PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 21 de enero de 2015

Rebelión en Carrefour por las nuevas exigencias de la Dirección


Los trabajadores de Carrefour saldrán este lunes a la calle para protestar contra las nuevas exigencias de la compañía.

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado concentraciones en centros de Cataluña, Andalucía, Madrid, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana, aprovechando la reunión que mantendrán dirección y sindicatos este lunes en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para modificar las condiciones laborales.


Regulación de la jornada y las condiciones laborales

En concreto, la multinacional propone traslados entre centros en función de las necesidades y las cargas de trabajo así como la movilidad entre secciones. Además, Carrefour España pone el foco en los cambios de turno, que se avisarán con cinco días de antelación, el incremento de los turnos partidos así como mantener la extensión de las jornadas laborales a los domingos.

"Es una desregularización salvaje de la jornada", lamenta la secretaria de comunicación de CCOO en Carrefour, María Alcaide. Un cúmulo de propósitos que la dirección quiere introducir en la negociación del temido artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. El mismo que regula tanto la jornada como las condiciones laborales. La última vez que se sentaron las partes para llegar a un acuerdo fue en 2012, y tres años después, se vuelven a ver las caras para marcar los mismos límites. Aunque en esta ocasión podría ser la última vez.

Aplicación "indefinida" de las condiciones

La propuesta empresarial incluye la aplicación "indefinida" de las futuras condiciones. "Con el amparo de la reforma laboral, Carrefour comete un abuso de la norma para rebajar, todavía más, las condiciones laborales de sus trabajadores pese a constatar que se han recuperado las ventas", critica el sindicato.

La multinacional enderezó el resultado en 2013 y consiguió volver a los beneficios con 47,3 millones de euros, lo que le sitúa como el tercer grupo de distribución minorista en el país por detrás de Mercadona y El Corte Inglés.

3.000 nuevos contratos en 2015

Además, la compañía de origen francés ha comunicado su intención de firmar 3.000 contratos indefinidos en los próximos doce meses. Alcaide critica que la compañía no habla "de la calidad de esos contratos", en los que, a su juicio, primarán las jornadas parciales o los acuerdos laborales por 505 euros mensuales.

Comisiones Obreras tiene por delante una negociación, a priori, perdida por su poca fuerza sindical. Cuenta con dos representantes, los mismos que tiene UGT. Enfrente tendrá a un representante de Fasga y la verdadera fuerza sindical intercentros que es de Fetico , un sindicato de carácter corporativo, que será que el lleve la voz cantante en un nuevo duelo laboral.

Fuente original: 
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/01/rebelion-en-carrefour-por-las-nuevas-exigencias-de-la-direccion-64879.php

25 comentarios:

  1. Les esta bién les dejan votar y que pasa ......pues ahora .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si ya lo dice el refran :
      No llores como mujer, lo que no supistes defender como HOMBRE!!!
      La vida de un hombre es lo que sus pensamientos quieren que sea.” Marco Aurelio

      Eliminar
    2. Al anónimo n°1, no sé qué quieres decir con lo de votar, pero al anónimo n°2... ¿por qué has marcado la palabra HOMBRE con ese refrán que me parece también muy fuera de lugar? Tiene gracia que hables de HOMBRES y mujeres y no de PERSONAS que es a fin de cuentas lo que somos todos con los mismos derechos a la hora de trabajar. (Yo por lo menos jamás me rebajaré a dejar que un hombre haga mi trabajo o diga que no puedo hacerlo por el simple hecho de ser mujer). Ya que cambiamos el dicho: "Mal de muchos, consuelo de TODOS" por el de "mal de muchos, consuelos de TONTOS", propongo cambiar este dicho por " No llores como un NIÑO lo que no supiste defender como un HOMBRE", que, si me permites, tiene más sentido y no es tan SEXISTA.
      Por cierto, lo que tiene gracia es que ambos digáis eso cuando ha sido una mujer de CCOO la que aparece como secretaria de la comunicación.

      Eliminar
    3. Lourdes, de verdad, y sin defender al de arriba, pero es que hay cosas que rallan el esperpento.

      "No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre" es una frase que la madre del último rey de Granada, Boabdil, le dijo a su hijo cuando fue expulsado del último reino de taifas.

      Es así la frase. Cualquier intento de modificarla es cambiar la historia detrás de esa frase y demostrar un supino desconocimiento de la historia. Y decir que no tiene sentido es no tener ni idea del origen de esta.

      Y lo de "Mal de muchos consuelo de TODOS" es cambiar el significado del refrán. No son todos los que se consuelan, son los tontos los que se consuelan, que no significa ni remotamente lo mismo.

