sábado, 6 de septiembre de 2014

El cartel del 35 aniversario de Carrefour en Sevilla es un plagio descarado.

Pues resulta que en Sevilla tienen la suerte de haber disfrutado durante 35 años de los fraudes, engaños, y desatención al cliente de nuestro querido Carrefour y lo celebran con un bonito cartel que es un plagio descarado y cuyo diseño ha sido afanado a @adiazphoto.

Son los mismos que si tienes la mala suerte que te regalan dos veces el mismo libro por tu cumpleaños te dirán que no te lo cambian por la Ley de propiedad intelectual, aunque los libros no estén contemplados como articulo que no se devuelve en su propia política de devoluciones.
Te invitamos a que compres un libro e intentes devolverlo con este excusa al día siguiente.

Son los mismo que se bajan las películas de Internet por Bittorrent para ponerlas en sus televisores de exposición.También son los mismos que plagian a blogueras (http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/02/tras-el-plagio-carrefour-retira-los.html), o que utilizan imágenes de otras webs para la suya, sin mucha suerte (http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2014/02/carrefouronline-pillado-usando-imagenes.html)

Y por supuestos son reincidentes copiando carteles, como en este caso, que copiaron uno de los carteles finalistas de San Fermín 2009.
 http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/07/carrefour-pamplona-utiliza-imagenes-en.html


Pero ahora vamos a ir a la penúltima de Carrefour, vamos con el cartel y vosotros mismos lo veréis: La siguiente captura, la de Carrefour, es la usada en Facebook, en los folletos  y al parecer en los propios Centros Comerciales de Sevilla:


Y ahora la original cuyo autor es @adiazphoto:


Creo que no hay dudas del plagio de Carrefour. Esto es lo que ocurre cuando te quieres ahorrar cuatro duros y el cartel te lo hace el cuñado de alguien y no un diseñador gráfico de verdad. Parece increíble que a una multinacional que factura cientos de millones sea tan cutre, imaginad lo que hacen en lo que no se ve. Al menos esperamos que el autor de la imagen sea debidamente compensado.

6 comentarios:

  1. El que trabaja en carrefour se aburre.

    ResponderEliminar
  2. Son muy originales ......

    ResponderEliminar
  3. Si los dos carteles lo han diseñado en la misma oficina se entiende, no tiene por que ser un plagio, simplemente falta de imaginación o se han querido gastar poco y el creativo a tirado por el camino facil

    ResponderEliminar