Amazon

sábado, 1 de agosto de 2015

De nuevo los "cartelitos amarillos".

Os hemos dicho por activa y por pasiva que hay que tener mucho cuidado con los carteles amarillos, hemos demostrado que los usan para que, cuando suben un precio, dar la sensación de que lo han bajado, colocando un cartelón amarillo, y de nuevo os traemos otro ejemplo.


Te proponemos un ejercicio muy interesante, haz una búsqueda "Carrefour carteles amarillos" en Google o bien, haz clic aquí, verás como se trata de una conducta que se repite una y otra vez y por lo tanto algo hecho a propósito (son entradas de nuestro blog en su mayoría). Una muestra más del "marketing creativo" de Carrefour, pero destinado a meter la mano en tu cartera sin que te des cuenta.

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

11 comentarios:

  1. Así que un cartel amarillo para que piensen una cosa cuando realmente es otra..., ¿eso nunca lo harías tú, verdad? Jugar con lo ambiguo...

    http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2015/05/carteles-amarillos.html

    Cito:
    "hartodecarrefour29 de mayo de 2015, 17:37

    Quiero decir que me lo paso bomba siendo ambigua y viendo como el personal saca conclusiones por si mismo. "

    Ale, a ponerme verde, que soy de jefe de planta de Carreour para arriba (o eso me diréis los palmeros del blog [si queda alguno], porque si no es imposible que haya alguien que diga estás equivocada que res una hipócrita...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erre que erre con la misma publixación una y otra vez, por una de las vetitantas que hay aquí en este blog, regodéate porque lo mires como lo mires aquellos carteles también señalaban el más caro. Y a eso si que no me puedes decir que no.
      Por cierto ¿qué es eso de palmero? ¿la nueva manera de decir guay pistachi?

      Eliminar
  2. No me fio de las ofertas, es todo trampa

    ResponderEliminar
  3. Otro de los negocios es :
    Cepsa ha ganado la primera compra colectiva de carburantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)En concreto, obtendrán un descuento de seis céntimos . y dos céntimos adicionales si la compra se hace en la estación de servicio habitual que elija el consumidor
    ¿Que no habra negociado Carrefour? al cliente le da 5% si compra en Cepsa en vale de compra. ¿Quién es el que hace negocio?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo que veo es que ahorro... Porque en la etiqueta blanca pone que está de oferta de 14.99 a 14.90.... O sea, que si veo el amarillo y al llegar a cajas me cobran el pvp de la etiqueta me ahorro 9 centimillos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene un nombre que por educacción no digo,vamos que si en el amarillo pone 16 cuanto ahorras .....sin palabras.....

      Eliminar
    2. Mujer, lo de la oferta no sé donde lo ves, pero yo veo que los dos carteles tienen fecha y que el PVP anterior del cartel blanco es exactamente igual al precio que marca, 14,90€. Ahora habría que ver cual de los dos te marca al pasar por caja y cual de los dos precios te dan por bueno al pasar a reclamar en atención al cliente, porque según la fecha que aparece en ambos carteles ambos son válidos.

      Eliminar
  5. Ni con esas incrementan las ventas :
    Las ventas de Carrefour en España retroceden un 0,5% en el primer semestre
    http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2015/07/16/55a7e084ca4741e74d8b459b.html

    ResponderEliminar
  6. Mucho que aprender
    El Gobierno insta a las autoridades francesas a acabar con los asaltos a camiones españoles
    En esas comunicaciones, España ha expresado su preocupación por las medidas de promoción de consumo preferente de productos agroalimentarios y cárnicos franceses anunciadas en diversas declaraciones recientes de las autoridades galas. Según el Gobierno, dichas medidas pueden considerarse medidas "de efecto equivalente a restricciones cuantitativas al comercio intracomunitario".
    http://www.elmundo.es/economia/2015/08/07/55c4b758e2704efd1a8b459a.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, son franceses, es normal que promuevan sus productos, y es normal que la gente los compre porque tienen conciencia de unión. Esto lleva ocurriendo toda la vida con Francia (y no hablo solo de comida sino también de literatura). Nosotros también deberíamos promover nuestros productos y dejar de comprar patatas francesas y fruta de Sur América para promover el producto español y ayudar a este sector que en España, sobretodo en España, está muy mal visto y muy mal tratado. Y me imagino los titulares frances e hispano-hablantes diciendo "¡Ay! que malos los españoles que prefieren comer su propia fruta en lugar de pagar por exportarla verde y congelada de nuestros países para que llegue fresca al suyo". (esto léase con ironía)

      Eliminar
    2. Si ya sabemos lo que paso (DIA planea vender su division francesa por el escaso volumen de venta) Antes que DIA era de Carrefour si compraban, cuando España compra la marca nuevamente el año pasado , los ......... dejan de comprar.
      Ya sabemos lo que paso (El Grupo DIA ha cerrado la venta de su negocio en Francia)
      http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3650810

      Eliminar