PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 29 de mayo de 2014

Carrefour vende bikinis con relleno para niñas de nueve años

Me he quedado un poco patidifusa cuando lo he visto, no me lo creía, porque resulta que no hace mucho, en 2010, otra gran tienda, Primark, que fue acusada de "erotización de la infancia", tuvo que retirar un articulo similar de la venta y pedir disculpas públicas, tras armarse un tremendo escándalo con repercusión en toda la prensa internacional. Por cierto que donó los beneficios de las pocas unidades que se vendieron antes de la retirada.

Os dejo captura y enlace a la noticia:

No se para vosotros pero para mi, como madre, me es igual de grave si se trata de una niña de siete, que de nueve años y ya os adelanto que ni Carrefour va a retirar el artículo y por supuesto va a pedir disculpas, salvo que se monte un gran escándalo, el tema corra por redes sociales y haya quejas en masa, y también os digo que la prensa española, la misma que se hizo eco del caso de Primark, no va a mover un dedo.

La foto la puedes ver la pagina 27 del folleto "Colección baño", vigente desde el 27 de mayo al 22 de junio:


Para los que no lo sepáis el "foam" es un espuma viscoelastica, o sea, que "com foam" es una forma de decir "con relleno", sin decirlo. Esperamos sinceramente que sean retirados de forma inmediata o que al menos los padres que son los últimos responsables, no cometan el error de "poner tetas" a sus hijas.





94 comentarios:

  1. Tengo una niña de tres años y me parece una aberración.


    Contad conmigo para cualquier acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes compratirlo en facebook, en twitter esta pegando muy fuerte

      Eliminar
  2. Jajaja,que gilipoyez!! A ver si te parece una aberración cuando tu hija llegue borracha dentro de 10 años. Dedicaros a otra cosa como educar bien a vuestros hijos en vez de estar todo el dia metidos en Internet,Facebook o con el dedo en el whassap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien, chaval, un aplauso, supongo que eres uno de esos anonimos que trabajan en Carrefour y que se meten a molestar.

      Eliminar
    2. Yo diría que ni eso. Este trabaja de troll a tiempo completo.

      Eliminar
    3. Deja de hacer tonterias y curra, que ya ves que tu empresa la caga otra vez. Ha de ser muy triste intentar deefender a tu empresa cuando se llama carrefour.

      Eliminar
    4. Por desgracia hay cosas peores en que preocuparse.

      Eliminar
    5. Siempre van a haber cosas peores que otras. Y?

      Eliminar
    6. Si ¿ verdad? si no acabaremos como tu y eso si que es una aberración...

      Eliminar
    7. Como te acerques a mi hija te corto los huevos, aberración es que un cenutrio vea normal que se pretenda asexuar a niñas de 9 años.

      Eliminar
  3. El foam no es relleno, es simplemente una esponjilla un poco más gruesa que la tela del bikini para que no se te marquen los pezones aunque te estés bañando en el polo norte. Alarmistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el foam es relleno y se vende así en todas las webs de bikinis, ahora, si solo en Carrefour no es así....

      Eliminar
    2. Sí, es lógico, porque las niñas de 9 años tienen unos pezonacos...

      Eliminar
    3. Opino como tu, habría que ver como es el Bikini, igual es como dices tu y el FOAM esta colocado más para ocultar los pezones que para simularle pecho a las niñas.Con los datos que dais me parece más SENSACIONALISTA que otra cosa.

      Eliminar
    4. Y qué problema hay con los pezones?? Por qué no llevan foam entonces los bañadores de niño/hombre para que no se marque el paquete?

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo. La espuma que se añade es una fina capa para ocultar, más que para destacar. El artículo es sensacionalista. No vale con una captura del catálogo donde no se confirma que sea relleno propiamente para realzar. Probablemente sería de las primeras personas en saltar ante una erotización innecesaria (ya sea niños o adultos), pero esto me parece sacado de contexto.

