PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 18 de diciembre de 2014

Inflar los precios para hacer descuentos está muy feo, y además es un fraude.

la foto es de @CarlosDMToroA y es una de las prácticas más usadas en Carrefour para echarle la mano a tu cartera. La utilización de los carteles amarillos para destacar falsas ofertas oi precios inflados es un clásico y en esta foto podemos ver un caso "de manual".

Vamos con la foto:


Como veis el precio "normal"  de los cereales Chocapic Nestlé de 750 gramos es de 2,95 euros, podéis verlo en el cartel blanco, sin embargo la oferta del cartel amarillo  sube el precio de dicho artículo a 3,65 euros para hacerte un descuento de 70% en la segunda unidad.

Al final si te llevas dos unidades si que hay un descuento pero es falso que sea del 70% por lo que estaríamos hablando de un posible caso de publicidad engañosa.

Según FACUA-Consumidores en Acción, el principal fraude en rebajas consiste en falsear los precios originales de los productos, hinchándolos, para hacer creer que los descuentos aplicados son mucho mayores que los reales. Pero en Carrefour esto ocurre todo el año y no solo en rebajas.

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1 comentario:

  1. Y aun con todo, el mismo producto, con la misma promoción "formato ahorro" en la web del Alcampo esta 13 céntimos mas barato, u 83 si hablamos del precio del cartelito amarillo...

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