PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Plagiado y amenazado...

Pues la historia del skyline que Carrefour plagiado a @adiazphoto para celebrar el 35 aniversario de Carrefour en Sevilla, ha entrado en una nueva fase. Después de haberse liado una buena en las Redes Sociales, parece que la agencia de publicidad que le lleva estos asuntillos a Carrefour ha salido al paso amenazando con denunciar por difundir el asunto en las RRSS.

Vamos a retomar la historia:
Carrefour saca este skyline de Sevilla para celebrar el 35 aniversario de su presencia en esta ciudad (la calidad no es muy buena porque la he capturado de la portada de un folleto)


Pero resulta que es idéntica a esta otra, creada por @adiazphoto y que Carrefour ha tomado sin su consentimiento, incumpliendo de este modo la Ley de Propiedad intelectual.


Si vemos las dos imágenes sobrepuestas, lo verás mejor:


Pues parece ser que está molestando mucho y nuestro amigo ha recibido un "recadito", por parte de la agencia de publicidad, vía despacho de abogados, en el que se incluye este texto cuya captura os pongo a continuación:


Lo más gracioso de este asunto es que Carrefour viendo lo que se le venía encima, hace unos días cambió la imagen en Internet y la cambió por esta otra que veis abajo, reconociendo en mi opinión, de forma implícita que efectivamente hay plagio. Pero eso sí, silencio total y nada de reconocer la autoría de @adiazphoto.


Los poderosos hacen lo que quieren y si no tienes dinero para ponerles una querella por plagio, como parece que es el caso, solo te queda el recurso del pataleo.
Pero existen las RRSS, y cualquiera puede dejar en evidencia a una gran marca, y ese pataleo puede  llegar a millones de personas y tener un impacto muy negativo para una marca.

Un ejemplo claro fue cuando en Febrero del 2011, Carrefour plagió los diseños de una bloguera para, tras el escándalo que se montó en las RRSS, retirar discretamente los artículos sin disculparse, con un breve comunicado, pero sin disculparse. (enlace al final de la entrada).

Otro caso en el que también guardaron silencio, fue cuando en junio del 2013 pillaron "prestada" una imagen para poner ambiente de San Fermín en su hipermercado de Pamplona, la imagen era un cartel que quedó finalista en 2009 para el concurso de carteles de San Fermín (enlace al final de la entrada).

En ambos casos Carrefour se fue de rositas, pero claro, ¿y si te metes con un poderoso que tenga dinero para hacerte frente?  Es lo que le ocurrió cuando plagiaron diseños de Luis Vuitton en 2004, que un juez condenó a Carrefour y al importador de los productos.

Como veis, Carrefour hace lo que quiere y si algo ha aprendido en este tiempo es que si no se mete con poderosos con dinero para pleitear, no ocurre nada, salvo que las RRSS se muevan y hoy en día, y se de lo que hablo, cualquiera puede moverlas.

Por cierto si algún día vais a cambiar un libro que te hayan regalado porque ya lo tienes y te dicen que los libros no se cambian y te hablan de la Ley de Propiedad Intelectual, además de recordarles que ellos son los que no la cumplen y plagian, les enseñáis estas fotos que os pongo a continuación y les recordáis que bajarse películas de Internet igual también es incumplir la LPI:


http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/02/tras-el-plagio-carrefour-retira-los.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/07/carrefour-pamplona-utiliza-imagenes-en.html
http://www.belt.es/noticias/2004/Diciembre/27/carrefour_producto.htm
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2014/04/carrefour-y-su-postura-hipocrita-con-la.html

Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour

34 comentarios:

  1. Ante gente asi ,creo que la justicia debe estar en los clientes para que respeten lo ajeno y no se rian de la gente siempre.
    Si no sabes defender que te respeten el problema es tuyo .
    Tienes tú justicia y la justicia para pedir daños y perjuicios.

