PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Carrefour, condenado por exponer al público las fotos de un cliente.


El Supremo ha condenado a Carrefour a indemnizar con 12.000 euros a un padre de familia cuya foto, acompañado de uno de sus hijos menores, fue exhibida por error en un ordenador que la compañía puso a la venta después de que el afectado lo devolviera por el mal funcionamiento del dispositivo.
Juan R. C. compró un ordenador portátil en un centro comercial de la citada entidad en Cádiz, pero tras un breve período de uso hubo de devolverlo porque su funcionamiento no era el correcto.
Cuando lo hizo el ordenador contenía fotografías del recurrente, su esposa e hijos menores, pero la entidad comercial le aseguró que borraría las fotografías al formatear el disco duro, cosa que no hizo.
“Días más tarde, la entidad demandada expuso el ordenador en un muestrario de informática, enseñando como salva-pantallas una foto del recurrente con un hijo menor en la casa familiar”, relata la sentencia.
El juzgado de primera instancia condenó a Carrefour a pagar 12.000 euros de indemnización al demandante por vulneración de su derecho a la intimidad, al considerar que sin la autorización de los afectados se había expuesto su imagen con un hijo menor de edad y en su propia casa.
La Audiencia de Cádiz corrigió este fallo y redujo la indemnización a 300 euros porque creyó que “al no efectuar el borrado de las fotografías antes de la devolución del ordenador, confiando en que fueran borradas por la entidad demandada, el afectado contribuyó en cierto modo a la producción del hecho”.
El Supremo anula el fallo de la Audiencia y determina que el demandante debe cobrar la indemnización inicialmente fijada, de 12.000 euros, porque “la entidad demandada no sostuvo en ningún momento que la actuación del recurrente hubiera contribuido a causar el resultado”.

Fuente original: http://cincodias.com/cincodias/2014/11/30/empresas/1417347371_759050.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Calidad Carrefour.

Después de haber visto un paquete de azúcar reparado con precinto y puesto a la venta, la verdad, no me ha sorprendido nada ver como han reparado del mismo modo unas cajas de cereales. La foto nos la ha enviado @Pablo_KQ.


En este post podemos ver como han hecho lo mismo con un paquete de azúcar: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/04/el-lado-mas-cutre-de-carrefour-ver-para.html

Matemáticas not found...

¡¡Seguimos con el cachondeo del Black Friaday en Carrefour y sus falsos descuentos!!

sábado, 29 de noviembre de 2014

Visto en el Black Friday en Carrefour.

Este es solo un ejemplo, tiene la poca vergüenza de anunciar un descuento del veinte por ciento que en realidad no llega ni al diez. (foto @elchef_alex)


Raquel.

Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour

Una nueva entrega de: ¡¡CARREFOUR Y LA HORTOGRAFÍA!!

Vamos con una de esas fotos que dan dolor de hojos, cortesía de @gpmspain:

jueves, 27 de noviembre de 2014

¡¡Que cracks!!

Otra tv rota y de nuevo NO la cambian...

Hola,
Esta semana mi pobre madre que no se ha comprado una TV en su vida y aun andaba con una de tubo se ha comprado una gran tv de 55'' para el comedor de los últimos modelos valorada en 1000e. Resulta que la recogen en el centro Carrefour de Tarragona , yo mismo voy a instalarla , la abro siguiendo estrictamente las instrucciones de la caja, les ponemos el soporte y al conectarla a la luza se enciende sola y cual es nuestra sorpresa que veo que el panel o pantalla led esta rota por la parte derecha superior. Acto seguido no desprecintamos nada más y la guardamos en su caja tal y como venia para devolverla.

A la mañana siguiente acudimos al centro y el chico nos comenta que tiene de venir un perito a determinar si el problema es nuestro o ya estaba así ( yo me pregunto si determina que es un golpe, que es adivino y sabe quien se lo ha dado y cuando ? ) . Total después de meter un poco presión vemos que no había manera de solucionarlo y nos vamos a casa a la espera de la llamada del centro. Al día siguiente nos llama y esa misma persona nos dice que se ha equivocado que el perito era cuando ya recibieron una denuncia de consumo ( mucha confianza no aporta) esa persona estaba nerviosa y daba la sensación que la había cagado quedándosela y quería quitárselo del medio. Nos dice que no la cambian y que venga cuanto antes a recogerla sin ninguna explicación.

El post lo abro con la esperanza de experiencias similares, experiencia con denuncias a consumo y ver que pasos seguir. De momento he dejado queja a la central para ver si hablando con ese departamento hay solución o al menos buscan el problema o miran de hablar con LG para reparar o mínimo algún tipo de explicación. Tenemos hora con la oficina municipal de ayuda al consumidor de mi ciudad para el día 24 y iremos no a recoger la tv sino a poner una reclamación in situ vía hoja de reclamaciones.


FOTO TV:


Ni idea de por que ocurren estas cosas....
Raquel.


Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour

Calidad Carrefour....


¿Alguien sabe que tipo de pastel es este y de donde es típico?


Un consejo, si vais a buscar la información en Google, alejad a los niños del ordenador...

viernes, 21 de noviembre de 2014

El típico gran cartel de oferta con un artículo que no corresponde.

