PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 31 de agosto de 2015

Carrefour, peor servicio postventa de España, segun la OCU.

Carrefour y Alcampo, las cadenas que más se desentienden de las garantías.


Suelen tener precios ajustados y ofertas competitivas,  pero encabezan la evasión de responsabilidades, escurren el bulto y trasladan el problema al cliente. Carrefour y Alcampo son las dos cadenas que más incumplen con las garantías de los productos que venden. Por lo general, piden a los consumidores que se dirijan a las marcas para reclamar una avería o una producción defectuosa.

Carrefour sólo acepta tramitar las reparaciones o las sustituciones de artículos averiados en el 30% de los casos. Es el peor servicio de postventa de España, sólo superado por el de los pequeños comercios y las tiendas independientes, según el último informe de la asociación de consumidores OCU. En la mala atención de postventa le sigue Alcampo, que sólo acepta tramitar el 40% de las averías.

La recepción de equipos con defectos de fábrica supone un engorroso proceso que la mayor parte de las cadenas desean evitar a toda costa. Los procesos de reparación o sustitución también exigen a las cadenas reservar personal y recursos técnicos para estas gestiones, un proceso que suele tener repercusión en los precios.

La táctica de desentendimiento más habitual en las cadenas es hacer creer al comprador que los productos adquiridos tienen una garantía inferior a los dos años que marca la directiva europea y la ley de consumo española, según la OCU.
Limbo legal

El creciente consumo de productos con tecnologías más complejas también se ha traducido en mayores averías especialmente en los productos electrónicos en los últimos años. La gestión de reparaciones ha incrementado los costes operativos de las cadenas de distribución y, por ello, las tiendas y grandes almacenes suelen pedir al consumidor que se entienda directamente con el fabricante.

La ley de garantía de bienes de consumo estipula dos años de garantía para los supuestos de "falta de conformidad", es decir, para los casos en los que el bien no cumple con las especificaciones prometidas o que sufre alguna avería ajena a un posible mal uso. Durante el primer año, casi todos los distribuidores acceden a tramitar la reparación o sustitución porque aceptan que ha habido un error de fabricación, pero durante el segundo año, cuando surgen las dudas, traspasa la responsabilidad al fabricante.  
La mejor postventa

Además de Alcampo y Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt y Worten no dan respuesta a todas las solicitudes de reparación y cambio formuladas por los clientes. El Corte Inglés y Media Markt procesan el 67% de las peticiones mientras que Worten cumple el 85% de las ocasiones.

Sólo Apple y Fnac en España ofrecen completa garantía a los clientes y obtienen la mejor valoración en el estudio de postventa de la OCU. Las dos cadenas cumplen incluso con los casos en los que no queda claro si las averías se han producido por defecto de fabricación. Por política comercial, ambas cadenas tienen el compromiso de una restitución o reparación de todos sus productos. 


 Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

14 comentarios:

  1. Esto no es nada para lo que nos puede venir:¿Qué es el TTIP? Esto plantean las multinacionales
    ¿Se rebajará la protección de derechos?Un tribunal para las empresas
    La protección de la inversión extranjera es uno de los objetivos del TTIP. Y para ello plantea la creación de un tribunal de arbitraje que permita a las empresas obviar el sistema jurídico de cada país. leer más en :http://economia.elpais.com/economia/2015/03/02/actualidad/1425256390_372094.html.
    Tengo malas noticias: El TTIP sí que es asunto tuyo (http://www.mundiario.com/articulo/economia/tengo-malas-noticias-ttip-asunto-tuyo/20150816163735032673.html).
    Pero depende de tí el alimentar o no al monstruo ...las migajas de ahora tus hijos lo pagaran con creces y puede que tú en tú jubilación .....ya poco a poco lo vas viendo....

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero es descacharrante el estudio de la OCU.

    Mi mujer trabaja en el Corte Inglés y nosotros, en Carrefour (porque trabajo en Carrefour y no tengo problema alguno en decirlo, no me siento ni un monstruo ni un estafador).

