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jueves, 15 de enero de 2015

Mac mini de Carrefour: ¿nuevo timo online a la vista?

Buenos días,
el pasado sábado 10.01.15 aproveché una oferta de Carrefour Online de la que me enteré por Twitter según la cual podías comprar un Mac mini de última generación con procesador de 2,6 GHz, 8 GB de RAM y disco duro de 1 Tb a un precio imbatible. Este equipo tiene un precio en la web de Apple de 699€.
Para mi sorpresa, en la web de Carrefour este equipo estaba de oferta en una campaña sin IVA por 449€. Este es el pantallazo de lo que compré:


 Tras varios días en los que la oferta estuvo circulando por internet, ayer 12.01.15 recibí mi pedido y sin desembalarlo lo primero que verifiqué fueron las características técnicas. Sorpresa! El equipo recibido es un Mac mini de última generación con procesador de 1,4 GHz, 4 GB de RAM y disco duro de 500Mb: el patito feo de los Mac mIni. En las antípodas de lo que yo había comprado.

Soy usuario habitual en Carrefour Online así que pensé que se trataba de un error por lo que procedí a reclamar la sustitución por el equipo que realmente yo había adquirido vía e-mail al servicio de atención al cliente (por teléfono me resultó imposible), Twitter y Facebook. Para mi estupor, de forma casi inmediata corrigieron las características en el link de la oferta por otras que coinciden con las del equipo más bajo de la marca de Cupertino para este modelo.

Esta misma celeridad es la que no han tenido para contactar conmigo y darme una explicación que por supuesto sólo pasa por sustituir el equipo recibido por el que rezaba en la oferta inicial que no es ni más ni menos que el que yo verdaderamente he comprado.

De una gran empresa como Carrefour espero que solucione de forma inmediata mi problema (y el del resto de compradores que hayan adquirido el mismo equipo que yo) y que esto no se convierta en un segundo caso como el acontecido hace unos años con Letsbonus y la oferta de un iPad2 que afectó a 1500 compradores y que finalmente tras reiteradas quejas de los afectados fue solventada con la entrega del artículo al precio ofrecido inicialmente más un bono compensatorio por los perjuicios ocasionados.

Entrada original: 
http://oliwankenovi.tumblr.com/post/107987643495/mac-mini-de-carrefour-nuevo-timo-online-a-la

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26 comentarios:

  1. Buenos días hartodecarrefour, a ver si te haces eco en tu blog y en las redes sociales y le haces un favor por una vez a los trabajadores de Carrefour que les quieren colar una modificación sustancial de sus condiciones laborales no solo por un período de tiempo si no que de manera indefinida. Fetico el sindicato de empresa poca presión puede hacer en este caso, si no mas bien de parte de la empresa en este caso.
    http://ccoocarrefour.blogspot.com.es/2015/01/nota-informativa-articulo-41-primera.html?m=1

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  2. Está claro que es una errata, pues si buscas ese modelo, el mac mini mgem2ypa descubrirás que el error fue al poner las características.

    Así que tienes derecho a que te lo sustituyan por el modelo de las características que ofrece por su precio real o a que te devuelvan integramente el precio del modelo que compraste por error.

    Otra cosa es que me parece a mi que quieres aprovecharte de un fallo para sacar por 449 lo que es mucho más caro.

    http://www.wayland.es/ordenador-apple-mac-mini-mgem2ypa

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    1. Claro, todo el mundo sabe que el modelo mgem2ypa corresponde a otras característica nada más leer su nombre. Vamos, yo nada más verlo he dicho "pero si ese modelo no tiene esas características¡", y eso que no he visto un ordenador en mi vida... ¡Vamos, por favor!, es un engaño en toda regla: pongo un modelo que vale X por X-2, lo vendo como churros y luego ya mando el que valía realmente X. ¿Que me lo devuelven?, perfecto, ¿y cuantos no me los van a devolver y se los quedarán?, cientos.
      ¿Sabes por qué las empresas no hacen eso?, porque es ilegal, y existe una legislacion que dice que la oferta es un contrato y están obligados a cumplirlo, ¿que se han colado?, muy bien, pero a pagar, que ya está bien de tanta estafa.

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    2. Menudo sinvergüenza eres, Txuston

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    3. Qué fácil es insultar en el anonimato eh¡

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  3. Y que fácil aprovecharse de un fallo humano para tratar de sacar tajada, Tuxton. Como si fueramos hienas.