      Eliminar
    6. El foam se vende como relleno, ya que da forma. Aparte, para que no se noten los pezones y no transparente, a los bikinis se les pone el forro. Además, con 9 años creo que ninguna hemos llevado bikini con foam y no nos hemos muerto ni traumatizado, de hecho ni recuerdo yo, ni nadie, si se me notaba el pezón o no (por lo que será que no). Entiendo que con tallas de 14 a más si le metan foam porque ya entran en la edad del pavo y mucho más superficial. Pero que le estén metiendo presiones sobre su físico a niñas de 9 años, me parece el colmo.

      Eliminar
    7. Si ¿ verdad? si no acabaremos como tu y eso si que es una aberración...

      Eliminar
    8. Desde cuando a una niña de 9 años se le ponen tiesos los pezones? Dejad de decir chorradas.

      Eliminar
  4. Excelente autoretrato en 58 palabros de Anónimo o quizás Macho Cabrio...MACHOTE

    ResponderEliminar
  5. Pero la noticia es de 2010 ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la retirada de Primark fue en 2010, el folleto de carrefour es el que esta ahora mismo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien hecho estaría que te pudrieras grandisimo hijo de p....
      cobarde asqueroso....muérete desgraciado!!! y llévate contigo a los anormales que son como tu.

      Eliminar
  7. Hola? Eso es espumilla para que no se noten los pezones. Trabajo vendiendo sujetadores desde hace 3 años y viendo la foto es IMPOSIBLE que en ese bikini se sostenga un "push-up" o "aumentax" que es como se les llama al relleno. Esto es una difamación sin fundamento y os deberíais informar antes de poner a despotricar sin tener ni idea de lo que habláis, porque es penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si haces una busqueda en google o en tiendas online ponen "foam o relleno"

      Eliminar
    2. Y qué problema hay con los pezones?? Por qué no llevan foam entonces los bañadores de niño/hombre para que no se marque el paquete?

      Eliminar
    3. por lo que veo hay muchos pervertidos locos por verle los pezones a las niñas... que fuerte.

      Eliminar
    4. A mi lo que me parece es que las mujeres teneis un GRAVE problema. Sois las madres las culpables de vender a vuestras hijas una filosofia de vida que no es la correcta. Ellas os ven marcando conejo y con las tetas operadas y se quieren parecer. Así que después no sataniceis a los supermercados que venden lo que ellas quieren comprar. Sois todas unas HIPOCRITAS, falsas y egoistas, esas 3 palabras os definen perfectamente.
      Ah, y no os penseis que vuestras hijas, con 13 o 14 años son unas virgencitas vestidas de blanco que no han visto una polla en su vida, puesto que probablemente hayan visto más que vosotras con 40. Payasas.
      1saludo.

      Eliminar
    5. Tu si que tienes un problema macho... un problema mental...

      Eliminar
  8. Por muy raro que os parezca hay mujeres que tienen que recurrir a usar talla de niña de 14 años ,ya sea en sujetadores o en bikinis, por lo que ese tipo de mujeres les vendra bien el relleno. pobrecicas mias.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa que si no tienes tetas eres una "pobrecica" y tienes que usar relleno? No es por nada pero existen sujetadores de tallas pequeñas para adultas sin venir dirigidas hacia un publico de 9 años. Ya desde pequeñas enseñando a tapar las tetas y provocar solo cuando el partriarcado lo permite.

      Eliminar
  9. Pregunto de buena fe: ¿Es posible que dentro de la misma gama los destinados a 9 años no lleven relleno y los de más mayores sí?
    Es que si solo se tiene referencia de la publi del catálogo pudiera ser que los de niñas no lleven "relleno".
    Por otro lado, los primeros en actuar han de ser los compradores no adquiriendo ese producto.

    ResponderEliminar
  10. A ver, antes de nada ni trabajo en Carrefour ni me caen especialmente bien. Pero he de decir que me parece exagerar un poco. Yo uso sujetadores con foam, para mi son armados, no rellenos, de hecho tengo bastante pecho y no uso sujetadores con relleno nunca. Puede que no sea lo más cómodo para una niña un biquini con foam, pero no es relleno os pongais como os pongais. Es que, en vez de ir la lycra tal cual, va más armado.

