domingo, 3 de agosto de 2014

La aventura de repostar en Carrefour.

Carrefour El Pinar, no repostes allí.
  Hoy, 1 de agosto, son miles de los desplazamientos que se están produciendo, con motivo de las vacaciones de verano. La buena noticia, es que ha bajado el precio de la gasolina, lo que no suele ser habitual en vísperas de vacaciones. Sin embargo, puede que repostar en los surtidores automáticos de la empresa Carrefour salga a precio de oro, si no andas espabilado.

Como sabrás, el repostaje automático, ese que te ahorra las colas para pagar en caja, retiene de la tarjeta de crédito/débito del cliente como si fuera una fianza que garantiza el pago, antes de producirse el repostaje, la cantidad de 100 Euros,para evitar que los clientes hagan un Sánchez Gordillo.

Hasta aquí, todo bien y normal.
Pues bien, esta mañana a las 11:47, como figura en la factura (recibo) número 4963580, he repostado gasolina por importe 28 Euros,emitiendo Carrefour el ticket/recibo correspondiente, por los 28 Euros de marras. Vale. Todo sigue siendo normal. 2.24 Euros que he acumulado en el cheque ahorro.
La sorpresa ha llegado esta tarde, cuando consultando por casualidad mi cuenta bancaria, me he encontrado con que “Estación de servicio” me ha cargado a las 11:45 horas, 100 euros en mi cuenta. De los 28 euros que sí he gastado, ni rastro. Vamos, que me han cargado la fianza y no lo consumido. 72 Euros de más.

Evidentemente, ticket en mano (por casualidad lo había guardado), me he ido de nuevo con el coche a la gasolinera Carrefour El Pinar. Allí una empleada me ha dicho que “la culpa es de La Caixa” (donde tengo la cuenta) y que “lleva pasándonos con la Caixa desde hace unos cinco días“: Y tan ancha que se ha quedado contándome que allá penas, que se lo diga al banco y por lo visto su empresa, Carrefour, lleva 5 días realizando estos cobros pese a las incidencias como ésta que, siempre según ella, se están produciendo.
Se ha negado a anular el cargo indebido, cosa que puede hacer con el datáfono, para posteriormente cargar lo debido, limitándose a levantar, según ella porque no me creo ni media, una incidencia de la cual ni me ha facilitado copia y a saber qué ha puesto en la misma. Si no fuera porque tenía prisa, hubiera llamado a la policía municipal, por eso de la hoja de reclamaciones. Es impresentable.

Carrefour por lo visto es, además, un ministerio y no una empresa privada, porque la encargada sólo está por las mañanas. Vamos, que me han dicho finamente eso de “que te den”.
Como es lógico,  vuelto muy enfadada a casa y he llamado al banco para hacer lo que haría cualquiera: devolver el cargo. Pero la respuesta del banco (otros que sólo mañanas) es que tengo que ir el lunes a una oficina para devolverlo. Cosa que voy a hacer, por supuesto.

O sea, que Carrefour, si los de Twitter no lo remedian,  se va a quedar los próximos dos días al menos con 72 euros que no les pertenecen. Con un par. Como para volver a pisar Carrefour.
Y yo te aviso, por eso de que si puedes, evites repostar en Carrefour.  Si ya lo hiciste, comprueba a ver qué te han cobrado.

Actualización 02/08/2014
Han pasado 24 horas y Carrefour sigue sin devolver los 72 euros de los que se ha apropiado indebidamente. De su servicio de atención al cliente en Twitter no he vuelto a tener noticias desde el tuit que os enlacé ayer, o sea, que tampoco funciona. Del servicio de atención al cliente que se supone tramitaría mi reclamación, a quien dejé mi teléfono móvil, tampoco.

Fuente: http://almudenanegro.wordpress.com/2014/08/01/carrefour-y-la-caixa-la-trampa-perfecta/

19 comentarios:

  1. A mí me ocurrió algo parecido hace años en Madrid, aunque en mi caso cobraron los 100€ más la cantidad realmente repostada. Yo opté por la Hoja de Reclamaciones y lo recuperé en unos días. ¡Es vergonzoso!

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  2. Problema informático. ¿Tan dificil es de entender?

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    1. y tan difícil es darle una solución al cliente?

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    2. La solución es automática y tarda tres dias

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    3. "la solución es automática y tarda tres días" --> traducción para un "malpensado" --> Hemos conseguido que nos prestes 100€ (o 72€ en este caso) al 0% de interés, no te damos ninguna explicación y menos solución.

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    4. ¿Para que puñetas quiere Carrefour 100 € de los que ni siquiera dispone?

