Amazon

domingo, 9 de agosto de 2015

Así es el marketing creativo de Carrefour.

Otra de las practicas sucias que utiliza Carrefour para meter la mano en tu cartera es la siguiente: se pone una producto en el lineal, y con un cartel se anuncia otro muy parecido con una buena oferta. Mucha gente coge la oferta y al pasar por caja ves que no te la han aplicado, cuando vas a reclamar te dicen que ese en concreto no es el que esta de oferta.
Vamos con un par de ejemplos para que entendáis como funciona:


En la primera foto podéis ver un estante lleno de películas y se anuncia un descuento del 5% "EN ESTOS DVD", el problema es que no hay ni un dvd, son todos blu-ray. En la segunda foto se anuncia una oferta de Aquarel de 2 litros, pero todas las del lineal son de litro y medio. Cuando el cliente que publica la foto se da cuenta y se lo dice al personal, la respuesta es que "no está autorizado a quitarlo".????
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, se trata de confundir al cliente para que coja un artículo en oferta pero que no es tal oferta. Si advierte el "error" la única solución es quedarse con el o perder su tiempo en atención al cliente donde podrá devolver el artículo tras una espera de, como mínimo, unos 15 minutos cargado de bolsas. Carrefour nunca pierde nada al hacer estas prácticas, y además la mayoría de los clientes, ni se darán cuenta, sobre todo si llevan el carro lleno.

Podéis ver los detalles en las fuentes originales:
https://twitter.com/Proudgekko/status/630009715532124160
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206946183674040&set=o.119282808161119&type=1&theater 
 
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

6 comentarios:

  1. Hace ya mucho que deje de comprar de forma habitual en Carrefour, ahora sólo lo hago de manera esporádica especialmente en verano (en esta época vivimos en una casilla que tenemos a las afueras de Salamanca y es el supermercado más cercano para comprar los típicos olvidos de la compra grande o para una urgencia).
    Ahora hacemos la compra siempre en Mercadona, especialmente (aunque me imagino que en todos los sitios cuecen habas) porque ves que todos los empleados pertenecen a mercadona y no a mil empresas subcontradas o los propios transportistas son obligados a colocar el género (al menos eso me contó un amigo que repartía panrico hace años). Al final esa temporalidad, tacañería... con los empleados se nota en precios desactualizados, productos caducados en las estanterías...
    Lo que me cansó a mi fueron los "equivocos" en la cuenta (por supuesto siempre a favor de ellos) productos que se encarecían unos céntimos en la caja, productos que eran pasados dos veces... recuerdo una vez que en la frutería me cobraron la sandia (pon 0,50 kg) con el código de las nueces (pagaba la sandía a casi 15 euros) y menos mal a que pese a ser una compra grande (150 euros) me di cuenta, que si lo hubiese hecho en casa me lo hubiese tenido que comer.
    Por otro lado tener que revisar bien los productos antes de meterlos en la cesta: packs de cerveza en las que vienen un par vacías al ser machacadas, cartones de leche sucios o arrugados...

    ResponderEliminar
  2. Consejos de un cliente:
    Esto lo dice en facebook Carrefour
    Bien. Hoy me puse en contacto con la OCU. He pagado por un acondicionador de aire el 14 de julio.No he recibido nada el día 22 cancelo la orden. Yo todavía no he recibido el dinero, así que nos quejamos y pedí un monton de veces. Así que hoy fui a la OCU a demandar a Carrefour. Mi consejo, no comprar nada on line que es de valor.
    Como vemos aun la gente confia en el on line de Carrefour despues de la que lian .....
    Como veis son malos ,malos en todos los campos ............

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces compraba en el de La Maquinista en Barcelona. Dejé de hacerlo porque la mitad de la veces acababa en atención al cliente para reclamar errores en en la compora

    ResponderEliminar
  4. Existe la opcion que un servidor realiza habitualmente: El destruir las etiquetas que no dicen la verdad, como estas.
    Todavia estoy esperando que alguien me diga algo para montar un pollo

    ResponderEliminar
  5. Ahí si que se ven DVDs además de Blu Rays, pero en fin...

    ResponderEliminar
  6. Muy típico poner formatos distintos a los que están en oferta.
    La primera vez que vi esas artimañas fue hace más de 5 años, que compré cereales con la oferta 3x2. Resulta que los cereales en oferta creo recordar que eran los de 750g y los que estaban sobre el cartel de la oferta eran de 500g.
    Obviamente no me hicieron la oferta.
    Sin duda, devolví los que había comprado.

    ¡¡REVISAD SIEMPRE LOS TICKETS!!

    ResponderEliminar