Amazon

lunes, 5 de mayo de 2014

En Carrefour te engañan hasta sin entrar.

Vamos con las fotos correspondientes al día 1 de Mayo, festivo nacional.


Ahora en serio, no vayáis a comprar en Domingos y festivos, los trabajadores y sus familias os lo agradecerán.

14 comentarios:

  1. Por una vez y aunque es verdad que engañan, me parece bien que hayan cerrado. Todos los comercios deberían cerrar por ley los domingos y festivos sin excepción.

    ResponderEliminar
  2. Ehm, yo soy un currito más de los jodidos por eso de que abran 362 días al año, y aunque joda, también es cierto que hay mucha gente que curra en pequeños comercios de lunes a sábado y el hecho de que alguien abra los domingos, les es beneficioso porque para muchos la jornada intensiva es una quimera. Aparte, por mucho que pese hay zonas de España donde cuando más movimiento hay es en precisamente los festivos. Si no, que se lo digan a la gente que trabaja en la hostelería.
    Lo que jode bastante es que no se ha contratado a gente y los trabajadores nos vamos a comer 35 domingos y festivos porque no han contratado personal para cubrir esas aperturas, cosa que podrían perfectamente hacer. No cubren de ninguna manera ese horario extra y acaba repercutiendo en la calidad el servicio. Mínima inversión, máximo rendimiento, así es la cutre empresa española.
    Y lo que jode muy, pero que muy mucho, es el hecho de que gracias a FETICO, su mayoría absoluta y su arte a la hora de negociar convenios, los trabajadores dejamos de cobrar por ir a trabajar festivos. Con lo que además de jodernos aún más la conciliación familiar, encima nos salarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te lo estas inventando, porque Carrefour dice que ha creado 1500 empleos es que los ha creado:
      http://www.libremercado.com/2012-07-10/carrefour-crea-1500-empleos-para-abrir-todos-domingos-y-festivos-1276463534/
      ¿no estarás insinuando que Carrefour miente?

      Eliminar
    2. Crearse se han creado, pero muchos menos de los necesarios.

      Por ejemplo, en mi tienda, de 260 trabajadores se han contratado a 45 personas. Evidentemente eso no cubre todos los festivos y a los curritos de a pie nos sigue tocando currar porque la gente no tiene vergüenza alguna y se toman los domingos como el día de compra (empatía CERO)

      Eliminar
    3. A ver listo,Gracias a FETICO tienes un puesto de trabajo ya que firmaron un acuerdo para mantener a la plantilla base, cuando caduque este acuerdo que queda pokito ya se vera que pasa...seguro que tu eres uno de los primeros que pierde el puesto pq estaras con esa actitud en horas de trabajo dándole a la lengua y cometiendo errores como los que salen en este blog,normal en militantes de ccoo cascar y no dar palo al agua.
      Gracias a Fetico sigues manteniendo las pagas extraordinarias, algo que se ha perdido en muchas empresas y sin mencionar a los funcionarios que les han hecho una gran putada, eso firmado por CCOO Y UGT,poniendole el culo al gobierno,firmando eres y ertes sin tmblarles el pulso.
      Gracias a FETICO, sigues manteniendo 21 dias de periodo vacacional en verano y los diez en invierno,cosa que no iba a ser asi de no haber llegado a un acuerdo en intercentros,claro se me olvidava...vosotros no asistiais a esas reuniones,no os interesan los trabajadores de carrefour ahi no ganais pasta.
      Podía siguiendo nombrandote cosas que hoy en dia no has perdido, pero no m apetece,busca en google que pa eso esta o que te informe CCOO.
      Pero una ultima cosita...sabías antes de trabajar en Carrefour que en el centro que trabajas abre los domingos y festivos,pq aceptaste el.contrato? Apuesto a que lo firmaste sin leer, a eso le llamo ignorancia.

