Amazon

miércoles, 7 de mayo de 2014

Quesos reetiquetados ¿es esto legal?

Pues esta es la foto que nos han enviado desde Carrefour Vinalopo Petrer, ante la duda, hoy he comprobado personalmente en otro Carrefour los quesos a la venta exactamente iguales que estos y se vendían con su etiqueta original (la morada), absolutamente todos.
Con esta calidad de foto no lo hemos podido comprobar, pero nos aseguran que han sido reetiquetados con "nuevas fechas" y la verdad no se nos ocurre otro motivo para quitarles su etiqueta original y ponerle unas nuevas, ¿alguna idea?
Aquí el tuit original: https://twitter.com/jcmarco1965/status/464026541488230400/photo/1

De todas formas, aunque esto es difícil de demostrar ya lo hemos visto antes: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/12/abaratando-costes-reetiquetando-para.html

22 comentarios:

  1. Una empresa que hace esto:
    El conflicto por despido que el sindicato mantenía abierto con esta empresa ha sido cerrado con éxito, después de conseguir mediante la acción directa y sin necesidad de acudir a la vía jurídica, un acuerdo con la empresa favorable a la trabajadora de 80 días por año, mucho más del doble de lo que marca la ley después de la última reforma.
    Carrefour no tuvo ningún tipo de contemplación en despedir a una trabajadora que llevaba varios años trabajando para ellos en el supermercado Carrefour de Torredembarra (Tarragona) y que además se encontraba de baja por un accidente laboral debido a las constantes negativas de la empresa al solicitar la trabajadora los obligatorios guantes de seguridad que le permitieran desarrollar sus tareas habituales sin riesgo de lesión.
    Para colmo, una vez se produjo el accidente la empresa no dudó en intentar "aconsejarle" repetidamente que en vez de ir a la mutua fuera a su médico de cabecera y que le dijera que se lo había hecho en su casa.
    más(http://www.cnt.es/noticias/tarragona-victoria-en-el-conflicto-laboral-por-despido-en-carrefour-grupo-supeco-maxor)
    Que no puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Se llama bajada de precio y es algo que se hace en cualquier centro comercial de la cadena que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿hay que quitar la etiqueta antigua para poner un precio menor?

      Eliminar
  3. Yo soy trabajadora d carrefour y en el q trabajo yo hacen lo mismo con las etiqueta eso lo hacen para vender lo q esta a punto d caducar poniendole una fecha d caducidad mas alta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En carrefour hay mostradores al corte de charcuteria, en ellos hay piezas enteras de quesos, cuando por alguna promoción o si se han quedado cortos en el pedido necesitan mas cuñas de queso lo que se hace es partir los quesos en cuartos u octavos y se envasan y etiquetan con las etiquetas del centro ( no con las que vienen de plataforma). Ni mas ni menos. Eso es lo que veo en la foto. Lo dicho, es muy facil intentar liar al personal. Que vuelva el antiguo administrador, porque tú te estas cargando la web solita. Mezclas los fallos, que los hay y muchos con "malas prácticas y desinformacion tuya " para engañar". Se te ve el plumero ; )

      Eliminar
    2. el problema es que la persona que lo ha enviado, esta "dentro" y asegura que están reetiquetados.

      Eliminar
    3. el problema es que DEBES DE ASEGURARTE TU..o por lo visto todo vale...

      Eliminar
    4. por cierto yo trabajo en la NASA.. y recibo constantes cafes con fechas de caducidad sobre el 2023.. bueno ahora de verdad trabajo en la casa blanca..

      Eliminar
    5. Es curioso que tras plantear una pregunta, si es legal reetiquetar los quesos, hayáis saltado todos los anónimos.

      Eliminar
    6. en cambio no te parece curioso que una anonima diga que es trabajadora,, vaya que peculiar es tu lado de vista,, muy imparcial vaya,, ¡¡

      Eliminar
  4. Pues si lo sabes pa que lo pones?que es otra cagada tuya o que no das pa mas?

    ResponderEliminar
  5. Una bajada de precio, es legal -faltaria mas-. Alargar la fecha de caducidad de un producto, no lo es: Es engañar al cliente.

    ResponderEliminar
  6. LLevo bastante tiempo siguiedo este blog, que hasta unas fechas bastante cercanas era algo interesante, no se realmente el motivo principal del cambio surgido, pero realmente deberian replantearse si el " todo vale " les merece la pena, creo sinceremante que les mueven otro tipo de intereses aparte los de la defensa al consumidor pero es lamentable que nos tomen por ignorantes a los seguidores de este blog. Lo de este post ha sido algo que lleva a pensar , y lo de la supuesta trabajadora que surge de la nada.. pues CANTA un poco. No nos tomen por tontos SEÑORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"trabajadora" alguien ha dicho que sea una mujer? ¿sabes algo que yo no se?

      Eliminar
    2. No entraré en polémicas con usted, porque por lo que observo es de lo que vive actualmente este blog. Tan solo me ratifico en mi comentario anterior y como respuesta a su pregunta me remito al comentario realizado por la " supuesta trabajadora " ( CON A ) que realiza el dia 08 de Mayo a las 10.46 horas . Flaco favor le hace usted como administradora de este blog , si tan siquiera lee los comentarios que se vierten en este blog.

      Eliminar
  7. Se ha quedado sin palabrasssss, todavia sigue intentado saber lo que le has dicho, jajajajaja...cada dia se supera mas esta chica....

    ResponderEliminar
  8. En Carrefour se RE-ETIQUETA....y esos quesos estan RE-ETIQUETADOS, te lo diré yo que de eso sé un rato...el que quiera que se dé una vuelta por PRODUCTOS FRESCOS EN cualquier Carrefour y yo le digo lo que esta RE-ETIQUETADO.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, esta TOTALMENTE PROHIBIDO ELABORAR EN CHARCUTERIA, CARNICERIA todo viene de la PLATAFORMA de GETAFE que actualmente gestiona la empresa EL POZO,,,esto va para un Anónimo que dice que se pueden sacar quesos cortados del mostrador tradicional, no tienes ni idea...Si por casualidad aparece el CCR que es la persona DE CARREFOUR que audita los productos frescos u otros departamentos y ve que se ha elaborado, se le penaliza a ese Jefe de Sección, y ya no te quiero contar se viene la AUDITORIA EXTERNA, esta la temen hasta los directores y Jefes de Departamentos...queda claro que se un poquito del funcionamiento de Carrefour....Al administrador de este blog, agradecerte la buena labor que realizas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu aclaración , yo solo preguntaba si era legal , y con esto me ha quedado que al menos Carrefour no lo permite.
      gracias

      Eliminar
  10. Me olvidaba comentar que efectivamente estos quesos están RE-ETIQUETADOS, la suerte que ha tenido ese Jefe de Sección es que no ha pasado por ese Centro, ni el Veterinario, ni la Auditoria Externa ni el CCR, También hay que comprender a los Jefes de Sección que por presión de la dirección hacen lo imposible para dar el Margen a final de mes y a la hora de reetiquetar también se mira si ese producto esta en buen estado. Pero VUELVO A DECIR ESTA PROHIBIDO RE-ETIQUETAR EN CARREFOUR. He visto hacer verdaderas barbaridades en las distintas SECCIONES DE FRESCOS.

    ResponderEliminar
  11. En carrefour se cortan los quesos, delante de la gente, los clientes ven como lo hacen, envasan y etiquetan, eso no es reetiquetar, por cierto, no le alargan la fecha, al contrario, la fecha que sale de la bascula es inferior a la fecha que viene de embasado

    ResponderEliminar