Amazon

jueves, 28 de enero de 2016

La odisea comprar una lavadora!! (Parte 1)

Hola, buenas tardes.

Debido al monumental cabreo que arrastro desde hace unos días, gracias al Carrefour, estaba buscando personas en situación similar a la mía o algún foro donde desahogarme o hacerles la "publicidad" que merecen.

Y este blog parece reunir las condiciones;). Así que, procedo al desahogo:

A final del pasado Diciembre, mi lavadora-secadora (comprada en Carrefour), decidió expirar y yo, que no ando muy sobrado de dinero, empecé a buscar alguna oferta interesante para sustituirla.
Pues bien, el día 31, en la web de Carrefour Online, veo una LG a muy buen precio (483 euros) y,  suponiendo que una gran empresa no me daría problemas, hice la compra y efectué el pago. Todo fue rápido y fluido...hasta ahí.

El caso es que, la primera fecha de entrega que aparecía era el 2 de Enero. Asumí que, en plenas navidades, esa fecha era bastante utópica y me resigné a esperar hasta la semana siguiente. Y esta llegó...y pasó. Sin que llegase el referido electrodoméstico y sin recibir ningún comunicado por correo electrónico o llamada del Carrefour. Pero, como soy una persona paciente y asumí que la semana de Reyes debía ser un caos de trabajo, esperé a que llegase la siguiente.

Y llegó. Y terminaron las fiestas. Y, como la lavadora y las explicaciones seguían sin llegar empecé a intentar contactar yo con ellos.

Y a cabrearme.... Porque, tras más de quince llamadas (se que hice más, pero dejé de contar después de 14), no conseguí hablar con nadie. Solo escuchar varias grabaciones pidiéndome que aguardase "unos instantes" y un "loop" infinito de música de fondo.

Viendo que mi única posibilidad de hablar con un ser humano era acudir a un centro comercial Carrefour, me acerqué al más próximo a mi domicilio. Concretamente al Carrefour Los Fresnos, de Gijón, donde fui atendido por una amable (no es sarcasmo, era realmente amable y servicial) empleada de Atención al Cliente la cual, tras escuchar mi problema, me informó que el servicio Online va por su propio camino, pero que intentaría ayudarme. Realizó, a tal efecto, varias llamadas y consiguió hablar con alguien que le dijo que mi pedido, cito literalmente "ha tenido una incidencia, pero intentarán entregárselo a final de semana". La del 18 al 24 de Enero, concretamente. Le di las gracias y me fui, suponiendo que mis tres semanas de vida sin lavadora no se convertirían en cuatro.

Me equivocaba...

El sábado llegó y ya casi finalizaba y supuse que, pese a todos los domingos que abre el Carrefour, no iban a empezar a repartir lavadoras el día de Señor solo para cumplir mis expectativas. Por lo que, ese mismo día,  envié este correo electrónico a la dirección de Atención al Cliente de su tienda online:

Buenos días.

A  23 de Enero de 2016, les escribo este correo para interesarme por el pedido que realicé el día 31 de Diciembre del año pasado, cuyo estado permanece "en trámite" desde esa misma fecha.

He llamado más de 15 veces a diversos teléfonos de atención al cliente, con esperas de hasta 22 minutos escuchando una grabación y he visitado el stand de atención al cliente del Carrefour Los Fresnos, donde una amable empleada, tras varias llamadas, solo ha conseguido decirme que mi pedido había sufrido "una incidencia" (¿?) y que tratarían de enviarlo a final de esta semana que ya está terminando.

En principio, la lavadora iba a llegar en dos días, después eran seis días laborables. Han pasado 23 días y, no solo no se han puesto en contacto conmigo para explicarme el motivo del retraso, sino que parece imposible que YO me ponga en contacto con ustedes, a pesar del gasto realizado en teléfono, tiempo y desplazamientos.

Si no estuviese tratando con una empresa grande y seria como CARREFOUR, creería estar ante un vendedor fraudulento o una estafa.

Por favor, les rogaría que me informasen de cual es la previsión de entrega de la lavadora-secadora, ya que el trastorno que me supone la falta de ese electrodoméstico es considerable, y ya son más de tres semanas.

Un saludo.

Al que, ante mi sorpresa e indignación, me respondieron así:

En primer lugar pedirte disculpas debido a la demora de la respuesta a través de esta vía.

Gracias por comprar en Carrefour.

En relación a su consulta respecto a su pedido 40053707, le informamos que no vamos a poder suministrarle este producto, debido a que el proveedor no nos sirve este producto, por lo que hemos procedido a cancelar su pedido para que pueda disponer de su dinero lo más pronto posible, desde aquí, le pedimos disculpas por todas molestias ocasionadas.

Para cualquier consulta puedes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente:
Vía teléfono: 914 908 894
Vía email: clientes_carrefour.es@carrefour.com

Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente Carrefour.


