jueves, 27 de noviembre de 2014

Otra tv rota y de nuevo NO la cambian...

Hola,
Esta semana mi pobre madre que no se ha comprado una TV en su vida y aun andaba con una de tubo se ha comprado una gran tv de 55'' para el comedor de los últimos modelos valorada en 1000e. Resulta que la recogen en el centro Carrefour de Tarragona , yo mismo voy a instalarla , la abro siguiendo estrictamente las instrucciones de la caja, les ponemos el soporte y al conectarla a la luza se enciende sola y cual es nuestra sorpresa que veo que el panel o pantalla led esta rota por la parte derecha superior. Acto seguido no desprecintamos nada más y la guardamos en su caja tal y como venia para devolverla.

A la mañana siguiente acudimos al centro y el chico nos comenta que tiene de venir un perito a determinar si el problema es nuestro o ya estaba así ( yo me pregunto si determina que es un golpe, que es adivino y sabe quien se lo ha dado y cuando ? ) . Total después de meter un poco presión vemos que no había manera de solucionarlo y nos vamos a casa a la espera de la llamada del centro. Al día siguiente nos llama y esa misma persona nos dice que se ha equivocado que el perito era cuando ya recibieron una denuncia de consumo ( mucha confianza no aporta) esa persona estaba nerviosa y daba la sensación que la había cagado quedándosela y quería quitárselo del medio. Nos dice que no la cambian y que venga cuanto antes a recogerla sin ninguna explicación.

El post lo abro con la esperanza de experiencias similares, experiencia con denuncias a consumo y ver que pasos seguir. De momento he dejado queja a la central para ver si hablando con ese departamento hay solución o al menos buscan el problema o miran de hablar con LG para reparar o mínimo algún tipo de explicación. Tenemos hora con la oficina municipal de ayuda al consumidor de mi ciudad para el día 24 y iremos no a recoger la tv sino a poner una reclamación in situ vía hoja de reclamaciones.


FOTO TV:


Ni idea de por que ocurren estas cosas....
Raquel.


Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour

10 comentarios:

  1. ¿Ya has dejado de censurar? Perfecto.

    Esa Tv ha sido rota por el cliente al sacarla con un 100% de seguridad.

    Preguntarle a cualquier técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué te basas?
      Y ¿En qué te basas en los cientos de productos que venden usados, reparados o rotos en Carrefour? ¿Todos los rompe el cliente, incluso los que vienen con una nota dentro de la caja con los datos del anterior usuario con la devolución?
      ¿En qué Carrefour trabajas?

      Eliminar
    2. Los trolls que envían desde Campezo 16 a este blog cada vez son más malos.

      Eliminar
  2. ¿Y eso cómo se sabe? ¿La protección de la caja es a prueba de todo?

    ResponderEliminar
  3. Es un tema tecnico... Por las lineas de rotura se puede saber en que condiciones se ha roto.

    ResponderEliminar
  4. Ahora resulta que los "técnicos" del Carrefour son de CSI las Vegas, no te jode. "Mira, Grisom, las líneas de rotura indican que esta televisión la ha roto un consumidor, y no un transportista, un almacenero o un reponedor, se ve claramente".

    Recomiendo encarecidamente que en compras tan caras exijáis que os prueben el producto en la tienda antes de llevárosla. Ahora lo único que os queda es poner una hoja de reclamaciones y asesoraros en una asociación de consumidores para poner una denuncia. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo. En función del tipo de lineas de rotura se puede saber si:

      - La rotura se produce al sacar mal la TV del embalaje (lateralidad de la muesca, zonas superior y zona lateral. Zona circular donde el dedo (dedos) aprietan incorrectamente. Grietas que van desde el origen en horizontar o vertical hasta el otro punto de apoyo o formación de una cuadrícula o L en la superficie rota).

      - La rotura se produce por depositar la TV desembalada sobre un objeto sólido (tornillo, superficie inestable, peana): marca de rotura concéntrica y múltiples grietas omnidireccionales. Partes superior y laterales.

      - La rotura es no tiene marca redonda de punto de presión y la rotura es completamente recta (aprox.) en vertical. Es la única que puede producirse dentro de la caja si esta no aparenta haber sido golpeada, por como están embaladas las TVs.

      Eso es básico para cualquiera que haya sido técnico o en el peritaje de un aparato. Si el aparato hubiese estado roto como he comentado en el tercer punto, cabría la posibilidad de que se hubiese roto por un mal golpe en el transporte, en almacén o en tienda.

      Si la envían al fabricante ellos siguen exactamente ese proceso. En caso de ser la tercera opción, en Carrefour, como en la mayoría de sitios, aceptar el cambio por existir la posibilidad de que la rotura se hubiera producido antes de comprarla el cliente.

      Normalmente los vendedores no son peritos, por lo que se envían al fabricante que es el que determina el motivo. En función de lo que la marca diga, se devuelve o no.

      Ahora examina la TV rota y dime cual te parece el motivo de la rotura...

      De todos modos es tema es sencillo. Cuando pongan la reclamación oficial, la empresa manda un perito propio a la tienda a ver el producto. En caso de que determine que no puede haber sido ni transporte ni tienda, el cliente puede solicitar un peritaje externo.

      Pero ya te digo que por las líneas de rotura, es 100% seguro que ha sido roto por el propio cliente a no ser que la TV hubiese sido reprecintada, en cuyo caso podría tb ser responsabilidad de la tienda.

      Eliminar
  5. Es MUY fácil, yo cada vez que compro un electrodoméstico, hago que lo enchufen y lo prueben, obviamente, la lavadora no, puesto que lleva contrapesos atornillados por detrás para que no se estropee el tambor en su transporte, fin a todos los problemas

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo compre una tostadora, la única caja que había estaba precintada con el típico lazo blanco, pedimos que nos la abra en el centro para comprobar que esta bien y no le falta nada y el empleado SE NEGÓ.
    Nos situamos frente a Atención al cliente y abrimos la caja, la tostadora estaba llena de huellas y con migas de pan dentro así que no me sorprende para nada que vendan una tele rota por mucho que el personal lo niega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pueden negarse a abrirlo, pues hay mucha gente que se pasa la tarde mirando aparatos, toquiteándolos y no comprándolos.

      Así que como tu puedes probarlo en el momento de realizar la compra, si lo que ves no te gusta, se puede devolver en ese momento..

      Eliminar