    ResponderEliminar
  2. Uno que no se hace respetar hace falta decir (eso que somos buenos clientes).....
    Nacho Ruperez
    Hoy a las 2:48
    Carrefour es MALISIMO,compras una lavadora con fecha de entrega,(23/09/14)) y no hay nada ni nadie que responda ni se haga responsable La proxima vez lo haré con El Corte Ingles....Ahí está la diferencia Y eso que somos buenos clientes, con tarjeta de fidelizacion
    (después de bajarse los pantalones ) Carrefour silencio administrativo,
    facebook Carrefour (El tablón de quejas que borran cada dÍa ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no les gusto que justo les pusieras esto debajo del articulo de Padel en facebook Carrefour que lo han eliminado.....como borran son ......!.impresentables.!

      Eliminar
  3. Son como con las ofertas:
    ¿Tienes ya tu portátil #SinIVA? ¡Corre que se acaba mañana!
    Berto No Tengo Esta mañana he estado, y solo quedaban 2 y eran del año 2012, con un pentium de madera,,,,,,,,,,,,, vaya tela
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  4. Carlos Crespo Molina
    Hoy a las 2:15
    Buenos días, lean por favor: Es imposible contactar con el departamento de recursos humanos de Carrefour Alcobendas, por que no me facilita nadie el teléfono de contacto, ni atención al cliente ni nada, para solucionar mi situación con su empresa, en atención al cliente, sólo me informan que no tienen autorización para facilitar dicho teléfono, que me presente en el centro comercial, es la única solución, sin confirmarme si me presento, va a existir alguien que me reciba, del departamento de recursos humanos o es posible que no haya nadie, y no pueda recibir, esas son las soluciones que dan ustedes, como tratan a sus trabajadores, el mismo trato que a los clientes,los primeros interesados en solucionar el problema existente, pero parece ser que ustedes no están interesados. Solicito ya que ustedes se niegan a facilitarme toda mi documentación laboral como trabajador, liquidación, finiquito etc..asi como mis pertenencias personales que se encuentran en sus instalaciones y no me dejarón recoger, ya que dispongo de las llaves de taquilla, que tengo la obligación de devolver y ustedes no me ofrecen la posibilidad de la devolución de la ropa de trabajo etc.. Espero que denunciándolo desde este lugar, se tome nota, y se de una solución en la mayor brevedad posible, citándome un dia y a una hora, no diciéndome que me presente en el centro comercial de Alcobendas, y si tengo suerte es posible que alguien me atienda.. espero su contestación gracias.
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  5. Sabeis que hay una normativa Europea que hay que cumplir.
    Tiene que venir en las etiquetas (mención obligatoria de los niveles de ácidos grasos saturados de azúcar y sal).
    Es muy importante para tu salud.

    ResponderEliminar
  6. Las ofertas de Carrefour:
    Verónica Fernández Vázquez Me parece abominable la subida de precio de la leche de oveja en el carrefour de Fuenlabrada (Madrid), que en cuestión de poco tiempo pasó de costar 1,30 a 1,97. Me parece desproporcionado en un alimento básico como es la leche. Los que consumimos otros tipos de leche alternativa es en muchos casos porque somos intolerantes o alérgicos y esta es una subida brutal. Políticas de precios como esta os hacen perder clientes...Los clientes no somos tontos.
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  7. Una realidad que creo que con esto es blanco y en botella.
    Jespac, BM Complet, Carrefour Express, El Corte Inglés son un 22% más caras que la más barata. Covirán, Supermrecados Plaza son un 23% más caros; BM Urban, Super Keisy, Supercor Exporess, Aprop y El Árbol, un 24% más; Altoaragón, Spar y Coaliment un 26% más; Suma y Sorli Discau, un 29%; Hiperdirect, un 31% más; Tu Despensa, un 32%; y Sánchez Romero, un 60%.
    leer más en el articulo (http://cincodias.com/cincodias/2014/09/25/empresas/1411645231_019699.html)