      Eliminar
    4. Vaya que si toda la razon...es como si una enfermera se queja de que tiene que trabajar turno de noche, este es de los tipicos que se quejan pero luego le rie las gracias al jefe

      Eliminar
    5. Jajajaja, si quien tuviera la mayoría fueran CCOO, UGT, CNT o CGT, seguramente diría gracias a todos ellos. Pero quien tiene la mayoría absoluta es FETICO y quien firmó el convenio en solitario fué FETICO. Gracias a FETICO sigo manteniendo mis pagas extras que se han perdido en otras empresas gracias a otros sindicatos, igual que en otras empresas siguen teniendo sus beneficios gracias a otros sindicatos. Claro, que en esos casos ha habido movimiento por parte de sindicatos y trabajadores, no el "Mientras no quiteis las pagas, lo que sea" que fué la firma del último convenio, eso fué una bajada de pantalones, no una negociación.

      A día de hoy he no he perdido las extras pero he perdido poder adquisitivo por la pérdida del cobro de festivos. No he perdido un trabajo, pero trabajo más horas de gratis y le dije adios a mi segundo trabajo gracias a la rotación de horarios. Y bueno, eso del mantenimiento de la plantilla base, sabiendo los puestos que se han perdido en tan solo 3 años, me suena a cachondeo. Por mucho que ahora se vacile de mucho empleo, aunque sean contratos formativos a 18 horas cuya duración sea de un año, y luego a la calle. Me recuerdan al comienzo de las ETT's en la década de los 90 y los contratos del Telepizza.

      Por último comentar que para que la gente esté quemada con el comité de empresa no hace falta que tengamos carnet de otro sindicato. Es como cuando uno se queja de la gestión de los populares y enseguida te cuelgan la etiqueta del PSOE (y viceversa). De hecho, hasta el famoso convenio en qué nos colgaron los puentes y superpuentes, yo también era un fetiquinho. Pero me cansé, no del convenio en si, si no de la actitud de mis queridos compañeros delegados.

      Eliminar
    6. Te vuelvo a decir ignorante,no sabes de lo que hablas. Los superpuented los tienes gracias a UGTy CCOO ellos lo denunciaron para que se aplicase a oos trabajadores y ganaron esa sentencia. Pedian 24 dias a dscansar al año, prácticamente recuperando todo el año. FETICO una vez mas se sento el la mesa negociadora y consiguió que de esos 24 descansos se quedara en 12. Y ahora explicame que despidos ha habido...han sido procedentes o improcedentes? Se han perdido puestos eventuales indefinidos ninguno.
      Y si tenias otro puesto de trabajo miralo por el lado de que quiza otro padre de familia tiene un puesto gracias a ti, pq la avaricia rompe el saco. Lo que te jode es que rotas y perdone usted pero trabaja en el sector del comercio, busquese un trabajo donde solo trabaje por la mañana y a ser posible de lunes a viernes, venga ya tanta tontería!

      Eliminar
    7. Pide la cuenta y vete al trabajo que tenias antes, estoy hasta los...de gente como tu, pedir la cuenta siiiii, opino como el del anterior comentario, porque teneis tan mala pipa que los clientes pagamos vuestras frustraciones, os creeis algo y solo sois unos reponedores acomodados que nisiquuiera haceis bien vuestro trabajo, Carrefour deberia hacer limpieza y quitaros de enmedio a todos los flojos como tu. Y el fetico ese que os obligue a trabajar de noche flojoooossssss

      Eliminar
    8. Errr, me quejo del convenio y del sindicato, luego soy un perro, un vago, un crápula de Comisiones y un egoista que se cree una bella flor que requiere de cuidados especiales y que trata como a una mierda a sus clientes. Increible.
      ¿Que no han habido despidos? Ja! Que no ha habido destrucción de empleo? Ja!
      Cuando firmé fijo con Continente mi contrato establecía de lunes a sábado porque no abría domingos ni festivos. Con el paso de los años he ido viendo que he ido perdiendo derechos y poder adquisitivo (como en otros muchos trabajos) y he ido tragando a pesar de que mientras todo era jauja para empresas, para los trabajadores no era tal.
      La intención inicial de los superpuentes era igualar o acercar el convenio de grandes almacenes al de la hostelería, cuyo descanso semanal es de dos días, sin regalar nada puesto que la jornada completa pasaba de 7 horas diarias (descanso incluido) a las 8 horas. Curiosamente, para muchos fué el momento en el que por fin teníamos un fin de semana libre en muchos años sin que tuviera que estar dentro de las vacaciones. ¿Soy un vago y un caradura por pasar dos días libres seguidos en compañia de la familia? Pero claro, la culpa la tienen UGT que pretendían conseguir eso y a última hora se levantaron de la mesa dejando solos a FETICO y su mayoría absoluta.