      El "malpensado" normalmente demuestra desconocer como funcionan los procesos de transferencia automática de cualquier centro. Como quiero creer que el "malpensado" lo es por desconocimiento y no por mala fe, se lo explicaré gustosa.

      Carrefour retiene 100 euros a la Caixa de fianza. Ese dinero NO ESTÁ DESCONTADO de la cuenta corriente del cliente, simplemente se da la orden de pre-ingreso (nombre técnico).Lo que está ocurriendo es que la Caixa, en determinados casos (y no saben explicar el porqué) en lugar de efectuar pre-ingreso, dan orden de transferencia. Se tarda tres días en hacerse efectiva.

      Cuando el sistema da la orden de fianza, automaticamente le hace el cargo de lo correcto y se da la contra orden de devolución (mejor dicho, de no retencion) del resto.

      Por tanto, en Carrefour no ven un euro de ese dinero hasta tres días despues de realizar la operacion y cuando surge esa incidencia, automaticamente se rechaza el cobro.

      Lo normal es que el cliente tenga el tercer dia la devolución de los 100 euros integros y, a continuación, vea como se le decuenta lo verdaderamente consumido.

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    5. Carrefour no se lo quedará, pero no pone solución a que alguien esté 3 días sin el dinero que le puede hacer falta ni, sabiéndolo, avisan a sus clientes de que si pagan con una tarjeta de La Caixa les puede pasar esto, cosa que me parece mucho más grave.

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    6. año 2009, igual no han tenido tiempo de solucionarlo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1339444

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    7. LO que digas, pero por culpa de Carrefour alguien no puede disponer de SU dinero. Y Carrefour, es quien tiene que moverse. Que desde el punto de vista de Carrefour sea un proveedor, no me importa

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    8. La.culpa en ese caso es de la Caixa, no de carrefour

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    9. La culpa es de Carrefour, que es quien contrata los servicios del banco para realizar el cobro a sus clientes. Si el banco tiene problemas, es Carrefour el que debe responder ante el cliente, y después reclamar al banco, pero en ningún caso quedarse al margen como si la cosa no fuese con ellos.

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    10. El culpable último será La Caixa pero yo no comercio con La Caixa sino con Carrefour, ¿que no será culpable?, vale. Pero es responsable ante SUS clientes.
      Si yo tengo ADSL Jazztel (por ejemplo) y me falla por culpa de la línea (que es de Movistar) a mí me la pela de quién sea la culpa, es Jazztel, que es a quien yo pago y si no tiene solcuión por culpa de Movistar..., pues bien, pero el dinero me lo devuelve Jazztel y él se tiene que hacer cargo de las consecuencias.

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  3. Eso os pasa por pasar por autoservicio, no quereis rapidez pues toma.
    Ya está bien, tanto sustituir personal por máquinas.
    Con la falta que hace más empleo

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    1. Hace unos años que pusieron en "mi" Carrefour ("mi" porque es el que tengo cerca, pero voy unas 2 veces al año y por alguna chorrada) las máquina de "autocompra" o como se llame. Como hacía solo un par de días que las habían puesto, pues como la gente no se fiaba, no sabía usarlas o por lo que fuera, había trabajadores en la cola informando de que se podía usar. A mí me tocó un jefe o jefecillo (supongo, porque iba de traje) y le dije "no, gracias, prefiero tardar 5 minutos más, dar trabajo a las cajeras y que no las echen en un par de meses"... Jajaja, menuda cara de "ostia" que me puso.

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    2. Ya sabes lo que no les gusta:
      Carrefour: "Reiniciar el poder adquisitivo, pero no mediante la reducción de los precios"
      (http://www.lefigaro.)
      Con lo cual blanco y en botella.

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  4. Carrefour reduce sus beneficios en un 51,1% menos hasta junio
    El endeudamiento neto aumentó un 24,2% en el primer semestre
    (http://www.elmundo.es/economia/2014/07/31/53da030aca474113798b4572.html)
    Con lo cual esta para hacer pocos regalos.

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    1. Si no se dedicara a tangar o intentarlo igual vendia mas..

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    2. Estos son los datos:
      Facturación 2013----41.016 millones de euros en el primer semestre(http://economia.elpais.com/economia/2013/07/18/agencias/1374135331_562649.html)
      FACTURACION 2014----35.870 millones de euros, un 1,6% menos
      Según el articulo (http://www.elmundo.es/economia/2014/07/31/53da030aca474113798b4572.html).
      Os salen las cuentas ¿?

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  5. Pues a mi me descuentan lo que consumo en valencia no hay ninguna fianza lo que pones es lo que descuentas no hay ningún problema

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