PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Te sigues creyendo las ofertas de Carrefour?

Pues hoy os vamos a enseñar otro clásico, y que hemos visto otras veces, se trata de como nos suben los precios para que tu pagues más y ellos ganen más con el señuelo del cartel amarillo.
Os recuerdo que de los carteles amarillos ya hemos hablado en otras ocasiones.
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/04/carrefour-destaca-con-grandes-carteles.html

Vamos con la foto:
 El artículo que vemos en la foto es "Queso Havati ARLA en lonchas normal o light 150 gramos", el cual comprando una unidad sale a 2,19€ y con la oferta que veis en el cartelón amarillo, la segunda unidad sale a 0,66€. Pero cuando levantamos la etiqueta nos encontramos con el precio anterior, que no ha sido retirado, y que era de 1,95€.
Las dos unidades salen con la oferta a 2,85 y si hubieran hecho la oferta con el precio habitual a 2,53€, y todo esto para ganar 0,32 céntimos más por pack.
Por cierto, esto es de Carrefour Glorias, en Barcelona.‏

Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour

15 comentarios:

  1. Lo dicho presiones a los proveedores y luego hacen esto (no trasladarlo al cliente pero el trabajador de esa fabrica lo notará)...
    Alza media del 2,2% en las marcas propias
    Carrefour, Dia y Lidl suben el precio de sus marcas blancas
    Leer :(http://cincodias.com/cincodias/2014/10/02/empresas/1412228443_839256.html).
    Una verguenza ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos! campeones !!!!!!
      Carrefour es la cadena que sale peor parada del estudio de la organización de consumidores. Su enseña Carrefour Market ha elevado el importe de lo que la OCU llama “cesta económica” hasta un 10,1%. El resto de centros de la compañía francesa ha subido en el último año un 5,9% el precio de estos productos. Los artículos propios de la empresa suponen el 30% del conjunto de su oferta. Pero Carrefour no es la única, tras ella, Aldi ha encarecido sus marcas blancas un 3,7%.
      Que clientes ahorrais ?.......Sin palabras

      Eliminar
    2. Claro por eso:
      Un estudio anterior de la OCU señalaba que Mercadona es el supermercado del 60% de las familias españolas. Los compradores se guían sobre todo por el precio de los productos para elegir supermercado y es ahí donde la cadena dirigida por Juan Roig se posiciona bien.

      Eliminar
  2. Más Quejas....
    Paloma Lopez Hola!! A mi me lo activaron pero luego me han cargado 6 euros mas en la cuenta. Pero lo mejor de todo es que me tenia que haber llegado la compra de 20.00 a 22.00, y aun no la han traído, y nadie da señales!! Así que ya que estas a tiempo no compres en Carrefour!!
    1 · Hace 15 horas
    Diana Gijon Aguilar Últimamente no se que esta pasando con Carrefour, a mi me ha pasado lo mismo, ni cheque ahorro , ni código transporte gratis. Carrefour on-line vengo utilizándolo desde el principio, aparte de las pequeñas compras o no tan pequeñas semanales, y siempre ha funcionado bien. Pero hace un tiempo que no hay manera de descargarte ni cheques ni promociones, no se que pasa
    Hace aproximadamente una hora · Editado
    Blanchita Flower no se activa, no. Menudo engaño no? o no funciona el código o algo pasa...
    Diana Gijon Aguilar Si alguien sabe como funciona, por favor decírmelo, yo he hecho una compra hoy superior a 90 €. y no se me ha activado la promoción. Gracias
    facebook Carrefour

    ResponderEliminar
  3. Antes:

    1 unidad: 1,95 €
    2 unidades: 3,90 €


    Ahora:

    1 unidad= 2,19 €
    2 Unidades= 2,85 €



    Es cierto, si compras solo una unidad es más caro. Pero si compras dos se ahorra el cliente 1,05 €

    Por mucho que hinchen el precio en el producto individual, la oferta existe y permite ahorrar bastante.

    ¿Quien va a comprar una sola unidad pudiendo comprar dos muchisimo más baratas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, te "obligan" a comprar dos, y se quitan stock de encima, o quizás estén próximas a caducar.
      Además, puedes comprar dos si tienes varias bocas, pero comprar dos para una persona (o cinco pero solo a una le gusta el queso, o ese queso en particular) y se te va a pudrir en la nevera.

      Eliminar
    2. Además de hacer los calculos que no hay que hacer por ejemplo cuanto te sale el kilo el precio que te cobran por el envase (Multiplica gramos por el precio) y luego veras lo que ahorras....

      Eliminar
    3. Esas ofertas son para atraer a la gente. Quien solo compre uno, comprará otra marca o irá a otro sitio.

      Respecto a que están próximas a caducar, eso es rotundamente falso. Donde yo vivo no hay más que tres supermercados. Yo soy el dueño de uno. Y claro que hago ofertas y las señalo con cartel amarillo y ni mucho menos porque estén a punto de caducar. Si hago eso se me cae el pelo.

      Eliminar
    4. Pues pon un pack indivisible de dos unidades si nadie va a comprar solo una unidad, ¿no?

      Eliminar
  4. Si la oferta existe y ahorras de todos modos, ¿porque creéis que inflan el precio?

    ResponderEliminar
  5. Se han equivocado al señalizar la Oferta.

    Es cierto que el Queso en Lonchas Semicurado Arla de 125 grs está a 1,95€, tal como se ve en la etiqueta. Pero también tiene oferta de 2ª al 70% (pasando el artículo por el escáner te aparece).

    Es el formato de 150 gramos (en el Display viene así indicado) el que está a 2,19€ y con 2ª al 70%..

    En este caso el error ha sido de señalización (son referencias muy similares y es comprensible el desliz).

    Por lo tanto, no hay error de precios.

    Pues tanto el Queso en Lonchas Arla Semicurado 125 grs (a 1,95 con 2ª al 70%) como el Queso Havarti en Lonchas Normal o Light 150 grs (a 2,19 con 2ª al 70%) están en oferta. Tal como viene en los folletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿hacemos un juego?, yo te voy pasando casos similares y tu me los vas explicando ¿ok?

      Eliminar
    2. Trabajadora hace años del Centro de Ciudad de la Imagen edta practica ya era habitual. En los electrodomésticos ponían como precio de rebaja el del día anterior menos un 5% y en el precio que tachan (simulando el anterio) ponian un 10% o 15% más. De esta forma los clientes pensaban que el descuento era mucho mayor. Peri eso no es lo peor podría contaros y contaros malas practicas de estos supermercados y solo estuve un año...!!

      Eliminar
    3. Esta claro si hoy solo engañan al que no se informa antes del sitio donde compra y no mira en otro sitio antes, que igual esta cerca de su casa.

      Eliminar
  6. Yo lo veo perfecto. El que quiera ahorrar que compre 2 y el que no,pues lo comprará en otro sitio. Imposible tener a todos contentos. Criticarme si queréis, pero cada uno mira por su bolsillo y tiene sus propias opiniones.

    ResponderEliminar