PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 4 de mayo de 2015

Obligan a Carrefour a devolver las comisiones de reclamación por posición deudora.

Ya hemos hablado de esta comisión que es ILEGAL y que casi todos los bancos siguen repercutiendo de las misma manera, porque esto es España y es suya, esto es así. Te las seguirán cargando como ellos quieran y si quieres que te devuelvan tu dinero o que se cumpla la Ley, te lo vas a tener que currar, porque lo fácil es que cada vez que lo hagan sean multados, pero claro, esto es España y ellos son los dueños.

Se trata de una comisión de importe fijo (sobre 35 euros en la mayoría de los bancos) que te cargan cuando te pasan el recibo de la tarjeta de crédito y no hay fondos en tu cuenta. ¿nunca te habías preguntado el motivo de que los recibos de las tarjetas de crédito los pasan el día 31 y no el 5, por ejemplo?.

Pues bien, esta comisión aplicada de este modo es ILEGAL y según el Banco de España es "una mala práctica bancaria", de tal modo, que la mayoría de las veces te las devuelven si reclamas a tu banco. A veces tu banco se pone duro y tienes que llegar al Banco de España, que también te da la razón y al final recuperas tu dinero, pero tienes que pelearlo.

Pero, ¿que pasa cuando te enteras que esta comisión es ilegal y hace años que te la están cargando?, pues os contamos como un usuario de nuestro foro amigo Foro Antiusura le ha ganado la partida a la financiera de Carrefour sin necesidad de abogado ni procurador, recuperando 537 euros cobrados indebidamente más intereses.

Así comienza la entrada del post:

 Un juzgado le ha practicado a Carrefour E.F.C. UNA FISURA ANAL, BASTANTE DOLOROSA, SIN ANESTESIA NI VASELINA ya que he ganado mi primer monitorio, sin abogado ni procurador. Todo gracias al modelo de monitorio del forero SrGonzalez que colgó el escrito realizado por su abogado...lo he adaptado a mi caso, y mano de santo...la demanda se basa en las comisiones por posiciones deudoras, y contaba con dos informes favorables del BDE, un informe es por la mala calidad que me envía Carrefour la documentación contractual, es ilegible, y el banco de España los encaloma por esto sin miramientos, el otro informe es por que la entidad no pudo acreditar que me notificó fehacientemente el devengo de esas comisiones (537€ en total).

Después de casi dos años de reclamaciones a la entidad financiera, de idas y venidas, de la chulería de su dpto. de atencion al cliente, que se cree que somos tontos o algo. Después de reclamar al BDE, conseguir dos informes favorables, y un requerimiento de pago hacia la entidad en forma de burofax, recibiendo la negativa de esta a pagar, por supuesto. El proceso culmina en una demanda interpuesta por mi, en forma de monitorio, y por arte de magia han tardado solo un mes en pagar desde la demanda. Todo el procedimiento lo cuelgo para que cualquier forero que quiera realizar este tipo de demanda, pueda basarse en estos escritos.

El placer de ganarle a una entidad financiera, sin abogado ni procurador, siendo un padre soltero y "mileurista" fustigado por las malas practicas bancarias sin piedad, NO TIENE PRECIO.

A esta gentuza se le corta la chulería de sopetón cuando ven que gente de "a pie" demandamos sin que nos tiemble el pulso...Y GANAMOS.
Como he comentado antes, ver sucumbir a una entidad financiera, caja o banco ante los tribunales es de una satisfacción INDESCRIPTIBLE.

Muchas gracias a todos, y en especial al SrGonzalez, que con su escrito de monitorio me motivó a demandar...


Escrito a Carrefour:


Petición del proceso monitorio:


Resolución Monitorio:


El pago:



Podéis seguirnos y contactar en RRSS 
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

4 comentarios:

  1. Qué raro. El CarrefourFanBoy no ha asomado el hocico por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Estas "condenas" donde solo se les condena a abonar lo que han cobrado ilegalmente me parecen un cachondeo.
    Si no les condenan también a una multa (y una BUENA multa) aún les sale muy rentable. Si de cada 1000 cobros indebidos les condenan a devolver 2 (por ejemplo), con lo que cobran ilegalmente con los otros 998 ya se sacan un pico

    ResponderEliminar
  3. Desde mi humilde opinion, no pueden dejar que esto apse, y si es necesario tener que llamar una y otra vez a algun Telefono servicios financieros Carrefour; se deberá hacer. Hay que hacernos respetar

    ResponderEliminar