martes, 1 de septiembre de 2015

Jetas

Os aseguro que cuando el fabricante pone lo de "precio recomendado" ya incluye un buen margen para el vendedor, pero estamos en Carrefour, amigos, y "con Carrefour, todo es posible", como decía su antiguo lema o como dice el nuevo, más apropiado "en Carrefour, todo cuenta" (para ellos, por supuesto). Ni se me ocurrió pensar que ese cartel de 3x2 se refiere a ese producto concreto y que lo que han hecho es subir el precio para aplicarlo. (IRONÍA ON).


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2 comentarios:

  1. Pero ese es el problema de poner "PVP recomendado" fente a "PVP Máximo Recomendado", en uno puedes ponerle el precio que te salga de las pelotillas (no hay un tope máximo).

    Si, ya se, el fabricante lo hace para vender como máximo a 1,00€, pero hecha la Ley, hecha la trampa.

    Técnicamente no es una mala praxis, es una sobrada pero amparada por la Ley, si fuese como te indico "PVP Máximo" o "PVP Máximo Recomendado", ya estaríamos hablando de cosas mayores, tal y como está ahora (PVP Recomendado), es que "recomienda" que se venda a ese precio, pero el vendedor es el último que decide el PVP final.

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  2. El fabricante considera que a 1€ el distribuidor final ya se gana la vida, lo que ocurre es que Carrefour considera que no, que necesita un 20% extra.
    Otra tomadura de pelo de esta chusma empresarial.

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