PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 8 de octubre de 2015

Sobre el atún en lata de carrefour.

No me ha sorprendido nada la noticia de Greenpeace sobre el atún en lata de Carrefour, toda la política medioambiental y la social de Carrefour esta destinada sola y exclusivamente al marketing o a la economía. Un ejemplo fue la retirada de las bolsas con la excusa de que era por el medio ambiente cuando en realidad les supuso un ahorro de unos millones de euros en bolsas solo el año de implantación de aquellas cosas de patata biodegradable que ellos llamaban "bolsas" y que llegaron a vender incluso a 10 céntimos, y que además se degradaban antes de llegar a casa....

Otro ejemplo de la publicidad que hace Carrefour la podréis ver en breve, cuando Carrefour anuncie en toda la prensa y se extienda por las redes sociales los miles de empleos fijos que va a crear en 2016, cosa que hace al menos desde 2011, cuando en realidad la plantilla no hace más que bajar, pero los titulares y la repercusion son impagables.

Con el atún se da una circunstancia muy curiosa y que seguro que no recordáis. Allá por Febrero de 2011, Carrefour tenía una campaña publicitaria llamada "Carrefour, en positivo" y en un arrebato de preocupación por el medio ambiente y la ecología, Carrefour nos anunciaba a bombo y platillo que dejaba de vender atún rojo porque según ellos estaba en peligro de extinción. Pues bien, esto no era cierto, nada extraño en Carrefour, y la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCR) denunció a Carrefour por publicidad engañosa, podéis ver el enlace aquí.

Unos meses mas tarde, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad instó a la cadena de supermercados Carrefour rectificar la campaña publicitaria contra la venta de atún rojo, podéis ver la noticia aquí.

Este es el anuncio que Carrefour debía rectificar, por mentir.


 ¿Vosotros habéis visto rectificación alguna?, pues ni os molestéis en buscarla que no la hay.
  La entrada en la web de Greenpeace podéis verla aqui

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo






4 comentarios:

  1. Pues lo mismo que tú, que tampoco rectificas cuando pones noticias sin contrastar. En eso pecáis de lo mismo. ;-).
    Imposible encontrar una rectificación de un error en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás comparando a un simple bloguero con una gran empresa como Carrefour????, amigo anónimo, eres aún más estúpido de lo que pensaba

      Eliminar
    2. No me parece una locura, porque cada cual en su ámbito, hacen exactamente lo mismo.

      Eliminar
  2. Esto no es nada con lo que pasará (https://youtu.be/hU8SsEtFvds)
    TTIP, El golpe de Estado que se está preparando en silencio (https://youtu.be/9Rjd1rMvtkg)
    El Gran Wyoming rompe el silencio sobre el TTIP creado por los medios de comunicación
    (https://youtu.be/3vwhJWbZuIo)

    ResponderEliminar