    ResponderEliminar
  11. ¿Acaso nadie puede ver lo que se está vendiendo realmente? Una visión erótica de las niñas entre 9 y 14 años!!! Se les empieza a dar una importancia a los pechos de estas niñas (que aunque preadolescentes son niñas todavía) que les va inculcando una visión de su cuerpo negativa "sus pechos no son suficientemente bonitos" o " sus pechos podrían ser más bonitos" o "sus pechos deben parecerse a los de las chicas más mayores" o sencillamente "no se deben notar los pezones de sus pechos". Todas estas ideas lo único que hacen es calar en la mente infantil (infanto-juvenil si les parece más correcto) que su cuerpo es imperfecto y que debe preocuparse continuamente en mejorarlo y estar perfectas, sobre todo ahora que llega el verano y van a estar "expuestas" al público en la playa. Concepciones más que asimiladas por todas las mujeres desde niñas y que no hacen más que distorsionar la visión que tenemos de nuestro cuerpo. Todas somos bellas en todo momento!! Recordadlo chicas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como padre de una adolescente con anorexia, te doy toda la razón.

      Eliminar
    2. Bellas en todo momento... Deja que dude de eso. Por otra parte, qué necesidad hay de enseñar pechos o pezones? Prefiero que vayan con espuma y que no se noten.

      Eliminar
    3. Creo q es tan fácil como no comprarlo, y q se le de un sujetsdor a una niña de 9 k 10 años no implica q su cuerpo sea imperfecto ... o es mejor q no se lo ponga y cn 12 o 13 vaya cn las tetas colgando... el problema es esta sociedad enferma q ve cosas raras asta en un bikini de niña. .. su funcio es ser comodo y secarse rapido ni erotizar ni nada este tipo de comentarios es lo que crea polémica. .. las niñas van a la playa o piscina a pasarlo bien no a lucir relleno es ridiculo...

      Eliminar
    4. Hola a todos/as! De 9 a 14 años hay niñas que empiezan a tener pecho y, sinceramente, creo que con un bikini de licra normal y corriente se le notan mucho más las formas redondeadas y los rasgos de su pecho; quizás con la almohadilla disimulen estos rasgos incipientes que suelen avergonzarlas cuando aparecen. La cuestión es que la niña/adolescente que lo compre se sienta cómoda con lo que lleva, eso es lo importante.

      Eliminar
    5. Yo he de decir que me he alarmado con el titular, "relleno para niñas de 9 años!" por favor... en primer lugar es una franja de edad y con 14 ya se está más que formada y en segundo el foam dista mucho de ser relleno, no tiene nada que ver y como apunta algunos más bien hace el pecho más discreto y que no se transparente, ni se marque, y que no se mueva y acabes perdiendo la parte de arriba. Yo os comento mi caso: cuando tenía 10 años le pedí a mis padres que no me volvieran a comprar partes de arriba de triangulo porque como no tenía nada de pecho para rellenarlo, no se sujetaban, la parte de arriba se movía y me daba muchísima vergüenza. si hubieran sido rígidos eso no me hubiera pasado. No es un tema de erotizar a la niña, cada una tiene sus necesidades y su pudor. Pero hay que dar solución a todas.

      Eliminar
  12. Mi opinión: el foam (o espuma, que es la traducción literal), puede ser desde una capa muy fina hasta una almohadilla gorda que haga las veces de relleno, y tratar de decidir en estos comentarios si es relleno, armado, capa fina o almohadón de echarse la siesta no tiene ningún sentido sin ver el bañador, y es decir por decir.

    Pero mi punto de vista como madre es que sea cual sea el grosor del foam, no tiene sentido ponérselo al bañador. Una niña de 9 a 14 años no necesita ni armados, ni ocultar los pezones, ni aumentar sus pechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento en un punto: una niña de once a catorce años puede tranquilamente necesitar ocultarlos. Y menos mal que hay bikinis con espuma para eso.

