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sábado, 7 de noviembre de 2015

Lo de Carrefour online es muy fuerte....

A continuación os hago un copy-paste da la entrada que un usuario indignado ha dejado en el Facebook de Carrefour, aun no se lo han borrado:


CARLOSDM:
¡Cuidado! Así funcionan las compras Online en Carrefour. Vamos a ver si esta vez vuestro filtro no me elimina la publicación:
Estimados señores (por llamaros de alguna forma) de Carrefour:
Creo que es de recibo, que a NADIE le gusta que le HUR.TEN y le metan mano SIN AUTORIZACIÓN directamente en su cuenta corriente. Seguro que hasta tú que lees esto estás de acuerdo como todo hijo de vecino. Lo que cometen con sus compras online se llama E-S-TA-F-A. Y para demostrarlo y que a todo el mundo le quede bien clarito que aquí los únicos que E-N-G-A-Ñ-A-N Y M-I-E-N-T-E-N a la gente son ustedes, les dejo esta imagen (VER FOTO DE LA PUBLICACIÓN) para que todo el mundo sepa y vea con mi ejemplo de a qué se dedican y cómo COBRAN DOS VECES UN SOLO PEDIDO, SIN QUE OCHO DÍAS MÁS TARDE Y CON DOS RECLAMACIONES TELEFÓNICAS NO HAYAN ATENDIDO MI RECLAMACIÓN Y SOLO SE HAYAN DEDICADO A TOMAR NOTA E INFORMAR QUE NO TIENEN NI IDEA DE NADA Y QUE NO ES SU PROBLEMA.

A continuación les copio el texto de la denuncia presentada ante SU COLABORADORA DE PAGOS, PAYPAL, y les informo de que mañana mismo tendrán esta misma reclamación en todas las organizaciones de consumidores y usuarios, redes sociales y medios de comunicación:

"Tras realizar un pedido online de alimentación en Centros Comerciales Carrefour (nº pedido 87296763), me han hecho dos cargos en mi cuenta corriente, el primero por importe de 196,38€, conforme con el pedido de mi compra, y un segundo cargo NO AUTORIZADO de 205,45€.
Hecha reclamación telefónica en Carrefour y transcurridos 8 días desde el pedido, la única respuesta obtenida ha sido que asumen como correcto el doble cargo en mi cuenta corriente contra un solo pedido, derivando la responsabilidad del segundo cargo injustificado a Paypal, y aclarándome que estos dobles cargos es la forma de proceder habitual de compras online en ese establecimiento, motivo por el cual el cliente ha de disponer mínimamente de un saldo en su cuenta equivalente, al menos, al doble del importe de los pedidos.
Para desazón del cliente, me indican que no tienen ningún tipo de plazo para la devolución del cobro indebido, después de 8 días, y que cuando clarifiquen internamente el doble cobro, lo regularizarán.
Esa es la respuesta que Carrefour da al cliente, derivando toda responsabilidad a Paypal de este segundo cobro, cuando el pedido lleva el nombre y logotipo de Carrefour, y se hizo a través de su misma web.
Es lamentable que obliguen al cliente a tener el doble de saldo del importe de la compra en su cuenta corriente, que no informen de ello previamente en ningún caso, y que como respuesta sin fecha de devolución, el cliente tenga que confiar en ustedes para recuperar lo que es suyo. Patético."


RESPUESTA DE CARREFOUR:
 Buenos días, Carlos. En primer lugar, trasladarte nuestras disculpas por las molestias causadas. Comentarte que acabamos de pasar nota al departamento responsable de tu pedido para que pueda revisarlo y poder ayudarte lo antes posible. Te mantendremos informado de inmediato ante cualquier indicación que se nos ofrezca. Gracias por todos los datos y disculpa, de veras. Un saludo.

CARLOSDM
 De verdad no tenéis otra respuesta ni otra solución más que la de: no tenemos ni p. idea? Van 9 días ya desde que os pagué ni más ni menos que lo que corresponde por mi compra, pero veo que seguís echando balones fuera y demostrando que vuestra gestión y vuestra capacidad resolutiva y de atención al cliente es tan pésima como vuestros productos. En cuanto salga del trabajo me daré una vuelta para denunciaros en todos los organismos e instituciones pertinentes. No me queréis devolver lo que me habéis ROBADO directamente desde mi cuenta? Ok, no pasa nada, aplicaremos la justicia a vuestra manera, pero luego no quiero acosos telefónicos ni lloros. Estamos? Queréis jugar sucio, pues juguemos sucio. Pero no voy a consentir que vuestra sección de CHORIZOS Y EMBUTIDOS me tome por i.m.b.é.c.i.l. Si esta es vuestra forma normal de actuar, según me indicó ayer por teléfono vuestra compañera Julia, me resulta dificil de creer, pero está bien que todo el mundo sepa que al hacer una compra online cobráis dos. Pues yo también donde pongo una denuncia pondré dos, no pasa nada, y hablaré esta tarde con mi banco para devolver no solo lo que me habéis ro.bado sino también el primer pedido. Y ahora venid a por mi, sin.ver.güenz as.Vosotros os habéis empeñado y lo vais a conseguir, de veras.

RESPUESTA DE CARREFOUR:
 Hola de nuevo Carlos, el departamento responsable nos informa de que, como te han indicado personalmente, PayPal siempre muestra dos líneas en su gestión, una de preautorización y otra de cargo de importe, por lo que lo señalado en la imagen no corresponde con dos cargos en sí. Además, nos especifica que se trata del procedimiento de sistema de pago de PayPal y no de Carrefour. Sentimos las molestias. Gracias. 

Puedes seguir la conversación y el resto de los comentarios aquí:   
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1032472100117513&set=o.119282808161119&type=3

Esta es la conversación principal, que podéis seguir dando al enlace. Sobre la respuesta de Carrefour sobre las "dos lineas en su gestión" que según Carrefour es la culpable del doble cargo, no os puedo decir que es rotundamente falso, pero si os digo que soy usuario de Paypal desde hace muchos años y que compro de forma habitual con este método de pago y que a mi, no me ha ocurrido jamas. Además hay que tener en cuenta que en un primer momento Carrefour "que asumen como correcto el doble cargo en mi cuenta corriente", por lo de que la culpa es de Paypal, ya no cuela.

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4 comentarios:

  1. Yo uso PayPal desde hace 15 años y nunca me han cobrado dos veces por lo mismo. Como mucho hacen un cargo de verificación la primera vez que pagas con la tarjeta (1€ más o menos) y que te devuelven al cabo de unos días.

    De todas formas PayPal suele ponerse del lado de los compradores, por lo que me extrañaría mucho que no recuperase su dinero.

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  2. Así da gusto comprar online. Imagino que esto le pasa a gente mayor y dinero que gana de más Carrefour a lo tonto. Imperdonable

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  3. Podria pasar lo de la preaitorizacion si los cargos fuesen por el mismo importe, lo que hace el chorifur es escurrir el bulto como siempre

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  4. Para la próxima no abra disputa, sino inmediatamente cargo no autorizado, en caso de no permitirlo, lo mejor hablar con Paypal, pues al abrir disputa hay que seguir los plazos de resolución de Paypal y eso va lento.
    De todas formas, si Carrefour quiere, la devolución se la pueden agilizar.
    Me ha pasado con dos tiendas online importantes esa experiencia.

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