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sábado, 19 de diciembre de 2015

¡¡Más cantidad!! ¡¡mejor precio!!

Como podeis ver en la segunda caja, el fabricante promete más cantidad y mejor precio, por lo que hemos de suponer que el precio que el fabricante le hace al vendedor el correspondiente descuento para que este haga lo propio, sin embargo en Carrefour se aprovechan y quieren más. Se trata de la misma táctica comercial empleada en los pack ahorro, el cliente ve que le prometen un ahorro y ni siquiera se para a calcular el precio y lo coge, confiando en Carrefour, grave error.

Vamos con la foto:
 
Si ves algo así reclama, se trata de una practica fraudulenta denominada "publicidad engañosa" en la que prometen una cosa que no ofrecen realmente.
La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.

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4 comentarios:

  1. Si en vez de hacer fotos para subirlas a internet y a paginas como esta, se pidiese la hoja de reclamaciones y se denunciase, seguro que desaparecerían muchas de estas practicas. Me gustaría saber si el que hizo esa foto pidió una hoja de reclamaciones de consumo. Seguramente no...

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  2. Esto no es ético pero sí legal, ellos pueden poner el precio que quieran ya que estamos en una economía de libre mercado. En muchas ofertas el fabricante pone precio "recomendado" 1 € pero aún así el supermercado puede venderlo a 2 € si quiere. Otra cosa es que pretendan vender cosas caducadas o artículos promocionales cuya venta está prohibida (eso me paso una vez con un champú pequeño de viaje que era una muestra gratuita y los cutres de ellos le pusieron la pegatina articulo en oferta encima de la leyenda, cuando llegué a casa y lo vi puse la correspondiente denuncia y me devolvieron los 50 cts que me costó, ya hay que ser cutre para hacer eso y sí, sólo son 50 cts pero si les dan 10.000 muestras gratuitas pues imaginaros lo que ganan por la cara)

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    1. no es legal puesto que estamos ante un caso de publicidad engañosa, promete "más cantidad a mejor precio" y no es cierto, además, podría estar infringiendo la Ley 34/1988 de 11 de Noviembre General de Publicidad y la Ley 15/2007 de 3 de Julio Defensa de la Competencia. Esto ya se ha hablado en otras ocasiones.

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