Amazon

viernes, 26 de febrero de 2016

Celiacos indignados por una oferta de Carrefour

Pues bien, resulta que en ultimo folleto de ofertas hay una de pizzas de la marca BUITONI y los celiacos andan indignados porque la oferta dice lo siguiente:


Esto me recuerda mucho a otras campañas hipócritas de Carrefour, donde lo que importa es el postureo y la publicidad, y os voy a poner unos ejemplos.

¿Os acordáis de su campaña del atún rojo?, os lo cuento. En febrero de 2007 Carrefour decidió dejar de vender atún rojo, porque son muy responsables con el medio ambiente y tal. En 2011, montó una campaña para que todo el mundo supiera lo ecologistas que eran en Carrefour que tuvo como consecuencia una denuncia de la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo por publicidad engañosa (podéis verlo aquí).


Al final la cosa acabó con que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se vio obligado a instar a Carrefour a rectificar la campaña publicitaria contra la venta del atún rojo, por considerar que es una práctica "desleal" engañosa para los consumidores, ya que ese pez no está en peligro de extinción. Lo mejor es que a pesar de reconocer su infracción, ni siquiera les multa. ¿Vosotros habéis visto la rectificación?, pues ahí tenéis el vídeo, que sigue en el canal del Grupo Publicis en Youtube. Siempre es bueno que tu Presidente, el señor Rafael Arias Salgado haya sido Ministro de Fomento del Gobierno. (podéis ver la noticia aquí)

Este es solo un ejemplo, también está la campaña con el medio ambiente mientras te dan el papel de los tickets en cantidades industriales, aunque compres algo de un euro y que encima llevan bisfenol A, retirado en Francia por ser cancerígeno (puedes verlo aquí).


También recuerdo la campaña de la Fundación Carrefour para contratar a personas con discapacidades, cuando luego las despiden por esas mismas discapacidades, y me temo que tras haber cobrado las correspondientes subvenciones. (puedes ver un ejemplo aquí)

Hay más campañas que sinceramente ahora no recuerdo, la que si recuerdo perfectamente es la campaña en la que Carrefour iba de buen rollito con los celíacos y hacían anuncios, como por ejemplo este que usaba el lema "Carrefour, con Celia, en positivo", pues ya vemos que se trataba de otra campaña de postureo. Por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio.



¿Y ahora me vienen con una discriminación en toda regla con los celíacos?, y no solo eso, ahora os voy a pasar varios enlaces para que veáis la importancia que le dan en Carrefour a un tema tan serio como la celiaquía:




Esto es lo que hay, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Ayúdanos comprando en Amazon
Ayúdanos comprando en Amazon

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo










1 comentario:

  1. Hay dos tipos de clientes en el mercado de los productos sin gluten: los que los necesitan porque sufren una enfermedad y los que están siguiendo una dieta de moda. Parece obvio que Carrefour solo tiene en mente a estos últimos...

    ResponderEliminar