    ResponderEliminar
  8. ¿Que pasa con los controles de calidad?:
    Chris Jenkins
    Hoy a las 6:08
    He comprado esta piscina en junio y anoche se rasgó y se vació espontáneamente. No soy feliz!
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  9. Silencios de Carrefour:
    Jose A. Rodriguez
    Hoy a las 9:33
    Del concurso Animo para todos (carrefourconlavuelta)"Si siempre has querido pintar un mensaje de ánimo en una carretera, pero nunca has tenido la oportunidad, ahora es tu momento. Anímales con tu mensaje porque nosotros se lo haremos llegar. Escribe aquí tu comentario de ánimo: Sortearemos tres bicicletas entre los mejores." Pregunto: ¿Se han publicado ya los ganadores y, en ese caso, dónde?
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  10. La diferencia de donde leer las noticias mira como pone el articulo expansión :
    Supermercados Dani y Alcampo son las cadenas con la cesta de la compra más barata y si lees el articulo omite hablar de Carrefour para no poner la realidad.
    leer:(http://www.expansion.com/2014/09/25/empresas/distribucion/1411651406.html).
    Por eso esta prensa cada vez se vende menos con esta manipulación queda claro....

    ResponderEliminar
  11. Los skylines se parecen, pero no son el mismo. Sí uno se fija ve bastantes diferencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo por una simple razón, es una creación del autor, esa panorámica de la ciudad y ese orden no existen en realidad.

      Eliminar
    2. ¿por que han cambiado entonces la imagen si no es la misma?

      Eliminar
    3. La verdad que como puede ser posible este culto que en vez de poner panorama urbano utiliza el término anglosajón para hacer el ridiculo dos veces una por el termino y otra que demuestra que no ve un pimiento..

      Eliminar
    4. Que no es el mismo es algo evidente si uno se fija bien. Que el concepto sea plagiado no lo discuto, porque desconozco si hubo algún referente previo, p

      Eliminar
    5. Hacer el tonto con tal de defender lo indefendible es lo que tiene. Sevilla no es así, es una creación del autor y si se parece no es por casualidad.

      Eliminar
    6. Para el de arriba... ¿No puede hablar sin insultar?

      Lo que estoy diciendo que lo que puede estar plagiado es el concepto, pero no es la misma ilustración, aunque sí muy parecida. No estoy defendiendo nada, simplemente comento lo que es obvio.

      Eliminar
    7. el "concepto" coincide casi en el 95%, eso se llama plagio, aunque cambien el color.

      Eliminar
    8. Os doy mi opinión como diseñadora gráfica con 17 años de experiencia a mis espaldas. Cuando a un diseñador tiene que usar un dibujo del que no tiene el original en alta resolución (porque sólo tenga una imagen sacada de Internet, un dibujo a mano o un logo escaneado, pongamos por caso), lo lógico sería vectorizarlo. La vectorización es un proceso que convierte píxeles en líneas, curvas y coordeanadas, y que permite obtener un imagen en alta resolución, imprescindible para hacer cartelerías, posters y otros grandes formatos.

      Bien: cuando se vectoriza una silueta, generalmente el resultado no es perfecto. Muchas líneas se desvirtúa el original: las rectas se curvan, aparecen picos donde debería haber curvas, desaparecen huecos y aparecen formas extrañas. En ese momento el profesional tiene que "pulir" a mano esa figura para que quede perfecta, modificando la silueta punto a punto para conseguir una imagen profesional.

      Estoy segura al 99% de que esta imagen está vectorizada de la original que se muestra, y esas mínimas diferencias que veis son el resultado de ese proceso, necesario para poder usarla para crear otra cartelería, sin tener la original del autor.

      Eliminar
    9. Creo que esta claro.

      Eliminar
    10. pero si Publicis le ha pedido disculpas a Carrefour, lo que pasa es que los que opinan no tienen toda la informacion, pero yo estoy en contacto con @adiazphoto y se partes de la historia que no se han publicado. En resumen se podría decir que lo han engañado, han fijado una cita para el ultimo día de la campaña, con la promesa de reconocer su autoría y no se han presentado.
      Es más alguien de Carrefour esta filtrando que el autor les ha pedido una cantidad desorbitada de dinero y no es cierto, el no ha pedido dinero.