      Cuando el sexismo y lo "políticamente correcto" se aplica al lenguaje sin entender su verdadera naturaleza se producen entradas surrealistas como la tuya, Lourdes.

      Eliminar
    4. Esta claro Lourdes que mi frase no es para interpretar palabra por palabra y si dar un sentido como dice el anónimo muy bién interpretado.
      La cuestión es que cuando uno ve que salen 7800 personas te puede salpicar a tí de una manera (cuando las barbas de tú vecino ........) y creo que la gente es mayor de edad para decidir sus representantes y luego es tarde para lamentarse.....
      Suerte Lourdes si trabajas en Carrefour...

      Eliminar
    5. Lourdes puedes leer esta carta de Esther y veras mucha realidades (http://blogs.publico.es/esther-vivas/).
      No tiene desperdicio.

      Eliminar
    6. Yo no trabajo en carrefour ni querría, viendo el panorama que se ve en esta web y alguna que otra que me han intentado colar, a parte, mi respuesta no entra en conflicto con el post así que no sé de donde sacáis lo de que trabajo para Carrefour, en todo caso, si seguís este blog, habréis podido comprobar que mis comentarios son de apoyo y consejos para este blog, y la clase de historia está muy bien, pero sigue sin tener sentido en este contexto y me sigue pareciendo sexista. Precisamente la historia está para aprender de nuestros ancestros y mejorar como personas y utilizar este dicho no me parece acertado ya que sí que creo que están luchando por sus derechos. Ya podéis atacarme todo lo que queráis pero el dicho, en el contexto ACTUAL, seguirá siendo sexista.

      Eliminar
    7. Regodeándote en tu propia ignorancia en lugar de favorecer la lucha contra el sexismo, te muestras como una caricatura.

      Eliminar
    8. ¿Pero tú sabes leer o entiendes lo que lees? casi podría tratarse de una afirmación porque casi parece que, una de dos, o hubieras comentado sin siquiera leer mi comentario o lo hubieras leido sin entenderlo vete tú a saber por qué... En serio, parad, no sé si sois haters o simplemente trolls de este blog pero no ayudais con vuestros comentarios.

      Eliminar
    9. Si te metes en berenjenales, te pinchas. Si corriges a alguien por una frase, acepta las criticas que recibas por ello.

      Eliminar
    10. "Cuando el sabio señala a la luna va el necio y mira el dedo"

      O, por si alguien me acusa de machista, una edición corregida y políticamente correcta:

      "Cuando el sabio (o la sabia) apunta a la luna (o al sol) va el necio (o la necia) y mira el dedo."

      Eliminar
  2. Puto Fetico nos venderan....

    ResponderEliminar
  3. El problema no es Fetico. Son todos los putos sindicatos que en cuanto les llenan la panza, miran para otro lado. Lo hicieron con la apertura de 35 festivos en algunos centros, y como les aseguraron que a ellos no les afectaría, miraron a otro lado. Ahora pasa lo mismo y en cuanto les prometan que los sindicalistas les dejan al margen de esta nueva cacicada, nos bajarán los pantalones al resto.

    ResponderEliminar
  4. Puto Ccoo, firmando una reforma laboral con el gobierno que nos tienen axfisiados a todos (solo hay q Leer el BOE), les han puesto a los empresarios todo en bandeja. Puto Ccoo que se lleva un" pikito " cada vez que una empresa hace un ere. Puto Ccoo por ser una manada de corruptos " tarjetas black", puto ccoo que ellos si que nos venden siendo la alfombra del gobierno para que seguir siendo subvencionados por todos los españoles, vendiendose a cambio de silencio con carrefour, a cambio les contratan a sus mujeres y familiares,para llevarse dos sueldos a casa no les importa que trabajen los domingos sin cobrarlos. Un poco contradictorio no? No tienen nombre estas piltrafas de la humanida. Su secretario general toxo, tiene un sueldo que mas de uno quisiera pero eso si, vive en un piso d vpo Verguenza! Tienen participaciones en varias empresas, eso se llama ser empresario,no? Pues mientras que todo esto suceda o se permita asi nos ira a los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última reforma laboral la firmó CCOO? La de hace 2 años? La que le iba a costar al gobierno una huelga general y que, de hecho, le costó por no contar con el acuerdo de los principales sindicatos?
      Vamos, que UGT y CCOO otras veces lo han hecho muy mal (y sigue haciéndolo), pero desde luego por mucho que FETICO ponga en sus comunicados, en la última creo yo que la negociación fué la misma para la reforma laboral que para la reforma del convenio de grandes almacenes: "Vosotros os callais que nosotros tenemos mayoría absoluta".
      Vamos, que si la mejor defensa de FETICO es lo mal que lo hacen los demás, es que FETICO tampoco es precisamente bueno. Vamos, qué llevan con mayoría, 12 años? Cuántas cosas se han ganado y cuántas se han perdido?