Este es otro de los grandes clásicos de Carrefour. El truco (o fraude) consiste en anunciar con un gran cartel un artículo en oferta y justo debajo del cartel poner uno parecido, muy parecido pero que en realidad no está de oferta. Vamos con el ejemplo:


Como podéis ver el cartel anuncia que el bote de "café soluble natural NESCAFÉ 300 gr" (tapa marrón) está en oferta al 3x2. El caso es que el artículo que está justo debajo (salvo un solo bote) no se corresponde con el descrito en el cartel, pues es "café soluble natural NESCAFE descafeinado 300 gr" (tapa roja), una sutil diferencia en la descripción que hace que no te apliquen el 3x2. Hay que fijarme muy bien, porque al ser un producto diferente es posible que no te apliquen la oferta al pasar por caja y acabes pagando las tres. Esto es lo que en Carrefour podrían llamar "marketing creativo" y que yo llamo engaño o jugar a la confusión.

martes, 11 de noviembre de 2014

Esto es lo que en Carrefour llaman "PRECIO AHORRO"

Una unidad de caldo natural Aneto de puchero a 3,05€ y llevando un pack de dos unidades 6,50€, 0.40€ más que si los compraras sueltos, por lo que la promesa de "precio ahorro" no es tal y ya incurrimos en un caso clarísimo caso de, como mínimo publicidad engañosa.¿Cuantos despistados habrán caído en la trampa?.

Si no llegas a fin de mes es porque no quieres.


Así mira Carrefour por la seguridad de sus clientes.

Lo típico que usas el espacio destinado para la salida de emergencias para usarla como aparcamiento de la maquina fregadora. Eso es lo que Carrefour se preocupa de la seguridad de sus clientes. Imagen vista en Carrefour Vallecas.

Vuelven los "vasos de tuvo"

Después de esta entrada http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2014/07/el-que-tuvo-retuvo-los-vasos-de-tuvo.html volvemos a ver ¡¡LOS VASOS DE TUVO!!

(Foto de @LaRataInfecta)

Gran experiencia de compra en Carrefouronline.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inflando el precio para hacer las ofertas.

Esto es otro clásico, como es un clásico no quitar el cartel antiguo y quedar con el culo al aire. Como podéis ver a la izquierda de la foto, el precio de ese producto, sin oferta es de 1,34€, pero para ponértelo al 3x2 te lo suben a 1,70€, porque ya sabéis que "en Carrefour todo cuenta". Que si, que te sigues ahorrando dinero, pero quieren que creas que ahorras más de lo que realmente lo haces, y eso es publicidad engañosa.

Raquel.

Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour

Atención oferta!!


domingo, 2 de noviembre de 2014

Otro "pack tramporro" en alimentos infantiles.

Es muy curioso la cantidad de veces que vemos "packs tramporros" en la zona de alimentación infantil, os aseguro que si os pasáis por esta calle de cualquier Carrefour cazáis varios y en este blog tenéis montones de ejemplos.
No seré yo quien diga que precisamente estos clientes son lo que menos pueden estar pendientes de comprobar precios y son más vulnerables a estos engaños. Bastante tienen ya con estar pendientes de los peques.
Aunque la lata de la primera foto es más pequeña he pedido la original al autor de la foto, y aunque con dificultad se aprecia que el cartel se refiere al tamaño de 800 gramos.
Vamos con la foto:


Vamos a verlo con más detenimiento. La lata individual de 800 gramos cuesta 7,75€, por lo que un supuesto "FORMATO AHORRO" tiene que costar menos de 15,50€, pero nuestro amigos de lo ajeno nos pretenden cobrar 17€. Seguro que más de un padre o madre distraído o pendiente de sus hijos, ve que es un "FORMATO AHORRO" y se lo cree, y lo coge. Claro, quien va a pensar que una gran empresa que maneja miles de millones de euros va a incumplir las Leyes de forma sistemática y generalizada para sisarte unos euros de tu cartera, con el sueldo que ganas, y claro, pues te fías, y caes.

Ya sabeis que en Carrefour Todo cuenta

sábado, 1 de noviembre de 2014

¡¡CORRED INSENSATOS!!

Gracias a @AidaCabrero

Un nuevo término: "la ofertrampa".

Este otro autentico clásico, gracias a Alejandro por acuñar este nuevo termino y que usaré en próximas ocasiones.

"Buenos días, os envío otra "ofertrampa" descaradísima de Carrefour El Pinar
(Las Rozas - Madrid). A ver si poco a poco conseguimos que "alguien" les meta en vereda.
Gracias por vuestro blog".



"Hacerse la picha un lio"




Scan&Go

Ahora os vamos a explicar en una sola imagen porque el Scan&Go no se ha implantado en todos los centros y porque en los que esta funciona de forma irregular. Es muy simple, si el usuario detecta de forma inmediata todas las irregularidades que se comenten en cada compra la caja al final del dia se resentiría mucho. ¿Quien se da cuenta de que le han cobrado unos céntimos o euros de más en una compra de 150€?.. ¿Pagar la implantación y el mantenimiento de un sistema que te deja con el culo al aire y por el que vas a ganar menos dinero?.

Raquel.

Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour

Corred, han llegado las rebajas...!!

Ante todo os tengo que pedir disculpas de nuevo, Jose Luis me paso la gestión de blog porque no tenia tiempo de atenderlo correctamente y me esta pasando lo mismo, de todos modos, haré lo que pueda y vamos a ver si podemos darle un buen empujón a esto. Gracias a todos los que estáis colaborando, sois vosotros lo verdaderos creadores del blog.

Esta es la foto que nos ha enviado @MariaJ_maryjose, lo que antes costaba 7€, ahora tiene un nuevo precio de rebajas y cuesta 8€, si no lo viéramos continuamente pensaríamos que se trata de un error.