      Lo dije en mi mensaje inicial, veo comprensible el abrir cuando todo el mundo está de fiesta y no lo veo el fin del mundo. Lo que veo molesto es que se ha convertido en un "Si tu marido te pega, no te quejes, que por lo menos tienes marido", ya que mientras antes teníamos unos derechos ahora los hemos perdido.

      Y si tenía dos trabajos no era por avaricia, era por necesidad. Es la primera vez que se me dice que tener dos trabajos es avaricia.

      Eliminar
  3. Una mentira más de este gobierno, que con el liberacion de los horarios se iba a crear empleo, pues no lo veo, trabajamos más y cobramos menos.
    Y te tienes que callar, porque sino te dicen que hay gente esperando tu puesto. Ni en los tiempos de Franco era tan precario el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Soy ex-delegada de FETICO-ENGAÑO DE CARREFOUR ....y yo he visto como jefes intentan que sus empleados voten a fetico para luego hacer lo que les de la gana, me cambiaron de seccion siendo delegada para "convencer" al sector textil que era de ccoo para dejara de apoyarles...a fetico solo les importa afiliar...nuestra presidenta lleva unos 5 años liberada o mas...y yo desde que deje de ser delegada...unos 4 años porque estamos en año de elecciones de nuevo trabajo de tarde y NUNCA LA HE VISTO venir a informarnos del nuevo convenio ni de lo que va a pasar ni nada...

    No vemos que haga ni fetico ni ccoo nada por los trabajadores de mi carrefour en madrid....han echado a la malloria de la plantilla base...a otros o traslado o te despido...no conciliacion familiar, no contrato para fines de semanas, la antiguedad no vale para nada...la poca gente nueva para campaña libra un dia mas que nosostros y tiene mejores horarios, digamos que nunca se queda a cierre...ah y despidos...jesus carnicero...30 años en la empresa...despedido improcedente, le sirvio estar en fetico enterarse un dia antes llamado por el abogado...en juicio, mercedes parafarmacia 8 años en la empresa ( la vigilaron 6 meses hasta que cometio un fallo...lo curioso que el fallo lo hizo con permiso de seguridad), cristina coordinadora cajas, 20 años en la empresa, y podria seguir...yo misma mi conciliacion familiar es si me traslado porque al ser de tarde hago mucha falta, pero a mi compañera la ponen de mañana (curioso)...teniendo el carrefour a 10 min andando desde mi casa...respecto a los fines de semana...en fin...en mi carrefour preferimos trabajar 10 horas 5 dias y tener nuestros dos dias seguidos para cumplir contrato, ya que por ejemplo al dia de hoy llevo sin librar 10 dias...es normal?, claro el convenio contempla 15 dias antes o despues...eso no lo habeis cambiado... ah y yo no me importaria rotar..pero es que ni eso me dejan y eso que mi contrato es tango no de tarde...

    Por favor que no me diga que gracias a fetico tenemos algo, para mi son acuerdos de mierda...cobramos menos, no cobramos festivos, vemos menos a nuestras familias, recuperacion de horas en fines de semana, navidad y verano, se amplian las horas de jornada completa y podria seguir...por cierto llevo 12 años en la empresa y me he ganado a fuerza de mi trabajo el seguir ahi...no es por fetico es por mi trabajo...

    Por cierto...a los que nos llaman flojos...es porque sera de los que vais a las 21:45 un domingo para que os arreglen una bicicleta....y porque echais la culpa de que muchas cosas estan mal, claro un carrefour es para que trabajen 300 empleados min...no 150... no hay manos y los jefes no las ponen...quizas sea a ellos a los que teneis que echar las culpas...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a fetico, la empresa hace lo que quiere con los trabajadores

    ResponderEliminar
  6. Fetico es empresa, fetico no hace nada por el trabajador, fetico firmo el articulo 41, el cual te obliga a trabajar mas horas sin cobrarlas, y tiene la poca verguenza de venderlo como algo bueno, los centros que tengan fasga, afiliarse a fasga, ellos si, pelean por el trabajador

    ResponderEliminar