      Eliminar
  13. Sinceramente y como mujer tengo que decir que es una exageración. El foam no hace en absoluto las veces de relleno. Cualquier sujetador 'rígido', que no necesariamente lleve relleno tiene las copas de foam y las que no tienen pecho se quedan igual de planchadas y a las que tienen muchísimo no les hace más pecho. Yo misma tengo bikinis de este tipo de tiendas como womens secret y PARA NADA es un relleno ni realza el pecho, es más, disimula más ya que ni se transparenta ni se queda pegado al pecho marcando los pezones.

    Creo que empezamos a ver cosas donde no las hay.

    ResponderEliminar
  14. A mi es que directamente me parece aberrante que una niña de 9, 8, 7,6..etc años lleve parte de arriba. Directamente no deberían fabricarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me parece aberrante es que se pongan a grabar a las niñas sin la parte de arriba con los teléfonos moviles y a pasarse los videos luego por clubs de pederastas y pedófilos.

      Eliminar
    2. Dilo por ti, que a mí con 9 años ya me habían salido tetas. Con 6-7 es una cosa, pero a partir de allí...

      Eliminar
    3. Además muchas niñas quieren llevarlas para ser como sus mamás lo digo con conocimiento de causa.. no hagais um mundo de estoy cuando simplemente llevan una fina capa de espuma para q el pezon no se transparente, porque por muy pequeñas que sean cuando hace frio al pezon... todas sabemos lo que le pasa y hay mucho enfermo suelto

      Eliminar
    4. Ah vale, entonces por lo que dices entiendo que el que a un tío se le noten los pezones no es malo, pero ls mujeres sí. PORQUE ENSEÑAR LAS TETAS ES UNA PROVOCACION Y ALGO RESERVADO PARA LA INTIMIDAD... enseñemos esto ya ablas y los pequeños y luego quejemonos de desigualdad, violencia, machismo...

      Eliminar
  15. Sujetador CON FOAM:
    Este tipo de sujetador, no aumenta el volumen del pecho, sino que le da forma y lo moldea, y se adapta a cualquier pecho por chico o grande que sea; tambien, la finalidad de este sujetador, es que no se nota ni se marca el pezón.

    hay niñas con 11,12,13,14 años que lasda verguenza que se la noten los pezones y no querran que sus amigos se burlen de ellas, no se porque tanto alarmismo, yo desde bien pequeño he usado bermudas con sujeccion para que "eso" no andara a su aire y estaba en 7º de EGB osea 11 o 12 años a algunos se los olvida cuando desarrollaron

    ResponderEliminar
  16. Esto se os esta yendo un pelin de las manos, con todo el respeto, a mi por ejemplo me salieron los pechos muy temprano y como bien se dice en otros comentarios, eso que llamáis "relleno" es simplemente una capa de esponja que evita marcas indeseadas. Por que, obviamente, con 14 años (aquí todo el mundo poniendo el grito en el cielo con los 9 y resulta que es hasta los 14, una edad en la que muchas están ya desarrollándose) lo que no quieres es ir a la playa o piscina con tus amigos o padres y que literalmente se te transparentes los pezones y casi que los pechos, por que si "amigos de lo exagerado", dependiendo del color (si es muy claro) al estar mojado va a causar un efecto "en vez de tela llevo plástico transparente de envolver bocatas" que ni pa que...
    Y para rematar, puede que Carrefour sea una mierda en muchos sentidos (a la hora del cambio de precios en artículos nos han querido timar mas de una vez) pero creo que esto es irse un poco por las ramas, la verdad, mas me preocupa la pose y el aspecto que le han dado a las niñas modelos, como si fuese un numero de Maxim veraniego, que el simple hecho de que el sujetador tenga foam o foigras de pato...
    PD:No tengo hijos (madres indignadas, por favor retroceded) ni creo que sea comparable una niña de 7 años (noticia de Primark) a una ENTRE 9 y 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Yo con 14 años ya usaba una talla 100 y ni gracia me hacía que además de lo ya llamaban la atención mis pechos, ir ahí mostrando los pezones, que no tienen que ser grandes, como he leído por ahí, pero ya sabemos lo que pasa al meterse en el agua fría. A día de hoy, sigo utilizando sujetadores y bañadores con foam y mi hija los usará si hace caso de mis consejos, porque el foam no es relleno, el foam es para no marcar ahí los pezones y así ir más discreta. Creo que han sacado las cosas de lugar.

