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domingo, 29 de mayo de 2016

Otra vez, ordenador "Hacer"


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12 comentarios:

  1. Plantilla realizada en PowerPoint y el corrector ortográfico haciendo de las suyas. Esa es la explicación.

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  2. Y encima de mal escrito, el precio no es para tirar cohetes. Quien quiera este ordenador lo puede encontrar en Amazon por 299€ y no nos obligan a pagar más y luego gastar el chequecito en Carrefour.

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    1. ¿Son iguales los gastos logísticos?

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    2. Eso no es problema del consumidor. El consumidor debe comprar al precio más ventajoso y no andar haciendo obras de caridad.

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    3. Me parece perfecto. Entonces que compren online con sus ventajas e inconvenientes.

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  3. Me pregunto hasta qué punto será casualidad que en este blog, con cierta frecuencia, cuando se hable de Mercadona (para Alimentación) y de Amazón (para el resto) siempre sea para alabarlos....

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    1. No es casualidad, es fruto del trabajo bien hecho en el caso de Amazon, y de no etiquetar mal ni intentar cobrar más de lo que marcan las cosas en Mercadona (aunque tiene otros defectos).

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    2. Qué cachondo, pues a Mercadona se le cita porque no se equivocan en el precio marcado. Hiperber tampoco se equivoca, si prefieres otro ejemplo. En Supercor tampoco, acaso una vez sí lo hizo, y evidentemente hablo de mi zona pero de varios super de estas cadenas.

      Te cuento una de Carrefour de hoy mismo: entro solo a por leche de crecimiento y a por atún si está de oferta. La de crecimiento siempre la encuentro más cara que Mercadona e Hiperber, para que parezca de superoferta cuando la rebajan. Pero vamos a los errores: etiquetita de Atún calvo pack 6 latas en aceite vegetal, segunda unidad al 70% de dto. Oh sopresa, la etiqueta está en un hueco donde ya no quedan latas. Y cerca, en la leja de abajo a la derecha, hay muchos más packs de 6 latas Calvo, vegetal. Lo mismito que la etiqueta. Como ya conozco al Carrefour, me voy a un poste a comprobar el código de barras. El primer poste no funciona y ando bastante hasta el siguiente. En el siguiente... piiip, no tiene la oferta. Tiempo perdido de varios minutos en la comprobación, pero serían más si voy a protestar al mostrador después de pagar. ¿hay derecho a esto? si me recorriese el hiper encontraría muchos más errores, da igual el día del año que lo haga. Esto no pasa en otro supermercado, o si no dime tú cual.

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    3. Exacto. Y mira por donde siempre a favor de Carrefour, que casualidad

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  4. Errores los cometen todos
    El problema es repetirlos ,sin soluciones definitivas; resolverlos con metodos manuales unipersonales en mostrador parece del siglo XIX
    Varios clientes en la fila para el mismo error

    Ejemplo otro super(Gadis): error en cartel oferta, solucion directamente me cobran lo que pone y retiran el cartel

    Carrefour: No aplican la oferta 3x2, ir al mostrador, escriben en el ticket y devuelven la diferencia; volver al dia siguiente y otra vez error en el mismo producto
    Otro dia error al reves, bien el primer dia y el segundo dia oferta no aplicada y producto a precio diferente

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    1. La única forma de evitar los errores es eliminar los cambios de precio y las promociones o aumentar la plantilla. Como lo primero va contra el adn de la empresa y lo segundo por desgracia dudo que lo pongan en práctica, al final todo son parches como el aumento de las medidas de control, pero la mejora es lenta y quedará limitada, porque es imposible no cometer fallos en las condiciones en las que se trabaja, por desgracia.

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    2. Pues efectivamente, tanto error se debe a la forma de vender de Carrefour.

      Carrefour abusa de todas las formas habidas de marketing agresivo. Cupones de puntos con pegatina, cupones con descuentos que te dan en caja para que vuelvas, el cheque-ahorro, descuentos que van al cheque-ahorro, un regalo para ir a comprar el sábado, descuentos por alcanzar un mínimo de compra, descuentos por comprar más de una unidad 3x2 y segunda al 50% o 70%, packs-ahorro, packs lata gratis, packs llévate esto y coge una de patatas, semana sin iva, semanas de descuentos especiales de informática, tv o juguetes, te regalan gasolina, y seguro que me dejo varios más en la lista.

      ¿cómo no van a haber errores si basan toda su oferta en aparentes chollos y descuentos? y lo peor es cuando descubres que fuera de oferta el producto es caro, es decir está subido para que en oferta parezca que lleva mucho descuento. Pero luego lo comparas con otros supermercados que se limitan a poner un buen precio, y de ganga ¡nada!

      En conclusión, la culpa es de los directivos franceses, de los que han diseñado un modelo de venta engaña-bobos. Nos bombardean con folletos y anuncios en TV porque sin ellos esta ilusión de ofertones por todas partes no funcionaría. Y claro, hace falta empleados cualificados e implicados que detecten los errores y los corrijan, y esos no están en Carrefour. ¿será por lo que pagan?

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