      Eliminar
    11. Un calco interactivo no te cambia las bisectrices, Cattya ;)

      Eliminar
  12. !No se enteran!
    Manu Pimpantoma
    Hoy a las 3:19
    Cuando pensais arreglar el error de la pasarela de pagos de la pagina de tegnologia es una verguenza desde el miercoles fuera de servicios la pagina
    Carrefour España Hola Manu, gracias lo revisamos. Disculpa cualquier molestia causada.
    hace 2 horas
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  13. Lo dicho les haces que se comporten asi:
    Ana Garcia Gomez
    Hoy a las 3:00
    Está fenomenal que invirtáis en publicidad, pero el servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE tb deberían tenerlo más en cuenta. La segunda vez que devuelvo toda la compra en el Carrefour de ALUCHE por una atención deficiente: - La primera vez por un cupón de 5€ que la cajera me había devuelto, y por lo visto se equivocó. En el DIA tengo el mismo descuento por compras superiores a 30€ y dura más de una semana ¿? Al final querían que yo asumiera el error de la cajera y los 5€ los pagara yo ¡?? -Me he tirado 1 año sin ir por el enfado, y ayer como lo tengo cerca y necesitaba la mesa de cocina y la silla de ordenador, pues me fui a comprar, ya no compro alimentación allí claro después de la última experiencia :( Ya había pasado 2 veces antes, y me habían dicho que estaban renovando catálogo. La silla de ordenador estaba en el catálogo anterior y no la podía reservar ni pedir en negro, la mesa se supone que sí, pero me dicen en ATENCiÓN AL CLIENTE que NO ¡? Porque lo estaban colocando, pero el problema surgió porque tuve que devolver unos zapatos y ya no pasaba la compra mínima de 50€, que me tenía que gastar los 20€ o sino pagar los 5€ del descuento (Y yo venga insistir en que lo que quería era gastarme 180€ con la mesa y la silla)... Ineptas un rato, que quiero gastarme 200€ y ellas obcecadas en no facilitarme y en cobrarme los 5€ del cupón... Pues nada otros dos años sin ir, esta vez ni les puse reclamación. Para qué no hacéis caso a los clientes. Lo qué era y lo que es: el CARREFOUR de ALUCHE NECESITA MEJORAR (Creo que el es quién debe mejorar o no? ).
    facebook Carrefour.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre Carrefour es un Silencio que consiente el cliente:
    Carlos Díaz Romero Esperaba tenerlo hoy,pero con reserva hecha por internet en Carrefour La Maquinista al ir a recogerlo está agotado! Como puede estar agotado,algo que está reservado? Encima nadie se ha puesto en contacto conmigo para informarme y ahorrarme el viaje. Muy mal atencion al cliente!
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  15. !IMPORTANTE!!!!!
    Inés Gajardo Villegas
    Hoy a las 6:33
    Tengo que informar a los clientes de CARREFOUR ESPAÑA(Gijón calle Río de Oro), que los envases brick de la leche semidesnatada CARREFOUR, que es la que consumimos, tiene un defecto que no permite que no se vacie toda la leche del envase.Y la cantidad de leche es 1/4 de un vaso de vino.Esto es una pérdida para el consumidor muy negativa.Esta actitud consumista se debe corregir.Cliente del Club Carrefour.
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  16. !Queja! y !Quejas!!!!!
    David Heredia Muñoz Por supuesto Desiree que puedo ir donde yo quiera, gracias a dios. Ya que carrefour solo hace que mentir en muchas de sus ofertas. Tengo ejemplos y pruebas de ello. Mas de una ocasion he puesto hojas de reclamaciones para quejarme. Gracias a todos
    Vanessa Pichierri Acabo de hacer una compra de 150 euros y ademas de pagar los 6 euros de gastos de envio porque no sabia de la promocion, me acaban de avisar diciendo que se me entregara 40 minutos mas tarde de la franja horaria concertada. Es la segunda vez que compro online con vosotros y la segunda vez que llegais tarde. Si elijo una franja horaria es para que entregueis en esa hora, ya que voy a decirle a mi jefe otravez que voy a llegar tarde a trabajar porque estaba esperando la compra!!!! Estoy muy descontenta del servicio ofrecido!!!!!
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  17. Carrefour uno de los que no respeta la pesca de atún según greenpeace:
    (http://www.greenpeace.org/france/Global/france/documents/brief_boite_thon_greenpeace.pdf)
    Ambas marcas son seguidas por Carrefour , Auchan, Intermarché. " El suministro de las grandes marcas es esencialmente una práctica de pesca destructiva " utilizando "un dispositivo para concentrar la pesca" se lamenta Greenpeace. Por último, Leclerc no han respondido a la encuesta .
    "ofertas " a costa de que ......de terminar con el futuro de nuestros pescadores.
    FRANCIA CONSUME 62 800 TONELADAS AL AÑO DEL ATÚN EN CONSERVA en todas las marcas blancas de todas estas cadenas francesas.
    Tenemos que ser consumidores responsables .

