PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 29 de mayo de 2015

Carrefour monta una gasolinera ilegal con el beneplácito del Ayuntamiento de Córdoba.


La Asociación de vecinos Diana, perteneciente al Parque Fidiana, en Córdoba, denuncian la ilegalidad en la que se encuentra la gasolinera que Carrefour Zahira está construyendo junto al barrio. Los vecinos, reunidos en asamblea hace dos días, manifestaron su disconformidad con este proyecto -muy avanzado debido a la velocidad a la que están yendo las obras- por la falta de información por parte del centro comercial y de la administración, pero sobre todo por las irregularidades que salpican este proyecto desde el comienzo.
Antes que nada, hay que dejar claro que según la asociación de vecinos, «en ningún momento nos oponemos a que Carrefour construya una gasolinera», dice Enrique Rodríguez, presidente de la asociación Diana, «aunque es cierto que tenemos once gasolineras en un kilómetro a la redonda. Lo único que pedimos es que Carrefour construya la gasolinera en cualquier otro punto de su parcela, que tiene mucho espacio, más alejado de las viviendas, por los problemas que puede ocasionar».
Es cierto, los terrenos donde Carrefour está levantando a toda prisa la gasolinera no respetan la distancia mínima con las viviendas más cercanas, estas son, las que se encuentran en la calle Olimpo y en la calle Mercurio. Tampoco parece que guarden una distancia prudencial con el transformador que Endesa tiene en las cercanías, si bien la empresa eléctrica no se ha pronunciado aún sobre esta cuestión ante el requerimiento de la asociación de vecinos del Parque Fidiana.


Pero no es este el único punto que genera controversia y el rechazo de los vecinos. Según informa la asociación, la licencia de obra que ha dado el Ayuntamiento de Córdoba ha sido otorgada sobre un proyecto que no ha sido objeto de estudio alguno y que, además, no cuenta con ningún informe técnico favorable realizado por un técnico competente de la propia Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. Asimismo, tampoco se ha realizado un estudio acústico de la actividad que originaría la gasolinera en el caso de que llegase a entrar en funcionamiento, un requisito que según la normativa vigente es obligatorio. Por si fuera poco, el plano del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) sobre el que se ha licitado la obra no está vigente y se ha sometido a información pública un proyecto distinto al que finalmente el Ayuntamiento de Córdoba ha dado licencia. En definitiva, un conjunto de ilegalidades sin aclarar que no han impedido a Carrefour iniciar una obra ilegal, con el beneplácito del Ayuntamiento de Córdoba.
En los próximos días, los vecinos del Parque Fidiana planean iniciar movilizaciones y reclamarán, por vía judicial, la paralización de las obras en el entorno donde actualmente se están haciendo.

Visita la entrada original en:
http://www.powerbyjorge.com/carrefour-monta-una-gasolinera-ilegal-con-el-beneplacito-del-ayuntamiento-de-cordoba/
Podéis seguirnos y contactar en RRSS 
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta gasolinera lleva ya 6 meses en funcionamiento y con bastante éxito, los vecinos se la cogen con papel de fumar. Antes había un descampado lleno de basura y ahora una gasolinera que crea puestos de trabajo. Los edificios los separa una avenida de 4 carriles, existen muchas gasolineras en Cordoba capital en el centro al lado de edificios y nadie se queja. me ando con ojo con Carrefour gracias a vosotros, pero no hay lugar a la queja, temas políticos.....no es contra carrefour sino contra el gobierno local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te gustaría que te pusieran una gasolinera junto a tu casa sabiendo que no respeta la distancia que tiene que tener por ley?, que me imagino esa distancia estará por algo.

      Eliminar
  3. ¿Y por que no han denunciado ante los juzgados? Me imagino que los jueces estan para algo ¿no?

    ResponderEliminar