domingo, 11 de octubre de 2015

La extragarantía de Carrefour.

El siguiente texto en una queja extraída del Facebook de Carrefour, abajo del todo tienes el enlace original. La extragarantía de Carrefour da muchos problemas, otro ejemplo de la pésima organización de esta "gran multinacional" que parece organizarse bien solo para cobrar, eso si que lo hacen divinamente.

Os voy a contar lo que está sucediendo en Carrefour de Mérida (Badajoz) por si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene algún conocido al que le haya ocurrido igual.
12/11/2011: Compra un frigorífico en el Carrefour ubicado en Ctra. Madrid-Lisboa, s/n. de Mérida y le ofrecen una garantía extra por la que pagó 95,00-€.


4/10/2015: Se estropea el frigorífico y el lunes, día 5 de octubre, va con toda documentación, la atienden sin problema y cuando acceden a través del ordenador le dicen que no les aparece nada. Le marean de un lado para otro durante varios días y no le dan solución. Ni siquiera le dan la hoja de reclamaciones.


Carrefour dice que el ticket está borroso, cosa que es cierta, pero se ve perfectamente el concepto, el importe y la fecha y está grapado a un documento de GARANTÍA DE REEMPLAZO DE EQUIPOS ELECTRODOMÉSTICOS (Gama Blanca) PARA CLIENTES DE CARREFOUR PÓLIZA DE SEGURO Nº 118.262.343.


6/10/2015: Llamó al teléfono de atención al cliente y le dijeron que iban a dar parte y que ya contactarían conmigo para la solución.


7/10/2015: Vuelve a Carrefour y le atendió Teresa González pero tampoco le dio solución.
Acude a la Oficina del Consumidor de Mérida y al contarle el caso le dicen que, presuntamente, parece que no han tramitado la “extragarantía” y se han quedado con el dinero. Le indican que debe dirigirse a Carrefour a poner una hoja de reclamaciones.


8/10/2015: Acude de nuevo a Carrefour a pedir directamente la hoja de reclamaciones y le dicen en Caja Central que no se la pueden dar, que tienen que llamar por teléfono a alguien. Se llevan la documentación y al rato aparecen con el ticket de la extragarantía y el de la compra del frigorífico en papel y dicen que son correlativos, que una persona se encargará de llamar al seguro y que vuelva por la tarde. Le pide una copia de los tickets pero se niegan a dársela.


Antes de las 6 de la tarde vuelve a Caja Central de Carrefour de Mérida y le dicen que no le van a atender y que ponga la reclamación. Le dan la hoja, la rellena y acompaña un documento más detallado para adjuntarlo a la hoja de reclamaciones. Carrefour le da las dos copias selladas pero se niegan a sellar el documento adjunto, que forma parte de la reclamación y del que ellos se han quedado copia.


Ahora a esperar que Consumo de trámite a la reclamación pero mientras esta persona sigue sin frigorífico porque si lo arregla por su cuenta es probable que pierda la garantía.
10/10/2015: Llamada al 914 908 900, donde amablemente le dicen que no pueden hacer nada, que llame al teléfono que le dan (supuestamente de la extragarantía) y resulta que no existe.
Es una vergüenza, además se trata de un matrimonio de jubilados.


Los pobres llevan sin frigorífico desde el día 4 de octubre y hay alimentos que se les han estropeado.
¿Qué os parece cómo actúa Carrefour?


https://www.facebook.com/carrefoures/posts/910108992411826

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5 comentarios:

  1. 12/11/2011: Compra un frigorífico en el Carrefour ubicado en Ctra. Madrid-Lisboa, s/n. de Mérida y le ofrecen una garantía extra por la que pagó 95,00-€.

    4/10/2015: Se estropea el frigorífico y el lunes, día 5 de octubre, va con toda documentación, la atienden....Error! La tienda no debe gestionar la garantia. En ese momento les deberian de haber explicado a los clientes, el número al que deben de telefonear con su problema (que está en la poliza que llevaban), y la aseguradora que da soporte a las extragarantias lo soluciona. Fin del problema, de los paseos y demas gastos.

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  2. Iba a decir lo que el anómimo de arriba.

    La extragarantía es un teléfono o un correo electrónico al que se dirige el cliente, no la tienda. En el caso de los frigoríficos mandan a un técnico, verifica que está estropeado y se le ofrece al cliente o la reparación o el abono del total del importe que pagó en su momento en una tarjeta regalo para que adquiera el frigorífico que prefiera.

    Si no se tramita bien por parte del cliente (y de la tienda, porque es muy básico), el problema no es del producto de seguro.

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  3. Otras garantias perderas trabajando en Carrefour cuando estes llegando a los 40, fuera y luego ya nadie se acordará de tí, ver en facebook.
    Francisco Javier Diaz Rodriguez buenos dias pues muchas ganas tengo de trabajar con ustedes
    5 horas
    Carrefour España
    Carrefour España Buenos días Francisco Javier, aquí puedes registrar tu currículum: http://bit.ly/1jg83pY Un saludo y gracias.
    1 · 5 horas
    Maribel Gonzalez Jimenez
    Maribel Gonzalez Jimenez Carrefour España hay un limite de edad??? no se si mandarlo porque a los mayores de cuarenta no nos llaman de ningun sitio y eso que estuve mucho tiempo en el carrefour de torrevieja....espero su respuesta gracias
    No tienes ni respuesta.........triste pero es lo que os gusta .Creando futuro

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  4. si es así como comentáis, que no lo dudo, un 0 para carrefour por no indicarle al cliente desde el primer minuto como proceder.
    Con los seguros que tengo, de hogar y auto, cuando me ha pasado alguna cosa, he llamado directamente a la correduría donde los contraté, y ellos, o bien me han dado el teléfono y me he puesto en contacto con quien correspondía, o me han tramitado lo que ha hecho falta, no he tenido en ningún caso que ponerme a buscar más información que la póliza.

    Saludos

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  5. A mi me esta sucediendo algo parecido con una lavadora , q se averió 4 días después de caducar la garantía nofmal (2 años), es a partir de ese momento q empieza la extra garantía, y la burocracia del trámite, donde se vulneran las condiciones del contrato, , referente a los tiempos de espera,, primero envían el técnico a casa, y el expide un informe de la avería al seguro, bien ya han pasado 10 días y el seguro aun no ha recibido el informe del técnico, q el mismo lo envío desde el minuto uno al seguro.
    somos familia numerosa, y estamos al borde de la locura , lavando a diario en la bañera, mientras ellos se van lavando las manos, sin respuesta alguna, es como impotencia la rabia , por pagar una extra garantía q es casi como una incertidumbre , hasta q no soluciones tu problema.

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