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jueves, 15 de enero de 2015

No compres Apple en Carrefour.

Carrefour me niega la devolución de un IPhone 6 defectuoso a los 2 días de comprarlo
Después de 5 días de cruzar emails con atención al cliente de Carrefur sigo esperando una respuesta, me dicen que están trabajando para darme una solución lo más rápido posible, pero es solo para que me sienta atendida, no creo que necesiten tanto tiempo para saber si van a cumplir la ley o NO. Señores de Carrefur no me están haciendo ningún favor intentando buscar una solucionar a esto, es mi derecho como consumidor.
Es un artículo defectuoso que cambio por otro exactamente igual no porque no me guste o este arrepentida de haberlo comprado simplemente quiero otro igual que funcione.
Cuando fui a que me lo cambiaran la segunda vez Alberto, creo que es el encargado de electrodomésticos de Carrefur los Ángeles y otros empleados con una actitud despectiva me decían que les daba lo mismo que cueste 800€ o 3000€ que si es APPLE no me lo iban a cambiar. Se notaba que tenían la lección bien aprendida.
Es una vergüenza que una empresa tan grande no haga caso de la ley del consumidor y mientras tanto con el movil pagado no puedo usarlo, es una injusticia.
Ni en la política de devoluciones que exponen en su web y en la pared de atención al cliente ni en mi factura pone que no se hagan responsables de una devolución sino todo lo contrario que tengo 14 días, bien pues donde están??
Solo espero que no caiga nadie mas en esta trampa de carrefour
Si es cierto que tienen buenos precios en algunas cosas pero a costa de mis derechos?? No sale rentable.


 https://www.facebook.com/carrefoures/posts/772100802879313


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15 comentarios:

  1. A ver, lo de esta persona es masoquismo:
    Lo de comprar en Carrefour tecnología ya lo dejo para Iker Jiménez, pero cuando Apple tiene uno de los mejores servicios técnicos del mundo y tú te vas a reclamarle a la tienda tiene menos sentido que una vaca en el mar.
    Una sola llamada al Apple Care de Apple y en dos días tienes un mensajero en la puerta de tu casa con un Iphone 6 nuevo a estrenar y se llevan el viejo. Sin más. Así de fácil.
    Amazón y Apple son los mejores, porque no preguntan, cumplen la ley y punto, sin problemas y sin complicaciones.
    Que sí, que tiene razón y Carrefour le debería dar otro, pero habiendo soluciones más fáciles... no sé yo.

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    1. Sí, llamando a Apple quizá se solucio0ne más fácilmente, pero esa no es la cuestión.
      La cuestión es que Carrefour tiene la obligación legal de hacerse cargo de la garantía y siempre envía a la gente a que sea ella la que haga su trabajo y la mayoría de la gente ¡va y lo hace!
      Si lo vendió Carrefour, Carrefour no puede escaquearse de sus obligaciones.
      A Carrefour le encantaría que la gente hiciera lo que dices, que sean ellos los que hagan su trabajo.., a mí también me gustaría que viniera otro y sin pedir nada a cambio hiciera mi trabajo.

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    2. Pues si a mí me dan la opción de ponerme en contacto directamente con el servicio técnico, como que lo prefiero para evitarme un intermediario. Otra cosa sea que nadie se quiera hacer cargo. Pero aunque sea lo más cómodo que el vendedor el tramitar la gestión, normalmente es más rápido si quien habla con el servicio técnico es quien tiene el problema. Ahora bien, tampoco se como va el rollo de los iphone.

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    3. Ya quisieras tu que Apple te diera algo nuevo. Apple solo cambia a refurbished o equipos reparados. Si compras un dispositivo nuevo y esta defectuoso, al cambio te daran un refurbished NUNCA una nuevo.

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  2. Sin saber que le ocurre al iphone es imposible saber si tiene o no razon el cliente.

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  3. Antes de 14 días el consumidor tiene derecho a retractarse de la compra mientras devuelva el aparato completo con embalaje y accesorios incluidos. Si hay negativa, hoja de reclamaciones. No dejes que pasen los días o no podrás hacer nada. La ley del consumidor esta para eso. Y sabiendo lo que vale un móvil de esos si los amenazas con llegar hasta los tribunales, seguro que no se lo piensan mucho. Siempre y cuando no haya sido por un fallo tuyo.

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    1. Estás confudiéndote, eso solo es válido para compras online; para compras físicas sólo lo puedes devolver si el establecimiento acepta las devoluciones, y en este caso aunque Carrefour sí que las acepta, no lo hace en productos de Apple, igual que Fnac, El Corte Inglés, Alcampo... y cualquier establecimiento que venda productos de Apple porque es una política de la manzana.
      En este caso no se trata de una devolución por capricho, sino porque el teléfono es defectuoso, cosa que en el centro donde lo compró deberían darle solución; pero insisto, es mil veces más fácil acudir a una tienda Apple o llamar por teléfono a Apple Care.

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    2. Las políticas internas no puedes saltarse leyes. Y lo siento, pero desde la reforma de la ley del consumidor de hace poquito, el cliente tiene derecho a devolución en 14 días sea físico u online el establecimiento. Si no, hoja de reclamaciones y es totalmente licito. Luego el tema de la forma de devolución es otro tema, pero devolución hay.

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    3. Información aquí: http://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=2713

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    4. El derecho de desistimiento es aquel que tiene todo consumidor a dejar sin efecto el contrato celebrado sin tener que ofrecer ninguna explicación y sin tener que hacer frente a ninguna penalización (artículo 68.1), siempre y cuando éste sea ofertado por el empresario, o se trate de una compra a distancia o fuera del establecimiento comercial. Como consumidor dispones de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer este derecho (artículo 71).

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  4. Llamales y diles que vas a emprender acciones PENALES contra ellos ya que la cantidad del articulo asciende a mas de 300euros y que ellos son los responsables directos frente a su cliente.

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  5. A quien se le ocurre comprar en un antro como ese, donde pisotean diariamente los derechos civiles de sus empleados y tienen un responsable de RRHH que te espeta en la cara que la mejor manera de conciliar es "Estar en la cola del paro ..." Y al día siguiente se hace fotos con la ministra de trabajo recibiendo un premio por facilitar la conciliciacion profesional y familiar ... De traca !!!!

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    1. Sobre la política laboral y sobre la política de garantías, Carrefour no es la peor de España, no es ni de lejos la mejor, pero vamos, este último comentario se puede extrapolar a otras muchas empresas. Es más, puedo asegurar que el comentario ese de la cola del paro se lo he escuchado hasta a queridos y amados representantes sindicales cuando se les ha contado algún problema, lo cual es mucho más triste..

      Y no digo nada de intentar solucionar un problema en un Mediamarkt.

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  6. Seguimos sin saber a que le llama el cliente "defectuoso". Y sin saber esto, todo lo que hacemos es hablar por no callar

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  7. Si por defectuoso es que esta físicamente roto, olvidate de cualquier cambio o devolución, porque en ningún caso las garantias, periodos de prueba...etc...cubren roturas....

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