    .

    ResponderEliminar
  18. Mal servicio:
    Gines Martinez Ruiz
    Ayer a las 12:08
    puedo preguntar cuando se reponen los productos agotados ya que algunos llevan agotados mas de un mes , estoy interesado en algunos y no se han repuesto , gracias
    Carrefour España Buenas tardes, en atención al cliente de tienda te ayudamos con los productos. Gracias
    No tienen Director? o no les interesa poner las "ofertas" gancho para que vuelva ,vuelva......
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  19. Mas opiniones de las "ofertas":
    Fernanda Fernandez Las ofertas que ponen muchas veces dejan mucho que desear
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra más!!!
      Marks Templaris
      Ayer a las 23:56
      Hola , esta ofertando un frigorífico casi todo el año y cada vez que voy a comprarlo no hay existencias ni van a entrar . Para que haces esto y a ver si te neis mas cuidado cuando pones los precios de los artículos.... Estáis perdiendo credibilidad
      facebook Carrefour

      Eliminar
  20. Problemas en Francia que en España seran mucho peor pues la compra de productos españoles es mucho menor por mucho que digan:
    La relación entre el industrial y al por menor son de nuevo el centro de atención durante varias semanas. El 12 de junio, es la industria representada por la Asociación Nacional de las industrias agroalimentarias (ANIA), la Federación Nacional de Sindicatos de agricultores (FNSEA) y COOP de France , que escribió a Manuel Valls para " expresar su profunda preocupación y la ira, contra los estragos de la guerra de precios constantes, sostenidas y ampliadas, como la competencia es entre los supermercados " .
    La competencia entre las marcas es sólo una faceta de la cuestión. Cuando ANIA denuncia esta competencia es para alertar a las autoridades acerca de su efecto sobre los precios y los márgenes de los fabricantes. Para los precios más bajos en los estantes no decir los márgenes de distribución más bajos. Los signos reflejan este descenso en sus precios de compra mediante la imposición de nuevos descuentos y márgenes a sus proveedores.(que los consumidores no lo ven en la misma proporción).
    El objetivo es claro: para comprar más barato. Es la guerra que libran los márgenes de la gran distribución con la víctima, el productor.
    (http://www.lemonde.fr/idees/article/2014/09/25/grande-distribution-guerre-des-prix-ou-guerre-des-marges_)
    Quién lo paga al final es el trabajador ,,,,,,negro futuro.........

    ResponderEliminar
  21. Hay quién se da cuenta:


    razlebol 3 días allí
    Este problema no es, por supuesto, la industria, sino también los agricultores, vemos los efectos con el estallido en Morlaix. Los supermercados se comporta con demasiada frecuencia buitre, pero también los consumidores deben tener un comportamiento más honesto: confían en nuestra sub? Bueno, no comprar a ciegas de ellos.


    .

    ResponderEliminar