores vayanse a caja central y pedir que el responsable de la seccion dond habeis tenido el problema.
    No tenemos porque aguantar que hagan todo ese recorrido por tienda y cuando lleguen a caja parezcan poseidos, con frases como...esto es.una mierda! Ya no voy a venir mas! Y asi comentarios llenos de prepotencia. Un poquito de humildad que quien le esta atendiendo es una persona,no parte de la caja a la que puede patear.
    Tambien decir que hay personas muy amables (la mayoria).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, poquitas veces he tenido alguna incidencia por la cajera, solo en una ocasión me cobraron dos veces, pero eso es un error humano y es más que admisible o alguna otra la cajera tenia un mal día (todas nos equivocamos y todas podemos tener un mal día), pero tu sabes que lo que ocurre en Carrefour no son errores....

      Eliminar
    2. Por suerte o por desgracia para las señoras/es cajeras/os, son la primera línea de la imagen de carrefour, y les toca pagar por los ¿"errores"? de su empresa, como pasa con las compañías telefónicas, los bancos, etc...

      La gente se encara con las cajeras con la esperanza de que estas transmitan su queja "a quien corresponda". Ya me gustaría a mi encontrarme alguna vez de cara al director de la tienda o incluso a alguien superior para darle mi sincera opinión de algunas de las prácticas de Carrefour...

      Eliminar
  5. Hay que ser un asqueroso -por no decir algo peor- por ponerse a vender material promocional que te regalan para que tu lo regales a tus clientes y tu en vez de eso coges y lo vendes.
    Carrefour, como siempre, zorreando con los clientes

    ResponderEliminar
  6. En este caso la broma les ha durado poco. He avisado a Risi para que sean ellos los que les canten las cuarenta, ya que a nosotros no nos hacen caso...
    https://www.facebook.com/risipop

    ResponderEliminar
  7. ¡Por lo menos podrían haberse molestado en quitar o tapar la pegatina! Es el descaro del malhechor que sabe que quedará impune de sus fechorías...

    ResponderEliminar
  8. Que risi les va a cantar las cuarenta a carrefour? Cuan inocentes hay en la villa del señor. ...

    ResponderEliminar
  9. Y ahora mi pregunta, si cojo un paquete y me lo llevo por la entrada delante del auxiliar que ilegalmente desempeña las funciones de seguridad ¿me puede decir algo? si me retienen y llaman a la policía ¿a quien denuncia esta, al cliente que se lleva un objeto que Carrefour no debe vender y que tiene que regalar o al centro comercial?

    ResponderEliminar
  10. Me consta que no es un error, sino un montaje, esas patatas seguro que van de regalo con las que marca el cartel, si las patatas van de regalo, no se pueden vender, puesto que no lleva codigo de barras, por eso es un producto promocional, eso es un montaje claro, en serio, eres un amargado, deja de inventar

    ResponderEliminar