PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 3 de agosto de 2016

Otro fraude con el origen, esta vez, manzanas polacas vendidas como españolas.

Tantos casos no pueden ser errores, ahora, manzanas de origen polaco vendidas como españolas. Ya no me quedan dudas de la falta de ética de los responsables que al igual que hacen cobrando más del precio marcado al pasar por caja y con los packs ahorro, saben que estos fraudes no solo les salen gratis sino que les ganan dinero.


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11 comentarios:

  1. Mis aventuras con el infra-servicio de atención al cliente de Carrefourlandia:

    El mes pasado, un día contacto con Carrefour a través del formulario de su web preguntando los VALORES NUTRICIONALES (hidratos, proteinas, etc.) de una de las bebidas que llevan su marca. Les aporto el nombre completo del producto, el formato que tiene y tal.
    Pasan días y me contestan que ese tipo de producto no está obligado a especificar los datos nutricionales, y se despiden con mucha amabilidad.

    Les vuelvo a escribir y les digo que yo no les estoy preguntando por tal obligatoriedad o no, sino que deseo información como cliente.

    Pasan días y me contestan que además de los datos (que les vuelvo a incluir) necesitan el nº de lote, la fecha de caducidad, etc.
    Les contesto inmediatamente con todos los datos que aparecen en la lata, incluyendo una extensísima y detallada descripción de la lata con todos los dibujos, colores y formas que incluye.

    Pasan días y me vuelven a decir que sin los datos no pueden darme la información. Les contesto que ya les di TODO lo que aparecía en la lata, incluidas TRES combinaciones de números y letras que en ningún lugar se indica si son Lote o Qué de Qué.

    Pasan días y no me responden.

    Hoy he llamado al teléfono que aparece en su web (91 490 89 00). A los cinco minutos no había conseguido nada, sólo hacían que pedirme datos (nombre y apellidos, teléfono y otros que no he querido darles porque ya les di mi email todas las veces que les contacté anteriormente) y al final les he dicho que lo dejaran correr.

    HARTÍSIMO DE CARREFOUR, señoras y señores, hartísimo. Su servicio de Atención al Cliente es pura DESATENCIÓN AL CLIENTE.
    Menos mal que les compro lo mínimo.

    Posdata: Hace 4 años les compré un disco duro externo que petó antes de vencer la garantía. Insistían en que debía llevarlo directamente al fabricante, pero cuando llamé al fabricante (y asesorado también por la oficina del consumidor de mi ciudad) se me confirmó que cuando compras un artículo de este tipo, el comercio que te lo ha vendido DEBE HACERSE CARGO y aceptártelo cuando se lo entregas por avería en periodo de garantía, y que son ellos quienes deben hacerlo llegar al fabricante. En Mierdafour, en cambio, insistían en que debía mandarlo por correo al distribuidor de Madrid, corriendo yo con los gastos de envío. (Al final conseguí lo que quería aunque había perdido algunos viajes.)

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    1. Tú lo has dicho, "menos mal que les compro lo mínimo".
      Y yo igual.

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  2. Hola de nuevo. Soy el del comentario largo de ayer a las 20.01. No os vais a creer lo que llegó por la tarde a mi email. No voy a comentarlo, sólo recordaros que yo les pedí los VALORES NUTRICIONALES (esto es hidratos de carbono, proteínas, etc.) de una de sus cervezas (marca Carrefour). Lo inserto a continuación para que flipéis:

    "Estimada Señora Papin:

    En primer lugar, desearíamos darle las gracias por haber tomado la iniciativa de escribirnos a través de nuestra Web www.carrefour.es

    En respuesta a su mail, como le indicamos en el correo anterior y tras consultar con el departamento correspondiente, nos informan que según el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del parlamento Europeo y del consejo, de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al Consumidor, y sin perjuicio de otras disposiciones de la Unión que exijan una lista de ingredientes o una información nutricional obligatoria, no será obligatoria la tabla nutricional en el caso de las bebidas con un grado alcohólico volumétrico superior a 1,2%.

    Por otro lado, le informamos que este producto sólo contiene agua, malta de cebada, extracto de lúpulo y levadura.

    Aprovechamos la ocasión para saludarle

    Atentamente,

    Centro de Atención al Cliente Grupo Carrefour
    914 908 900
    www.carrefour.es"

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    1. Pues si tanto te interesa cuidarte, en lugar de cerveza, pásate a la Pepsi light, reina.
      Te lo han dicho bastante clarito, que no tienen obligación de dar esta información. Y como no la tienen, seguramente no han comprobado estos valores y no tienen ni zorra idea. No van a contratar a un laboratorio para analizar la cervecita y tranquilizar tu conciencia, chica.
      Es como si yo llamo a Toyota y les pregunto cuanto peso puede soportar el retrovisor de mi coche porque me gusta colgar las bolsas de la compra de él. Si no tienen este dato, no lo van a comprobar por mí.
      Postdata: no soy el troll de Carrefour (creo que sigue de vacaciones). No hago esto para defender a Carrefour (lo odio a muerte, son lo peor). Es que me pongo en el lugar del pobre ser humano que tuvo que atender esta consulta y me pongo malo.

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  3. Lo que no es obligatorio y así me lo dijeron por teléfono es que la información nutricional figure EN EL ENVASE del producto.
    Tampoco es obligatorio que me den absolutamente NINGUNA información que les pido amablemente. Pero si yo tengo un comercio me preocuparé por dar el mejor TRATO a mis clientes, además de que seré el primer interesado en saber QUÉ es lo que vendo (que, por cierto, de unos datos nutricionales a la resistencia al peso de un retrovisor van unos kilómetros, muchacho).

    Por cierto, lo de "reina" no haría falta. Un poco más de amabilidad te iría muy bien, especialmente si acabas trabajando en un servicio de atención al cliente en el que pueden preguntarte conceptos de los que se habla en miles de libros y webs, como los valores nutricionales, y así no te pondrías malo (lo cual sería bueno sobre todo para ti mismo).

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    1. A ti te interesa la resistencia del retrovisor lo mismo que a mi las calorias de la cerveza. Nada. Y al legislador parece que tampoco le ha parecido importante. Así que agradece que no se han reido en tu cara por andar molestando con tus pamplinitas dietéticas.

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    2. La regla n° 1 del comercio mundial es: compra barato, vende caro.
      Lo de que el cliente siempre tenga razón es una de esas coletillas absurdas que a base de repetirla nos la hemos creido, como la de la profesión más antigua del mundo y otras varias.
      El cliente no siempre tiene razón. Al final manda el mercado.

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    3. Me temos que no entiendes de esto. Si no mimas al cliente, éste no vuelve.
      Y si no vuelve, el negocio no va.
      Esas son reglas del mercado para la venta y distribucion. Lo que tu hablas, es para el concepto de proveedores

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  4. EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, regla nº 1 del comercio mundial.

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    1. Cierto. En el Leroy compré una tapa de WC con muy poco juego para ajustarla a los agujeros del retrete, apenas 2 cm de variación. Y ponía que era universal. Quedó un poco justa, pero bien, y al levantarla se partió por donde iba cogida al WC. Fui a devolverla y no necesité explicar nada. Vieron que era recién comprada y me devolvieron el dinero.
      Resultado: les he comprado otro modelo (con más distancia) y además jaboneras de ducha y otros artículos. Y seguiré comprando cosas. Si no me hubiesen devuelto el dinero ahora iría al Brico Depot por ejemplo.

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  5. "No lo sabemos y no tenemos el más mínimo interés en averiguarlo porque nuestros clientes no son lo primero sino lo último, señora, que tenga usted un buen día".

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