      Eliminar
    3. Claro, cuando te interesaba no te hacia 'gracia que se te marcasen los pechos', pero cuando te interesaba seguro que el escote te llegaba al ombligo. Tranquila que cuando tengas 55 años y los pechos te toquen los tobillos pasarás por las obras para que los albañiles te piropeen, porque sino es así no te echará un piropo ni diosss.
      De lo que antes te quejabas, ahora echarás de menos. Ésa es la hipocresia de las mujeres.
      1saludo.

      Eliminar
    4. Aún así sigo sin entender porqué somos nosotras las que tenemos que ponernos cacharros con foam para disimular nuestros pecaminosos pezones (ironiaaaaaaa) y no los amigos adolescentes de las adolescentes los que respeten el cuerpo de sus amigas... etc... me parece flipante!

      Eliminar
  17. Pregunta estúpida: ¿alguien se ha acercado a ese centro comercial y ha comprobado como son esos bikinis, si realmente hace las veces de pecho a las niñas, o simplemente estamos hablando por hablar?
    Otra. Yo no se lo compraría a mi hija, pero ¿quién soy yo para prohibirselo a otro padre o madre? Hasta que mis hijos tengan algo de edad y razocínio yo soy el responsable de como visten. Cuando vayan a la playa o a la piscina y vean a las niñas con esos bikinis, ¿serán tan amables de decirles a los padres lo mal que están educando a su prole?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo compraría a mi hija, que las niñas de 12 años con los pechos comenzando a despuntar marquen sus pezones si quieren, mi hija irá más discreta, porque el foam no le hará más pecho pero sí le tapará más. Aunque cada uno es cada uno, muchas van sin nada encima.

      Eliminar
  18. No aumentará tallas pero da forma al pecho = en realidad no tienes pecho pero con la forma redondeada que da el foam parece que tienes pecho, y perfectamente formado.
    Una niña de 9 años no tiene por qué tener las curvas de una adulta, por dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te ha olvidado apuntar que también evita que se marquén los pezones y quizá hayas niñas con el pecho formado que no quieran que se los noten para evitar burlas

      Eliminar
    2. ¡ Coñioo ! porqué no enseñamos a las niñas a ignorar las burlas??? ellas quieren "evitar burlas" no por la burla en sí... sino porque la sociedad (su casa, el colegio, los medios, el entorno... sus madres!) entera acepta esas burlas como ciertas!

      Eliminar
  19. Quien no quiera que no lo compre, es bastante simple...

    ResponderEliminar
  20. La culpa siempre es de otros...Carrefour o quien sea.. ¿Y los padres que lo compran? o es obligatorio comprarlo?

    ResponderEliminar
  21. Para empezar ¿por qué hay bikinis para niñas de 9 años?, ¿porque objetivizar a las niñas?, ¿por qué hacerlas deseables ante ojos ajenos? No soy puritana, no me espanto facilmente, es sólo que no me parece correcto exponer así a una criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bikini no tiene por qué implicar objetización alguna. Un bañador de dos partes (el bikini) es más cómodo para llevar bajo la ropa y de combinar, seca antes y suelen incluir una capa de espuma que, al menos yo, no he encontrado fácilmente en los bañadores. Para mí la elección está clara.

