Amazon

domingo, 8 de junio de 2014

Sobre hacer fotos dentro de un hipermercado.


Nadie puede obligarte a borrar las fotos de tu cama o móvil, eso lo primero, como mucho y solo la policía o Guardia Civil te podrán retener la cámara de fotos o móvil hasta que un juez se pronuncie al respecto y ya procurará el agente que la requisa esté justificada.
Dicho lo cual, por supuesto, ningún vigilante de seguridad u otro empleado de ningún  establecimiento te podrá obligar a borrar ninguna foto ni a que le enseñes las fotos que has hecho o que tienes en tu móvil.
Sobre la prohibición de hacer fotos en el interior de un hipermercado, hay opiniones, la mía, despues de haber consultado bastante, es que sí que se pueden hacer fotografías, porque aunque la titularidad es privada en el momento que se permite la entrada libre sin tener que identificarse se convierte en un espacio publico, y en los espacios públicos sí se pueden hacer fotografías siempre que no sea a personas sin su consentimiento.

16 comentarios:

  1. Este es el mayor engaño hoy en día.
    Trabajadores se encadenan en Carrefour y denuncian despidos injustificados
    [ 07 de Junio de 2014 11:50 ]
    Sucedió en una sucursal que la cadena tiene en la localidad de Villa Devoto, donde tres empleados permanecieron 12 horas encadenados en señal de protesta por haber sido "echados sin causa".
    (http://www.d24ar.com/nota/323006/trabajadores-se-encadenan-en-carrefour-y-denuncian-despidos-injustificados-20140607-0806.)
    Pasa fuera y pasa en España (que no es tan fácil la públicación)
    Esa es su política entonces que puedes esperar

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo mira este articulo:
    unto a las facilidades en los despidos, el otro gran cambio legal de la reforma afectó a las facilidades a la hora de modificar las condiciones sustanciales de los trabajadores, sobre todo, los salarios. En este terreno los jueces han dictaminado que estos procesos se pueden realizar a la vez que un despido colectivo. El Supremo ha indicado que un cambio en el plan de incentivos es una modificación sustancial y es nulo si no hay consultas(caso Sanitas, 21-2-2013). También que es posible la reducción de las comisiones por ventas si hay disminución de ventas (caso Cortefiel). O que un cambio normativo referente, por ejemplo al horario de apertura del comercio exige un proceso de modificación del artículo 41 y no se puede hacer unilateralmente por el empresario (caso Carrefour, 13-3-2013).
    más en: (http://www.entornointeligente.com/articulo/2546401/ESPANA-Asi-han-interpretado-los-jueces-la-reforma-laboral-21052014)
    Pero claro esto a la persona de la camara le importa muy poco (asi nos va) y a los que leen este blog seguro que tan poco (me gustaría equivocarme ).

    ResponderEliminar
  3. No del todo de acuerdo.
    No se pueden hacer fotografias ni tomar ningún tipo de imagen ya que eso no es la vía publica , es un recinto privado.
    Eso si bajo ningún concepto te pueden obligar a borras las fotos que hayas tomado (si no hay juez que lo autorice) y mucho menos a confiscar te la cámara o el teléfono.
    Lo que si puede hacer Diana Gamez es pedir las grabaciones de seguridad para demostrar , si procediera , a un arbitraje de consumo o denuncia por publicidad engañosa.
    A esta gente no hay que dejar les pasar ni una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no se requiere identificación para la entrada se considera un espacio publico mientras permanezca abierto, aunque su titularidad sea privada.

      Eliminar
    2. De recinto privado naca. Si en el local se ejerce actividad economica, la entrada es publica.

      Eliminar
  4. Carrefour empresa privada, cartelitos que hay por toda la tienda donde esta prohibido hacer fotos,si quieren ellos tambien te pueden denunciar a ti por entrar en su casa y hacee fotos de sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia lo de las fotos y ¿ nunca habeis pensado que hacen con vuestros datos de la tarjeta de Carrefour?

      Eliminar
    2. En teoría, aunque sea un espacio privado, al abrirlo libremente al público y no ser necesaria identificacion para entrar es como si fuera un espacio público. Esto tendría que aclararlo alguien más versado en leyes que el que suscribe.

      Eliminar
    3. También ponen carteles en el parking de que no se hacen responsables de los daños en tu coche y legalmente se tienen que hacer cargo....

      Eliminar
    4. Nein, en ningún parking privado se van a hacer cargo de los daños de tu coche a menos que sea el parking responsable de esos daños. En un público, menos.

      Eliminar
  5. Lo que hacen con los datos personales es problema del que autoriza a dar esos datos,tu se los estas dando libremente y la mayoria de las veces solicitandola el mismo cliente.

    ResponderEliminar
  6. Hacer fotos dentro de Carrefour no infringe ninguna ley ( si lo haces de los productos, evidentemente). Como mucho una normativa de la empresa, que en ningun cvaso es punible.
    Por tanto es imposible que te denuncien por algo que no está penado: Puedes denunciar un robo, o a un fotografo en el WC, pero nunca por hacer una foto a un anuncio de una cámara.
    De hecho ellos graban en video a la gente, no a los productos y solo aparece un miniletrerito, tal como marca la LOPD.

    Lo que si es un delito es coacionar a alguien para obtener un beneficio y la estafa. Es el cliente quien puede denunciar al establecimiento. Y mas con ese comportamiento, que no tiene perdon ninguno.

    ResponderEliminar
  7. La imagen fuera:
    27.05.2014 15:06hs Precios Cuidados
    Clausuraron un supermercado por no cumplir con los Precios Cuidados
    Se trata de un local de Carrefour ubicado en la calle 12 y 57. La medida fue ordenada por la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Plata.
    13.02.2014 19:40hs móviles
    Carrefour, al tope de las denuncias de los usuarios de "Precios OK"
    La cadena de supermercados Carrefour encabeza el ranking de los comercios más denunciados por incumplimientos del programa "Precios Cuidados", según la aplicación para teléfonos móviles "Precios OK", que reúne datos enviados por los usuarios.
    leer en (http://www.telam.com.ar/ y poner noticias Carrefour)
    ¡Aqui tienen una suerte !

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera puede hacer fotos, pero también ha de saber que puede ser invitado formalmente a abandonar el establecimiento.

    Otra cosa es que te digan de borrar las fotos. Ahí sí que no se puede de ninguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "invitado formalmente" para cargarse en los pantalones....

      Eliminar
  9. carrefour o ninguno de sus empleados te pueden olbigar, ellos te van a invitar a que lo hagas, pero llamaran a la policia la policia revisara tu movil y si tienes fotos tendras que borrarla, yo lo he vivido, no se que chorradas decis de que si es un espacio privado pero publico....por favor...

    ResponderEliminar