PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 15 de octubre de 2015

A vueltas con los cartelitos amarillos.

Todo un clásico de nuestro amigos de Carrefour es subirte el precio o anunciar un descuento inexistente, destacándolo con un cartelón amarillo para que te lo creas, así de simples son los clientes de Carrefour y lo peor es que caen, si no fuera así, Carrefour dejaria de usar este truco tan burdo. Pulsa este enlace y veras de que te hablo.

Esta foto es un claro ejemplo de lo que os comento.


Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

4 comentarios:

  1. A ver que les parece esta experiencia, que tuvo lugar hoy- Jueves 15 Octubre - sobre las 21.50 en Carrefour express, c/Antonio López 37, Madrid.

    Veo en una cámara frigorífico un cartel amarillo, de unos 12 cm x 4 cm, oferta de dos pizza Buitoni por 4,50€ , ‘combinalas como quieras’, delante de un montón apilado de pizzas. Me cojo dos, hago cola, pago, pero al comprabar el ticket, veo que no se ha aplicado el descuento. Me dice el dependiente que el producto no corresponde a la oferta. Le indico educadamente que, al contrario, el cartél lo pone, y le enseño a su compañera su úbicación en la estanteria. La dependienta me responde que alguien lo tiene que haber cambiado de sitio, y no se hace responsable. Le respondo que esto, lógicamente, no es culpa mía, pero por su parte no hay disculpa alguna; es más, su actitúd desde el principio del episodio era de desprecio. Dice al otro dependiente ‘Es que es extranjero’, como si yo fuera un tonto que no se entera de nada.

    Me devuelve el dinero de las pizzas. Le pido una hoja de reclamacion. La dependienta, que se niega a dar su nombre y no lleva identificador alguno, me dice de forma brusca y maleducada que tengo que esperar.

    Pasados unos 8 minútos, vuelve con papeles, y me pongo a rellenar el formulario. Durante este proceso, el otro dependiente tambien se niega a darme su nombre. Al terminar, indico a la dependienta que firme y selle el papel, como exije la norma. Lo sella con un sello genérico y me devuelve los papeles. Le indica que por favor, esto no era suficiente; según la hoja, había que firmar como representante de la empresa. Se niega rotundamente, diciendo ‘a usted no le voy a firmar nada’. El otro dice ‘pon carrefour, y ya está’.

    Entonces veo que, según las instrucciones en una página, las hojas tienen que ser de distintos colores, en triplicado, pero lo que me han dado son fotocopias, y grapadas. Cuando le indico este hecho, la dependienta me dice que hay que volver a escribir lo puesto en las demás hojas.

    En este momento, le sugieró que su comportamiento con los papeles ya tiende a lo delictivo. Es mas, ya habían pasados unos 30 minútos, y, ante la falta de progreso en el asunto, por no decir nada de la falta contínuada de colaboración y de respeto por parte del personal, decido cojer la hoja rellenada y salir del local.

    No sé si es normal que:
    - se hagan ofertas inexistentes y engañosas;
    - la tienda no se responsabilice del correcto etiquetado de sus productos, culpando al cliente por los consecuentes malentendidos;
    - a un cliente se le trate con desprecio delante de otros clientes cuando pide explicaciónes;
    - al cliente se le ponga pegas al pedir un documento legal, como es una hoja de reclamación, algo que debería de estar a mano en la caja;
    - se dan documentos de reclamación que no cumplen con la normativa vigente;
    - los trabajadores se nieguen a identificarse;
    - los trabajadores se nieguen a firmar la reclamación;
    - los trabajadores adopten una actitúd excesivamente defensiva, incluso borde, en todo momento y sin motivo - yo en ningún momento falté el respeto a nadie; solamente insistí que mis derechos como consumidor (y ser humano!) se respetasen.
    Me encantaría leer una respuesta por parte de Carrefour. No me parece aceptable que una empresa actue de esa manera, por muy pequeño que sea el importe del producto. Está claro que hay fallos en cuanto al sistema de etiquetado en tienda y, lo que es mas preocupante, el cliente se encuentra con personal desagradable, que, en lugar de aportar soluciones, usan técnicas de obfuscación; probablemente debido a una formación escasa en cuanto a las obligaciones y procedimientos legales, por no decir mas sobre las claras deficiencias en cuanto al trato al público. Me gustaría saber que soluciones propondrán con respeto a la lista elaborado arriba, para que esto no pase a nadie mas. ¿Se tomarán medidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia todas esas actitudes son normales en Carrefour, salvo el comportamiento de los empleados, eso si que me ha sorprendido, suelen ser los jefecillos los que se ponen así. Por lo que cuentas te han intentado engañar con las hojas de reclamaciones y probablemente te han dado hojas internas de Carrefour y no las oficiales de la Comunidad de Madrid, porque las primeras no les generan ninguna obligación legal. Si te vuelven a poner problemas en algún momento en algún establecimiento solo tienen que coger el teléfono y llamar a la Policía municipal, ya verás como milagrosamente aparecen las oficiales, por la cuenta que les trae.

      Eliminar
  2. Actualmente la comunidad de Madrid ha habilitado una página desde la cual se imprimen las hojas de reclamaciones, X eso a ti te parecen fotocopias, pero decir q esto es normal y te puede pasar en cualquier otro comercio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las respuestas. Tras publicar la queja en el facebook de carrefour y estar en contacto, me mandaron un mensaje bastante genérico, diciendo que si me quería acercar a la tienda, me darán una explicación. Como si no tuviera cosas mejores que hacer con mi tiempo. Ya tenían mis datos, me podrían haber contactado, pero nadie quiso dar la cara. Desde entonces, ni yo no mis familaires hemos vuelto a comprar allí, antes gastabamos (caluculo) 70€ al mes allí, dinero que ellos pierden, por pequeña cantidad que sea. Ojala que algún día reciben de su propia medicina, parece que los consumidores en España estamos desprotegidos ante esa gentuza.

    ResponderEliminar