PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 28 de agosto de 2016

La madre de todas las clavadas.

Mirad esto:
Esta es otra de las habituales, el fabricante regala algo a los clientes y Carrefour aprovecha que el artículo es más atractivo para meterle una subida y llevarse parte de un regalo que el fabricante ha pensado que sea para el cliente. Podéis buscar el Google "regalos de copago" y veréis más ejemplos.

Lo malo es que en esta ocasión se les ha ido la olla y el pellizco que te están intentado dar es nada más y nada menos que de 3,41 euros, una autentica salvajada.

El fabricante hace un esfuerzo económico para beneficiar a sus clientes y es Carrefour el beneficiado.

Al indicar el envase "2x1 pagas uno y llevas dos", están incurriendo en un fraude por publicidad engañosa.


La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.

Ayúdanos comprando en Amazon
Ayúdanos comprando en Amazon
Podéis seguirnos y contactar en RRSS

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

7 comentarios:

  1. No si la oferta 2x1 esta bien: Pagas 2 y te llevas solo 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pagas dos pagas 3. Si redondeamos el suelto a 1,50 por comodidad en calculos nos sale que 2 costarían 3€ y 3 saldrían a 4,50€ y todavía nos meten 40 cents más

      Es decir te sale mejor llevarte 3 sueltos y te ahorras esos 40 cents (43 realmente) que coger el pack de 2x1

      Eliminar
  2. Esto se las trae... Lo que pasa es que el producto de 1.50€ está de liquidación (la c en las etiquetas, que significa que es un surtido a extinguir) y el 2x1 producto de surtido disponible con el precio habitual (normalmente el papel kodak está a unos 2,5€ / 2,80€)

    Ahora, el problema surge ante cómo gestionar eso. Si metes el producto dentro no vendes el otro. El surtido disponible no se puede cambiar el precio y el del otro si lo subes, te sigues quedando con el stock muerto...

    Resultado: el desastre de la foto.

    Solución: dejar el papel de kodak de surtido a extinguir señalizado como últimas unidades en la zona de liquidación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil como guardar en el almacán el producto nuevo y reponer cuando se haya acabado.

      Eliminar
    2. Es tan fácil como guardar en el almacán el producto nuevo y reponer cuando se haya acabado.

      Eliminar
    3. "Es tan fácil como guardar en el almacán el producto nuevo y reponer cuando se haya acabado."

      Es decir, hacer lo mismo, con los mismos precios de la foto pero que no lo vean los clientes... ¡Esa es la solución! jajaja

      Eliminar
    4. Entonces según tu explicación nos la sigue clavando, si el precio habitual es 2,80, al ser 2x1 ¿no tendría que aparecer como precio 2,80?

      Eliminar