Amazon

sábado, 9 de abril de 2016

Lo han vuelto a hacer.

 Carrefour lo ha vuelto a hacer, anuncia que va a crear miles de puestos de trabajo y toda la prensa se hace eco de la noticia, pero la realidad es que se trata solo de una táctica publicitaria, y que desde 2008 la plantilla de Carrefour se reduce drásticamente.

Vamos con unos titulares aparecidos en prensa en los últimos años. En estas capturas hablamos de 2012 y 2014.


Pero la realidad es que entre 2008 y 2014 la plantilla de Carrefour se vio reducida en 7500 trabajadores según sus propios datos. http://economia.elpais.com/economia/2014/09/29/actualidad/1412021206_249461.html
La estrategia publicitaria de Carrefour es perfecta, además de anunciar a bombo y platillo el número de empleos que va a crear en España,  los desglosan por Comunidades Autónomas y por provincias, consiguiendo así eco en la prensa local y regional. Podéis comprobarlo haciendo una búsqueda en Google.

En 2013 no lanzaron su campaña publicitaria a nivel nacional, pero se emplearon bien a nivel local. La siguiente imagen es solo un ejemplo. Cuando te inventas lo datos hay un problema, y puede pasar que un centro comercial que va a generar 2400 puestos de trabajo el 11 de junio, el 14 de junio se hayan convertido en 3500. También puede haber pasado que el primer anuncio no tuviera la repercusion que Carrefour deseaba y hayan aumentado la apuesta, podría ser...


En 2015 lo volvieron a hacer, aquí tenéis una captura, ¡¡3000 empleos más!!


Fijaos que sin tener en cuenta los datos del 2013, Carrefour habría creado desde 2012 hasta finales de 2015 la friolera de 11800 puestos de trabajo. Lógicamente ya no cuela, no hay que ser muy listos para darse cuenta que es falso, pues hasta 2014 como vimos antes, la plantilla se había reducido en 7500.

Pues la noticia es que vienen más contratos y esta vez, como no, el anuncio también tiene trampa, y es que Carrefour se apunta como nuevos contratos indefinidos las incorporaciones de los empleados de los supermercados Eroski, que ya tenían contratos indefinidos y que deben ser subrogados por Carrefour con las mismas condiciones laborales que tenían.


Si queréis saber si Carrefour realmente esta ampliando su plantilla, solo tenéis que preguntar a cualquier trabajador y que os diga como están, veréis que se trata de publicidad pura y dura. El próximo año volveremos con este tema.


Ayúdanos comprando en Amazon
Ayúdanos comprando en Amazon
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

6 comentarios:

  1. Esta claro son como vuelve por Navidad.
    Esto crean empleo utilizando frases siempre en Futuro año tras año.
    Esta frase la puse en dicha prensa y claro como son anuncios pagados,no lo publicarón.
    Que falta de respeto a toda esa gente parada.
    Yo desde que hacen eso y lo compruebo en su facebook con gente que quieren mandar su c.v y ni pueden les toman el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Empresa multinacional, trabajo precario: así viven nuestros jóvenes
    “nos han exprimido al máximo”. “Hay horarios partidos que van de 9 a 14 y de 18 a 23, están todo el día metidos aquí. Trabajamos domingos y festivos de forma gratuita... Y no hay previsión de horario. Te avisan de hoy para mañana. Tu vida depende de Carrefour”, critica de carrerilla.
    Leer más: Trabajo: Empresa multinacional, trabajo precario: así viven nuestros jóvenes. Noticias de Economía http://goo.gl/ZJCUH4


    ResponderEliminar
  3. Aqui es donde les contratan:
    'The Guardian' descubre una red de esclavos en Tailandia en empresas que proveen a Carrefour o Walmart http://www.teinteresa.es/mundo/The-Guardian-Tailandia-Carrefour-Walmart_0_1154884805.html

    ResponderEliminar
  4. Som unos explotadores y acosadores

    ResponderEliminar
  5. Carrefour ha comprado 36 hipermercados de Eroski, trabajadores que trabajaban para Eroski y que ahora trabajarán para Carrefour... he ahí los miles de contratos "nuevos" (que no aportan ningún trabajo nuevo sino que son trabajadores que "no echan").
    Pero claro, la publicidad es la publicidad...

    http://www.libremercado.com/2016-02-29/carrefour-compra-36-hipermercados-a-eroski-1276568828/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, si es verdad, menudos piratas.

      Eliminar