PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 30 de junio de 2014

Carrefouronline, comprar una cosa y recibir otra.

Hola, te cuento mi caso.
He mirado varios días climatizadores y en Redcoon (excelente página por cierto) descubrí este modelo
 
"Olimpia Splendid DOLCECLIMA NANO":


http://www.redcoon.es/B540417-Olimpia-Splendid-DOLCECLIMA-NANO_Aire-Acondicionado-Port%C3%A1til?xtmc=dolceclima&xtcr=2

El precio 329,90 euros. Seguí buscando y encontré este mismo modelo en Carrefouronline a 239,90 euros, casi 100 euros menos. Adjunto foto.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog360020%40cat5980074%40cat5980082%40cat5940236&itemMarcado=catalog360020&nivel_desplegado=cat5940236&itemId=282900690




Ni que decir tiene que lo compré. Adjunto pedido:



Después de seis días me llega esto:




Es decir, un climatizador de la marca ARTROM, de la que no hay referencias en internet salvo en Carrefour (casualidad).

Por cierto, como se puede ver en las "condiciones de devolución" de Carrefour, marcado en amarillo, aparecen 7 días, cuando la Ley al respecto habla de 14 días:
http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet
 
http://www.expansion.com/2013/10/11/economia/1381500097.html.


El Corte Inglés por ejemplo, cumple perfectamente:



Pero volviendo al producto recibido. Llamó a atención al cliente de Carrefouronline y me dicen que "por un problema informático" se han quedado sin stock... Me ofrecen cambiarme el que yo he recibido (sin que les dijera que no lo quiero) por otro de la misma marca "nisu" ARTROM, supuestamente con mejores prestaciones, el modelo ARTROM AT-BC-3, para el cual no existen apenas datos técnicos ni siquiera en la página de Carrefour. Eso sí, para apoyar la oferta que me hacen me dicen que ese modelo vale más que el el modelo adquirido (para ser justos eso sí es cierto):

Según esto, el modelo contraofertado valdría 100 euros más que el modelo que compré yo, pero el problema es que esta marca y modelo solo lo vende Carrefour y varias páginas de segunda mano.

Pero la verdadera estafa está en que me han vendido algo por un precio menor y después me "colocan" otro producto que no tiene nada que ver con el reclamo de que me dan otro mejor.

En Facebook he encontrado otro caso igual en la página de Carrefour España y además muy reciente (de hoy mismo, 24 de junio), que demostraría que es práctica habitual:





Sirva este correo como denuncia.

Mañana intentaré ponerme en contacto con J Manuel Dominguez para ver qué acciones podemos tomar.

Saludos

7 comentarios:

  1. No hay que comprar NADA de electrónica en em carrefour! Comprad en el corte inglés que si está jodido te cambian el aparato sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. Joder me acaba de pasar exactamente lo mismo!
    Pedí el lunes 30/06/2014 un "Olimpia Splendid DOLCECLIMA NANO", al dia siguiente entré en la web y el producto ni estaba, y el pedido estaba en "trámite".
    Llamo esta mañana y me dicen que no tienen stock de ese producto y me ofrecen, adivina, el "ARTROM AT-BC-3".... mirando en su web, pone que es mejor y vale 100€ mas... pero no me fío de ARTROM... para empezar pone 3000 frigorias, y luego en todos los sitios que he mirado, pone 3000 BTU !!!!, cuando el que estaba comprando yo tenía 8500 BTU que equivalían a 2125 Frigorías...
    Me huele muy mal..., a parte no hay información de ningún tipo de esa MARCA...solo en carrefour, dónde tampoco hay info mas allá de las 3000 "frigorías"...