      Eliminar
    2. Entonces, tú, qué sugieres que lleven, bañador? o, solo la braguita? El bañador muchas veces es incómodo y hace que se te quede la tripa fría cuando sales del agua y la braguita para muchas niñas es un trauma por que son pudorosas. Pero tú las vas a obligar a que lleven lo que a ti te parece bien.

      Eliminar
  22. Me parece que exageráis... lleva foam, no tiene por que ser relleno para aparentar un aumento de pecho. El foam también está para que no se noten los pezones, es una capa interna, nada más... a esas edades no se ha desarrollado el pecho y muchas niñas tienen pudor de que se les note eso. Y vaya titular más sensacionalista, no lo vende para niñas de nueve años, eso es la aproximación de las tallas. Esta bien denunciar las irregularidades de los centros, pero no exagerar y hacer fuego de cualquier cosa que se nos presente solo porque venga de Carrefour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído tu respuesta y he dicho lo mismo que tú.. XDDD

      Eliminar
  23. No voy a defender a Carrefour, pero hay muchos padres que eligen el foam para que no se marquen los pezones en niñas preadolescentes, no es por el relleno en sí..

    ResponderEliminar
  24. para cuando calzoncillos de niño, que marquen paquete?

    ResponderEliminar
  25. que cada uno compre lo que quiera. es un juego. ya está bien de estar siempre criticándolo todo. que pesados

    ResponderEliminar
  26. Creo que se os va un poco, yo me desarrollé con 12 años y tenía que ir a la piscina en camiseta porque se me notaban a lo bestia los pezones(y no había foam). Mi prima tiene ahora mismo 10 años y me coge los sujetadores y tengo una 90 que no es poco. No sé porqué poneis el grito en cielo, las crías a partir de los 9 años se empiezan a desarrollar y hasta puede que les baje la regla y prefiero que existan estos artículos a que haya una sola niña que no quiera bajar a la piscina porque está muerta de vergüenza. No sé si se os ha olvidado esa etapa de vuestra vida o no queréis admitir que los niños se hacen mayores. Por cierto mientras escribía esto ha entrado mi madre y le he preguntado al respecto, me ha enseñado un álbum de fotos mías y aparezco con 6 años con bikini de dos piezas y al parecer me lo ponía porque me gustaba y "menudo disgusto te llevabas si no te podías poner la parte de arriba, te enfadabas y no querías bajar a la playa" XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo he sido siempre muy pudorosa y desde bien pequeña (6 o 7) si no era tapada no quería bajar a la piscina, y nada de triangulitos por que se movían, con foam eso no habría pasado.
      No se trata de imponer nada, se trata de que las que lo necesitan puedan tenerlo, bien por pudor, bien porque ya han desarrollado.

      Eliminar
  27. esta tarde se colgaran fotos del famoso bikini a toda resolución y con todo detalle para que se disipen las dudas, os vais a llevar una sorpresa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te pasa con Carrefour, hija? A mí tampoco me gusta demasiado y lo que hago es no ir y santas pascuas. ¿No crees que deberías dedicar tu tiempo, esfuerzo y energías a cosas más productivas y con menos bilis?

      Eliminar
  28. Facua ya ha denunciado el caso:
    "FACUA exige a Carrefour que retire un bikini con relleno para niñas de 9 años"
    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8488
    En lo que a mi respeta, totalmente de acuerdo con ellos.

    ResponderEliminar
  29. Yo le veo un PERO bastante grande a tu noticia, lo de Primark sucedió en el Reino Unido por autoridades del país... También he leído que sólo se retiro de sus tiendas de Reino Unido, se dejaría de fabricar porque en aquel entonces era donde operaban fundamentalmente (junto con Irlanda), y como en España no se ha dicho esta boca es mía, es como comparar churras con merinas;
    Y seguramente haya más cadenas que vendan dicho producto, pero claro el ser objetivo no es el objetivo de la página web tampoco, a parte de ser una soberana tontería, porque habrá niñas acomplejadas de 14 años pero como a ti te da la gana de que no te guste, además que no es relleno ni es casi nada, una telilla de espuma y poco más, que lo he tenido en mis manos... VAYA ESCÁNDALO