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    1. Uy sí, pobrecito el humano que se ha equivocado.
      Pero como ellos hay demasiados en Carrefour para ir con miramientos, demasiados fallos humanos que van contra el cliente

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    2. Perdona querido anónimo, pero NO es un fallo, el usuario vio la oferta de ESE modelo en concreto (el que aparece en la primera captura de pantalla) y precisamente porque le pareció una buena oferta lo compró. Él quería por tanto ESE portatil y no otro porque ESE ES EL QUE ÉL HABÍA ADQUIRIDO supuestamente, cualquier otro artículo que le envíen EN LUGAR DEL QUE ÉL HA ADQUIRIDO que viene especificado en la propia oferta es un timo, no un error humano, y más que después tengan la desfachatez de cambiarlo en la web para justificarse. Si el usuario tiene pruebas de que realizó y pagó el primer artículo y no el que le ha sido enviado (y por lo visto tiene por lo menos pruebas del cambio) está en todo su derecho de poner una reclamación e incluso de denunciarles porque a ojos vistas a esto se le llama ESTAFA con todas sus letras.
      PD: no intentes justificar un engaño en una web donde puedes encontrar miles que se han encontrado en diferentes centros al mismo tiempo y llamarlo "error humano" porque ahí donde ves error y casualidad yo veo intención y perfectamente entramada eso sí, no por el personal de equipo que es, a fin de cuentas, quien se lleva todas las quejas porque son, por desgracia, la cara de la empresa, sino por ese nido de víboras que dirigen la cadena de supermercados.
      Un saludo cordial y por último advertirte que las palabras vienen respaldadas por la persona que las dice, y de ti dice mucho que te mantengas en anónimo.

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  4. En mi opinión, el único sinvergüenza es el anónimo que defiende a una multinacional. A las personas son a las que hay que defender majo.El posteador lleva TODA la razón
    Tu, querido anónimo insultador no

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  5. El modelo que corresponde con las especificaciones es el mandado por carrefour.

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    1. Que repitas una mentira mil veces no se convierte en verdad.

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    2. Te metes en Google y escribes el modelo: mgem2YPA

      Y ¡SORPRESA!



      http://www.ciacinformatica.com/index.php?route=product/product&path=508_790&product_id=30826

      http://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-mac-mini-mgem2ypa-dual-core-i5-1.4-ghz-1259689

      http://www.informaticayaccesorios.com/Mac-Mini/APPLE-MAC-MINI-DUAL-CORE-i5-14GHZ-4GB-500GB-HDMI-USB30-Thunderbolt-PNMGEM2YPA/MGEM2YPA/%20/6/214/

      http://www.intecnova.es/index.php?route=product/product&product_id=30826

      ¡Y hasta un vídeo!

      https://www.youtube.com/watch?v=0tc5KAEgCj4


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    3. Entonces, si vas a comprar algo en la web online de uno de los mayores multinacionales minoristas del mundo, no te puedes fiar de que la información que te den sea correcta, sino que hay que buscarla en otros sitios, ¿es eso lo que nos estas intentando decir?

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    4. Las especificaciones ofertadas en la web, no se corresponden al modelo que recibió el cliente.
      Imagina que vas a un concesionario de coches y ves el Opel Corsa Turbo 2.0 con todos los extras, y lo sabes porque lo pone en un cartel, con un precio genial de solo 10000€. Le dices al vendededor que quieres ese coche. Te dice que muy bien, que vengas mañana a por él para prepararlo, lo pagas y te vas a tu casa.
      Al día siguiente vas a buscarlo y resulta que el coche que te dan es el 1.1 y en vez de Navegaodr integrado t ehan puesto un Tom Tom en el salpicadero. Tu reaccion sería de enfado, pero cuando compruebes que han cambiado el cartel del coche que tú elegiste ya sería el colmo.
      Podemos discutir lo que quieras sobre el modelo de si era uno u otro, o sobre especificaciones, pero aqui no estamos para valorar lo correcto, ya que existe una ley que dice que la publicidad es contractual, y que tu no puedes cambiar las condiciones de la venta cuando esta ha finalizado.
      Algo tan simple de entender, y que estés constantemente dando argumentos estupidos para justificar lo que es claramente un abuso y un engaño. En fin, ya me imagino quien paga tu nómina todos los meses.

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    5. Mi nómina la pagas tú, que estoy en paro.

      Pero en derecho también existe la tendenciosidad en la reclamación. Y es algo que se ve que cumple el demandante. Y eso, en un juzgado, puede prevalecer ante la publicidad contractual, que es la mala fe del comprador.

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    6. Si estás en paro, echa currículum a Carrefour. necesitan cerebros lavados para defenderlos y seguir engañando al cliente.

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    7. Yo no tengo por qué conocer el modelo mgem2YPA y sus especificaciones, me fío de lo que en una tienda, ya sea física o virtual, me ofrecen como especificaciones de ese modelo. A ver como hallan la tendenciosidad en mi caso, si alego que yo no buscaba un modelo al desconocerlos, si no las especificaciones que publicitaban.

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Vergonzoso se mire por donde se mire, especialmente la gestión del fiasco por parte del Servicio de Desatención al cliente de Carrefour Online.