    Hay algunas empresas, como Sony o HP que se niegan en rotundo a recibir mercancía en reparación nuestra el primer año. Otras, como Teduinsa, que o la envía el cliente no se hace cargo de ninguna manera.

    Desconozco de donde salen los datos, pero el 100% de los productos que se traen a tienda, si el cliente quiere, se lo tramitamos, a no ser que se deba a uno de los casos antes citados. Otra cosa es que se advierta de que los plazos con mayores, pero nunca se le deniega.

    Si el producto está ROTO, se le advierte al cliente de que si se derivan costes, se le repercutirán. Pero ya está. Se le lleva a SAT (Servicio de Atención Técnica) igual.

    Y eso de que decimos que la garantía es inferior a dos años ¿De dónde se lo han sacado? Al menos en mi tiendas es absolutamente falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no hace falta ni OCU ni nada ,no hay más que ver Quejas facebook Carrefour pues solo hay quejas y palmeros como tú y la palabra que más repiten es :
      ¿puedes contactar con nosotros por mensaje privado para darnos más detalles? un copio pega de lo más triste

      Eliminar
    2. No es necesario faltar para dar una opinión. Hablo desde mi experiencia y contrastando con mi mujer, que trabaja de lo mismo pero en El Corte Inglés.

      Eliminar
    3. No ha sido mi intención pero cuando uno falta a la realidad y defiende lo indefendible es el termino más apropiado y ya sabes donde estan muchos palmeros de Carrefour y del Corte Inglés y el trato que reciben sus empleados dando la imagen que no es, aunque digan que
      hacen campeonatos de Padel y que siguen la vuelta .....yo se las horas que hacen por la cara los que trabajan en los super y hipers .....no hay más que ver la falta de personal ...de ello da cuenta en quejas facebook Carrefour la cola en Valladolid 2 penoso.

      Eliminar
    4. Si se acusa de que no se tramitan los artículos, es normal que me moleste, cuando al menos en el centro donde trabajo eso es absolutamente falso y se tramita el 100%, muchas veces sabiendo que el producto ha sido roto por el propio cliente por desconocimiento (como las clavijas de carga de las tablets).

      Online Carrefour es un desastre. Y muchos de los problemas de Carrefour son, precisamente por la falta de personal. Pero no me parece lógico ese artículo porque faltan datos y los que nombra, donde yo trabajo, son absolutamente falsos.

      En comparación tramitamos nosotros mucho más que El Corte Inglés.

      Eliminar
  3. donde trabajo eso es absolutamente falso y se tramita el 100%, con esto no hace falta que me digas más .
    Para contar mentiras hay que saber contarlas bién y lo que dices del Corte Inglés te delata .
    Te digo que estoy el 100% seguro que lo de tú mujer es pura mentira, que trabaje en el Corte Ingles.

    ResponderEliminar
  4. aquí uno con una tv td systems comprada hace 1 mes,despues de 3 semanas empezó a fallar y esta en el servicio técnico,les llevo llamado y escribiendo correos una infinidad de veces nadie te hace caso nadie te dice que pasa con la tv,pasan de todo,y lo peor de todo la tv me la vendieron con especificaciones totalmente falsas,no tiene 100hz como se anuncia en el ultimo folleto,tiene 50/60hz, es publicidad engañosa,ya lo puse en conocimiento,dejen de engañar a la gente que no somos tontos.

    ResponderEliminar
  5. el servicio técnico de teduinsa es desastroso,un servicio al cliente pésimo,no solo yo lo pienso si no muchas mas personas,asi que antes de comprar una tv td systems pensarlo bien por si teneis algún problema despùes os quedaris sin tv mucho tiempo es vergonzoso

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy con problemas con el servicio técnico de una garantía ampliada para un lavavajillas Balay. He tenido que llamar no sé cuántas veces al 902 (no os conocía, ya no me pasa más) y es un cachondeo, te vuelven a pedir tooooodoooos los datos que ya les has dado aunque tengas el número de incidencia... El técnico vino con más de 24 horas de retraso que sumadas a las 48 que llevaban para mandarnos un técnico hace 3 días de retraso... Llegó vio y dijo que no tenía la pieza y se largó... Estoy esperando que me llame a ver qué me dice. Esta tarde voy a ir a la tienda a hablar con quién haga falta pero desde luego es una vergüenza...