    ResponderEliminar
  30. Y no les dejáis (a los padres me refiero), a ponerse eso, pero sí a ver ciertos programas de televisión, a ridiculizar a profesores, a hacer botellón... normalmente cuando un producto se vende es porque hay un mercado, que nadie lo compre y no lo fabricarán, pero se venderán porque hay padres por ahí que... lo de la educación y el respeto no lo llevan bien

    ResponderEliminar
  31. He entrado en este artículo y me arrepiento de haberlo hecho. No es más que otro sensacionalismo, de estos que ponen en las redes sociales para que hagas click y ya está, da igual que lo que contenga sea una bazofia sensacionalista o no, el caso es que ya has hecho click.
    Para empezar el foam no rellena, más bien disimula. Te lo dice una que con 12 años ya tenía que usar bikinis.

    ResponderEliminar
  32. FOAM = ESPUMA, NOOOOO relleno -.-

    ResponderEliminar
  33. Aquell@s que se quieran empeñar en justificar el relleno -insisto- de estas prendas, allá ell@s, aquell@s que quieran mirar a otro lado y no reconocer la carga que se les impone a estas niñas, probablemente para el resto de sus vidas, allá ell@s, pero las fotos de la publicidad no muestra a las niñas en actitudes infantiles. No están jugando ni haciendo castillitos de arena. Muestran poses de persona adulta, con posturas y ademanes estudiados y artificiales que evidentemente "adultizan" a las modelos. No creo que sea posible defender la inocencia del producto ofrecido viendo el envoltorio publicitario que se ha escogido para el mismo. Esto debería ser denunciable y las autoridades deberían actuar de oficio en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se empeña en justificar el relleno, sino en poner las cosas un poco en contexto. Se mezcla el catálogo de ropa (donde siempre ponen a todo ser vivo en una pose estúpida, independientemente de su edad, género o raza) con el producto vendido. No, no van tan unidos. Y de haber algún problema sería el catálogo, ¿no?

      No entiendo por qué llevarse las manos al cielo con algo así. La foto es una tontería más de las que pueblan los catálogos de ropa y personalmente no veo que los bikinis tengan nada de malo. De hecho, hasta que no tenga uno en la mano y vea si es exagerado o no, no puedo estar en contra; llámesele forro, foam, espuma o como se quiera.

      Eliminar
  34. acabo de poner las fotos de un bikini con relleno y forma para una niña de 9-10 años.
    http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2014/05/fotos-de-un-bikini-con-relleno-y-forma.html

    ResponderEliminar
  35. Pues no se lo compres a tu hija y punto. A mi no me parece taaan aberrante ni tan escandalizador. hay niñas prostitutas en Brasil, a otras que les rajan el himen etc que en pleno siglo 21 te alarmes pq venden bikinis con relleno pues que quieres que te diga.....Educa a tu hijo bien y pasa de estos anuncios y comprale el típico de florecitas de toda la vida o de caminones o lo que sea (que si digo florecitas entonces soy sexista....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me extraña que te escondas como anónimo.

      Eliminar
    2. Decir que te llamas hartodecarrefour y poner de foto un pollito suicida tampoco es dar tu nombre, DNI y domicilio postal precisamente...

      Eliminar
  36. Efectivamente, como bien explica arriba mucha gente(aunque no he leido toooodo) el foam NO ES RELLENO. El foam es preformado, eso quiere decir que la copa va "armada" el relleno es otra cosa. El foam no aumenta el tamaño del pecho, solo da forma. Puede que iniciarlo en talla 9 años parezca pronto xk a esas edades no se suele tener pecho...xo ay niñas que lo tienen, y yo en mi caso particular recuerdo perfectanente que con 12-13 años tenia bastantes problemas xa encontrar bikinis, ya tenia pecho, los bikinis de niña me kedaban pekeños de arriba y no me sujetaban bien, los biquinis para mas mayores, la braguita me estaba grande (antes no se vendian tanto x separado como ahora) y ademas x lo general, los diseñoa eras mas de mayor y aunk tuviera pecho, yo no dejaba de ser una niña...no me parece en absoluto tan deplorable, son biquinis de diseño infantil con la parte superior mas armada....para las niñas mas desarrolladas me parece perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "foam es preformado" no, perdona "foam" es un derivado de poliestileno expandido.