    Para el autor del post, ¿Qué has hecho al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, yo soy la victima de este engaño que recibió el ARTROM.... Yo lo he devuelto, vinieron de SEUR al día siguiente y se lo llevaron y he comprado el modelo Splendid Piu Cube que es el top de gama de esta marca en una página que me han aconsejado, www.mediacomin.com por 428 eruos cuando en El Corte Ingles cuesta 599 euros, en Leroy Merlin 507. Respecto a la marca ARTROM si te fijas solo hay referencias en Carrefour. Debe ser que alguien fabrica solo para ellos pero nadie más lo distribuye. Sin embargo, en páginas de segundamano he encontrado a varios que lo venden.... eso es porque es una m..... Ahora estoy esperando que los de Carrefour me devuelvan los 249 euros. Mientras tanto puedes poner tu queja en la pa´gina de Facebook de Carrefour España. Yo ya lo hice,

      Eliminar
    2. Buenas, a mi directamente ni me lo han cobrado, por eso preguntaba, me ofrecen el ARTROM... pero no me fío. Me decía la chica por teléfono que les tengo que llamar para decir si lo quiero o no. Les diré que no y punto, ya me buscaré la vida.
      Me miraré el que tu dices a ver y decidiré.
      BASURA DE CARREFOUR! Ya decía yo que era imposible, en el CORTE INGLES el Olimpia Dolceclima NANO costaba 419€ y en el Carrefour 239€ ¿?¿?¿? En fín, TIMADORES.
      Saludos,

      Eliminar
    3. He llamado a Carrefour para ver cuando me van a hacer el abono del pedido. El aparato que me enviaron sin yo pedirlo ya se lo llevaron hace 5 días... Y me dicen que la Ley marca 15 días para hacer la devolución del dinero y que el control de calidad de Carrefour ha de comprobar que el aparato que les he devuelto coincide con el que ellos me enviaron... Toma, toma y toma... para enviarme un producto que NO PEDI solo han tardado seis días, pero para comprobar que lo que yo les he devuelto coincide con lo que ellos me enviaron tardarán 15 ? jajaja qué panda de sinvergüenzas....Y no podrían haber invertido ese tiempo los de Control de Calidad a la hora de enviarme algo que yo no pedí? Para eso no necesitaron mucho tiempo, pero para comprobar lo que yo les envío si? Cuando les digo que no me parece bien me dicen de nuevo lo de los 15 días.. pero oiga que no es una devolución, es la anulación de un pedido porque me han cobrado una cosa y me envían otra!! es que no lo entienden?? Pues no, no lo entienden. Que si quiero poner una reclamación lo haga en la página de Confianza Online... Ajo y agua...

      Eliminar
  3. Carrefour Online debe ser el departamento más cutre y rastrero de la cadena (y ya es decir). Yo también les compré un aire acondicionado portátil y me enviaron uno con evidentes marcas de uso, así, con un par.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha ocurrido lo mismo. Pedi por la cutreweb de cacaful un "Olimpia Splendid DOLCECLIMA NANO". Ayer en enviaron un e-mail diciendo que "tenemos que informarle de que por un problema ajeno a Carrefouronline Tecnología, no podemos darle un plazo definitivo de entrega del artículo OLIMPIA SPLENDID DOLCECLIMA NANO. Aire acondicionado portatil , por lo que desde aquí le ofrecemos la posiblidad de cambiar dicho producto por el mod. ARTROM AT-BC 3. Aire Acondicionado Portatil con bomba de calor".
    Me dicen que llame por telefono para decir que quiero hacer.
    Les llamare y les dire que quiero el modelo pedido y en el plazo indicado. Y mientras me pasaré por consumo para hacer una reclamación o denuncia.
    Esto es una tomadura de pelo. Dudo que tengan el modelo pedido. Es un engaño para colar a los clientes un aparato de marca y caracteristicas inferiores, al que han inflado el precio para que parezca de más calidad.
    Una y no más. No volveré a comprar nada en cacafu.
    Los que tengáis este problema quejaros aquí y en el facebook de cacafu para que el mayor numero de PERSONAS se entere de lo sinverguenzas que son, y no nos sigan engañando.
    HARTO DE CARREFOUR !!!!

    ResponderEliminar