    ResponderEliminar
  7. Conozco bien el servicio técnico de teduinsa es horrible,el número de contacto que tienen es de adorno no te cojen el y teléfono casi nunca,y les escribes por correo electrónico y lo mismo,carrefour debería de tener otro servicio técnico para sus tv td systems,el de teduinsa es de lo peor,no compréis ninguna tv de td systems,como tengáis algún problema os quedareis sin tv por mucho tiempo y luego para que no llege bien arreglada o en mal estado.

    ResponderEliminar
  8. Os cuento como ha acabado todo. Al final, después de poner una queja en el facebook, nos llamaron del Carrefour. Que no nos preocupásemos que nos iban a devolver el dinero (llevábamos ya 3 semanas sin lavavajillas) que nos mandarían una tarjeta regalo por correo... Pues al día siguiente teníamos en el móvil un aviso de una mensajería que se habían pasado por casa y no había nadie (¿cómo si no sabíamos que venían?) y que era algo del carrefour. Preguntamos que cuándo volverían a mandarlo y no sabían decirnos así que fuimos nosotros a por la tarjeta. Con ella en la mano nos presentamos en el Carrefour dispuestos a gastarla y comprar otro lavavajillas pero no, hay que esperar 48 horas a que activen la dichosa tarjeta. Vamos a poner una queja y nos dicen que es por seguridad (¿ein? Si ya la tengo en mi mano...) pero que veamos que modelo queremos y así aceleran el proceso. Bien, elegimos uno y pido que lo envíen por la tarde... pues tampoco, solo tienen servicio de envío por la mañana. Entonces el sábado. El sábado llaman a las 8 de la mañana y no me da tiempo a coger el teléfono, intento devolver la llamada y nadie responde. A las 12 he conseguido un número al que llamar y me dicen que vendrán entre las 4 y las 6 de la tarde (¿pero si no había servicio de entrega por la tarde?). Al final se presentan a las 14.45 en plena comida pero bueno... ya tengo lavavajillas... Ayer me llama una señorita del Carrefour por la reclamación que puse y me dice... QUE ELLOS NO SON RESPONSABLES DE LA AVERÍA, NI DE LA TARDANZA QUE SON MEROS INTERMEDIARIOS... que si tengo alguna queja que hable con Balay... ya no sé si reírme o llorar... solo sé que éste es el último electrodoméstico que compro en el carrefour y por que no he tenido más remedio...

    ResponderEliminar
  9. En carrefour compre una tableta ASUS, estando en garantía se averió, fui a carrefour y me dieron en telefono de ASUS españa para que yo me entendiera con la marca ya que segun dijeron carrefour no se hacía cargo del servicio post venta y debía ser el cliente el que resolviera la incidencia, luego con ASUS no tuve ningún problema, se encargaron de recoger y reparar la tablet. Caso distinto me acaba de pasar con un televisor td system comprado en carrefour también, me pongo en contacto con TEDUINSA que es la empresa que realiza el servicio técnico post venta de td system, ya para empezar el aparato que esta en garantía, lo tengo que enviar a Madrid pagando yo los portes, y cuando esté reparado no se como me lo enviaran de vuelta ya que se pondrán en contacto conmigo según me dijeron, conclusión la próxima compra que haga en carrefour, me informaré antes del servicio post venta y según sea haré la compra allí o me iré con mi dinero a otro establecimiento

    ResponderEliminar
  10. Si solo fuese eso sobre carrefour pero no es asi haces un pedido online y recibes lo que ellos les da por alli o vas a conprar y dices que te lo lleven a casa y tardan lo que no esta escrito se pone reclamacion y se la pasan por el forro ya sea pot tlf o en persona en ayencio al cliente sinceramente deja mucho que desear aparte de que el trato para que des con una persona con una pizca de educacion hay que buscarla bajo una piedra y digo esto por que mas de una vez me a pasado y a fecha de hoy aun estoy esperando una disculpa o que me digan mire perdone le devovemos su dinero

    ResponderEliminar