No me podía creer lo que leía. Tras 24 días de retraso, me dicen que vuelva a la casilla 1 (bueno, a esa casilla volveré cuando me devuelvan el dinero que pagué al efectuar la compra).

Y, con total desfachatez, añaden que "el proveedor no nos sirve este producto"... lo cual, ya no es solo que sea mentira, porque el "producto" sigue a la venta, tanto en su tienda online como en los hipermercados (aunque más caro, eso si), sino que parece recochineo, porque... ¿en serio?, ¿tras 24 días se dan cuenta de que "¡ups!, no tenemos lavadoras para este cliente. Si para los demás, pero vaya, no para este concreto"?.

¿No podrían haber llegado a esa conclusión, no sé, unas semanas antes, para evitarme una docena de viajes a la lavandería?
Bueno. En ese momento, supuso que el "cachondeo" ya se habría terminado, a excepción de una visita al libro de reclamaciones que tengo pendiente.

Pero, no. Aún no habían terminado conmigo.

Este mediodía (lunes 25 de Enero) me llaman por teléfono de Atención al Cliente. Al parecer, en una de las muchas llamadas que yo les hice, se quedaron mi teléfono y la grabación prometió responder cuando fuese posible. Hoy, al parecer. Después del simpático correo de ayer.

En fin, se podían haber ahorrado la llamada, porque lo único que hicieron fue dejarme colgado un buen rato (con el consabido "loop" musical) mientras buscaban la forma de "ayudarme". Que finalmente, no encontraron, porque la joven al otro lado de la linea solo me recalcó que su proveedor (LG en persona, según ella), había dicho que no podían servir el producto. Curioso, le dije, porque esa lavadora-secadora, la siguen fabricando, la siguen publicitando y sigue en venta en Carrefour Online y en los hipermercados mientras hablamos, señorita.

Traté de no sulfurarme, porque sé que la pobre mujer no es directamente responsable de mis desventuras, pero...vaya, no sienta bien que le mientan a uno a la cara y así se lo hice saber.


Me malicio que el auténtico motivo de la cancelación fue que el precio que pusieron por la lavadora, y que yo creí una oferta, fue un error de la empresa, pues ni antes ni después he visto ese modelo tan barato.

Ojo, que tampoco es que fuese una diferencia que me hiciese pensar que era yo quien les estaba estafando a ellos, ya que la diferencia reducía  un veinte por ciento de diferencia sobre su precio habitual. Un descuento dentro de lo razonable en plenas rebajas. Es más, el propio Corte Inglés tuvo ese mismo chisme a 486 euros el sábado 23.
Gracias por leerme. Realmente necesitaba compartir esta "experiencia de compra"...sin compra.

Un saludo.

Ayúdanos comprando en Amazon
Ayúdanos comprando en Amazon

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

5 comentarios:

  1. Carrefour está adherido a Confianza Online:
    https://www.confianzaonline.es/empresas/carrefour.htm

    Confianza online es la versión de la hoja de reclamaciones pero para pedidos en tiendas web.

    Tramita una reclamación con ellos y adjunta pantallazos y la historia. Deben acatar la resolución que salga del proceso.

    Si no ando equivocado, adherirse a confianza online ofrece un sello de confianza (puedes verlo abajo a la derecha en la web de Carrefour) que sirve para que los clientes que compren en esa web se sientan respaldados por un tercero si algo sale mal en la compra como es tu caso y evitar que compren en otras webs que no tienen el sello y en las cuales serían "mas probables que te timen".

    Confianza online está para lo bueno (atraer clientes) y lo malo (acatar las resoluciones ante una queja o exponerse a multas). Úsalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una información muy útil, gracias

      Eliminar
  2. Yo personalmente veo algo arriesgado comprar productos por internet, al menos mientras haya que realizar el pago. Por eso me acerco a hiper de turno y lo miro alli directamente. Salvando a Carrefour, quizá el modelo esté descatalogado (que lo quiten) o está recientemente descatalogado pero no quedan unidades desde justo hace muy poco. Lo malo es que después de 24 días siga ese producto en la página, y por otra parte, me imagino que cuando haces un pedido a alguien le llegará un mensaje o un bocinazo a algún lado. Si no está disponible, que te hubiese avisado al momento y, aunque es una faena, al menos estás sin tu dinero un par de días y no esperas en balde.

    ResponderEliminar
  3. Yo misma, ante la misma situación. Puse queja y solicité producto de similares características en sustitución. La compra original era de dos productos, y uno de ellos lo cancelaron. Claro sin devolverme el dinero. Después de mes y medio, reclame y me dijeron que me devolvían el dinero. Yo solicité entonces producto en sustitución, al principio se negaron diciéndome que debía pagar la diferencia a lo que me negué rotundamente. Todo fue por email, así queda todo registrado. Finalmente sustituyeron el producto por uno de los tres que me dieron a elegir sin coste adicional. Una transacción dura pero finalmente satisfactoria.

    ResponderEliminar