      Eliminar
    2. Que se echaron a la calle de q? Permiteme que me ria, el Google vale para muchas cosas entre otras para saber quien firmo la negociacion colectiva. BOE, no te creas todo lo que te dicen tus amigos los rojillos que mienten mucho.
      El 41 no esta creado de hace dos años, esta en el estatuto de los trabajadores y en lo anterior mencionado. Fetico aun ni existia.
      No hace falta que fetico firme nada para que una empresa aplique un 41,les avala la grandiosa reforma laboral que ccoo y ugt les consintio al gobierno a cambio de dinerito fresco.

      Eliminar
    3. Cierto, del 95, al menos la última reforma . http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-7730&tn=0&p=20130316&acc=Elegir

      P.d. No solo "los rojillos" mienten mucho. Y FETICO no nació en el 79?

      Eliminar
    4. Antes del 79 ya estaba el estatuto de los trabajadores...leee bien, 2012 negociacion colectiva ccoo y ugt

      Eliminar
    5. El Corte Inglés donde en 1978, y al amparo de las nuevas leyes de libertad sindical, la empresa, mediante el acoso, las presiones y la compra de voluntades, implantó dos sindicatos amarillos que frenaron en los grandes almacenes la democratización de las relaciones laborales que se estaba inaugurando en resto de España.
      Fuerón Fasga y Fetico y de hay viene todo.....

      Eliminar
    6. Claro y franco creo ccoo, si tiramos de historia...

      Eliminar
    7. El Corte Inglés lo creo para tener todo atado
      La cuestión es saber la historia para luego sabar lo que pasa :
      Como puedes ver en (http://triangulodelasbermudas.ning.com/)
      Carrefour ya lo vemos ............intenta el mismo camino.....

      Eliminar
  5. Es muy facil echarle la culpa a Fetico, de los acuerdos que firman. Solo se puede negociar de la base legal que hay, y esa base legal ese art 41 no se lo ha inventado fetico, BOE hay q leerlo q para eso esta y saber quien y que ingredientes hay para una negociacion.
    Luego lo segundo es que los trabajadores de carrefour sois los primeros amarillos hablais mucho y luego ninguno tiene cojones para denunciar, os gusta dar por culo quejaros pero luego viene el jefe y sonrisita, y ya si os da un sabado libre no ha pasado nada. Os dejais sobornar muy facilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo segundo......como decia chiquito de la calzada ..cobarde de la pradera

      Eliminar
    2. Uno de los motivos por los que le casco la culpa a FETICO del presente convenio es porque según las actas publicadas, FETICO hizo lo que le dió la gana sin escuchar al resto de sindicatos "porque tenía mayoría y podía". El art. 41 se creó mediante mayoría absoluta, pero eso no impone que se tenga que emplear, ahí es donde entra la lucha sindical de la cual carece totalmente FETICO. Otro de los motivos es por las cacicadas que he visto a lo largo de 4 procesos electorales en los poco más de 15 años que llevo en la empresa de manos de caraduras que se metieron en "EL COMITÉ" por los beneficios que ello conlleva (cosa que pasa en todo sindicato y formación político, hay que reconocerlo, pero en este caso es el único que he sufrido). Y donde digo cacicadas, digo movimiento de personal de una sección a otra dependiendo del sindicato al que pertenezca, digo presiones a contratados temporales, digo falsos rumores distribuidos estratégicamente, digo despidos de gente que pretende plantear otras opciones o digo directamente favores evidentes para toda la plantilla e incluso las respuestas de cargos superiores acerca de las ventajas de otros compañeros "Es que está en el comité".

      Pero si, la principal culpa la tienen los trabajadores por mansos y por paletos, porque prima más el votar al coleguita que despues te deja tirado con todo el trabajo "porque tiene horas sindicales" o que es el primero que mira a otro lado ante las jodiendas de la empresa "porque es lo que la empresa quiere y hay casi 6 millones de parados en la calle", luego también ayuda la mala publicidad que se autogeneran los principales sindicatos aunque luego a nivel local no tengan nada que ver con lo que es a nivel general.

      Eliminar
  6. Al final, lo de siempre. Turno partido para todos menos para los sindicalistas... Asco de país, asco de empresa

    ResponderEliminar