      Eliminar
  37. Estoy que me parto con el dichoso foam de marras.
    Tengo 33 años. Llevo reglando la maravillosa cifra de 24 años de mi vida (si, a los 9) hice la primera comunión con sujetador y si se hubiera estilado en aquellos tiempos hacerlo en bikini y en la piscina hubiera pedido el mio con foam.
    Ahora en serio. Yo lo necesite en su momento, imagino que habrá niñas pasando por lo mismo en este momento. Reconozco que la sociedad actual se dedica a sexualizar en demasía a nuestros niños. Pero para eso estamos los padres, para que valorar lo que les hace daño y lo que no.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  38. Para mí ya es hipersexualizar el simple hecho de que sea prácticamente imposible comprar un bañador de niña de ocho años (que no tiene pecho ni marca el pezón ni ná porque es una niña) sin parte de arriba. Es del todo absurdo que en Decathlon, por ejemplo, puedas comprar ocho partes de abajo y ninguna de arriba en bikinis de mujer, pero en cuestión de niñas sea obligatoria la parte de arriba a partir de los 3-4 años.

    ResponderEliminar
  39. me parece brutal vuestra forma de comentar.
    primer punto: el foam es una esponja para las chicas que no tienen el pecho formado y se les marca el pezon.
    segundo punto: en el anuncio pone de 9 a 14 años, generalmente la edad en la que te pasa eso...
    tercer punto: los padres que opinen una cosa, que se lo compren a sus hijas si ellas tienen pudor, los padres que no, que pasen, que se dejen de historias estupidas, ¿que mas les da?
    cuarto punto: hay niñas de 9 años con 80, y chicas de 14 sin ningun tipo de desarrollo, asi que.... bueno, dejar de comentar tonterias, a mi me parece muy bien el producto, y dejense de chorradas del estereotipo de la niña y bobadas... si de verdad es una niña como vosotros dicen, le dara exactamente igual, si es una niña con pudor (que casi todas los son joeeee!) lo quedra...
    porfavor, paren de opinar cosas sobre niñas, ya que algunos son hombres! puf, como he dicho, esto es brutal.

    ResponderEliminar
  40. ah y quiero dejar clara una cosa que ya he visto en varias noticias: sacando un bikini con foam no haces que la niña quiera tener pecho, las niñas quieren tener pecho solo de ver a todas esas chicas a las que la ropa le queda genial, y esas cosas que hace carrefour, decathlon, zara, y todas las tiendas del mundo: hasta que no te crecen los pechos, tienes que vestir de la seccion de niños donde todo es realmente ortero, feo, que queda mal incluso a las propias niñas y que no convina. asi que mister hartodecarrefour: nos vamos callando la boquita eh!

    ResponderEliminar
  41. No hay otro tipo de ropa de baños diseñadora de modas ponganse las pilas estos diseños son para personas de 25 años k pasa eso no puede utilizar una niña k pena con esas ropa de baños las keria comprar pero ahora nme doy cuenta k son algo de cocodrilo como dicen los argentinos asi uno no puede dejar k las niñas utilizen ese tipo de bikinis k educacion van a tener se van a kerer vestir como una cualkiera mejor visiten mi pagina de ropa de baños ahi van a encontrar ropa para niñas de doce de todas las edades con copas sin copas en los brasieres y son ropas divinas son shorcitos con brasieres 4 centimetros arriba del ombligo como para una niña no una cuazlkieras visitenla les vas a parecer espectacular las ropas de baño y los k colgharon sta pagina rectifikense para k sto no se vuelva a repeetir

    ResponderEliminar