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  8. Buenas,
    en caso de discrepancia entre la descripción del artículo y la referencia la que prevalece es la primera puesto que el comprador no tiene por que conocer las referencias de lo que compra. En este caso además, ni en la propia web de Apple aparecen las mismas: http://store.apple.com/es/buy-mac/mac-mini. Hay que poner la referencia en el buscador de la web para que finalmente te enlace con el equipo en cuestión.
    Yo soy de las compradoras afectadas y en mi caso simplemente pensé que se trataba de una oferta excepcional, motivo por el que me lancé a la compra sin dudarlo puesto que tenía a Carrefour por una empresa seria......
    A día de hoy tras dos correos sumamente imprecisos y dos llamadas nada clarificadoras, nos han recogido los equipos erróneos (al menos en mi caso) sin coste alguno y supuestamente en dos/tres semanas tendrán stock y entonces nos avisarán para que procedamos a comprar el artículo correcto por el mismo importe desembolsado (el resto hasta el precio final se supone que lo asumen con un bono que también nos enviarán.....). Hubiese sido más lógico sustituir un artículo por otro a través de la empresa de paquetería o en un centro Carrefour a escoger por el cliente. Eso sin contar que hemos pagado los portes del primer (y erróneo) envío y tampoco nos han dicho si nos van a volver a cobrar los portes del segundo.
    Resumiendo: una chapuza integral y una desconfianza total en esta empresa.......

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    1. tened cuidado y asesoraos bien, haced una reclamación oficial por escrito o alargaran los plazos hasta que no podáis reclamar.

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    2. Exacto. Yo lo primero que hubiera hecho es interponer una reclamación formal en Atención al Cliente, llevando copia y pruebas a la oficina de Consumo. Después que Carrefour haga lo que quiera, que ya se encargarán los de Consumo de velar por que lo hagan y si no, PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y UNA CUANTIOSA MULTA.

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  9. Yo soy otro de los afectados, además me deshice de mi pc y ya llevo 3 semanas sin ordenador. Por ahora sin noticias y no me han devuelto mi dinero. Les he escrito otro correo y ni contestan.

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  10. Lo mismo digo, yo también soy afectado y me deshice de mi pc. Lo devolví hace dos semanas, las mismas que llevo sin ordenador.
    Ayer, les estaba poniendo una reclamación vía email porque hacía dos semanas que no tenía noticias, desde que pasaron a recoger el erróneo. No sabía si se lo había quedado el chico de Seur o si había llegado a buen destino y estaba todo correcto. Total que por el temporal se fue la luz y luego me dio pereza. Esta noche iba a intentar ponerla de nuevo.

    Pero parecer que si que esta todo ok, me acaban de llamar, hemos hecho el pedido por teléfono. Un poco surrealista la verdad, pero bueno. Ya tengo numero de pedido con el bono descuento, por la misma cantidad y el ordenador correcto.
    La chica me ha comentado que ya tienen stock pero lo tienen oculto hasta que envíen todas las unidades erróneas. Supongo que esta mañana estarán llamándoos al resto.
    Se supone que en 3 días lo tendré en casa de nuevo. Os contaré como queda la cosa y si es el modelo exacto. ;-)

    Parece que lo están arreglando bien, lo único que hecho en falta es un poco más de información por su parte, ya que me he sentido desprotegido, y que el cambio hubiera sido instantáneo, bien en un centro físico o mediante repartidor para no hacer tanto paripe, anulación de cargos, o el tema financiero, etc. Ya que me he visto perjudicado por de momento dos semanas de retraso.

    Saludos,

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  11. A mi también me han llamado, sin embargo todavía espero el reintegro del primer pedido. Yo también me he sentido poco informado de la situación y desprotegido y tampoco han facilitado nada la tarea cobrando de nuevo el artículo. En mi caso he pagado 2 a día de hoy y no tengo ninguno, aunque confío en que se arreglará.

    La atención al teléfono es orrible, en el sentido de que debes llamar 10 veces esperando 5 mi en cada llamada para que te atiendan, y a los emails, a mi ni me han contestado. He hecho devoluciones en tiendas online y me han reintegrado el dinero en muy poco tiempo, además de un producto que no ha estado desprecintado, en fin. A pesar de todo el proceso parece que ponen interés, a su manera, en solucionar el problema.

    Quedo a la espera de que esta vez llegue bien y me devuelvan el importe del primer pedido. Al igual que he escrito para quejarme, escribiré para decir que esta todo solucionado.

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  12. Yo soy uno de los afectados. Juro que compré el equipo sin saber que era una errata. Sólo creí que era una buena oferta supuse que por liquidación. Decir que, si bien la atención al cliente es un auténtico caos organizativo, la intención de carrefour online está siendo encomiable ya que está asumiendo su error Íntegramente.

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