Amazon

martes, 13 de septiembre de 2016

Carrefour es barato.

Me encantas este tipo de entradas, esta me suena, no se si estará repetida, pero estas pilladas son épicas, vamos allá:


Ayúdanos comprando en Amazon
Ayúdanos comprando en Amazon
Podéis seguirnos y contactar en RRSS

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

19 comentarios:

  1. Recomendado=\= precio que ha de estar.

    ¿Queda mal? Sí.
    ¿Pillada? Ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "PVP recomendado" es una forma elegante del fabricante de decir "PVP máximo recomendado". Evidentemente, Carrefour lo puede poner al precio que le da la gana pero si el propio fabricante ya recomienda ponerlo a un precio máximo de 1€, está claro que Carrefour lo que tiene es mucha jeta de querer sacarse otros 20 céntimos de margen sólo para ellos (porque para el fabricante o distribuidor ya te digo yo que no son)

      Eliminar
  2. Siento estar de acuerdo con el comentario anterior, que sea un precio recomendado NO SIGNIFICA que sea un precio máximo (como algunos ejemplos que hemos visto por aquí).

    Es más, si buscas por las cajas (si hay alguna intacta), verás que la empresa indica "que el centro de venta es el responsable último del precio..."

    ResponderEliminar
  3. Lo que querais, pero un 20% mas caro que el precio recomendado que evidentemente les da un buen margen , no se, creo que tratan al cliente de imbecil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tiene los dos precios a 2 dedos como se ve en la foto y no se da cuenta..., ¡lo es!

      Eliminar
    2. El "PVP recomendado" es el precio máximo que recomienda el fabricante porque sabe que si se pone a un precio más caro, el producto probablemente no se venda. Carrefour puede ponerlo al precio que le dé la gana pero si está por encima del PVP máximo recomendado por el fabricante, ese margen de diferencia es sólo para el supermercado. Antes solía poner "PVP máximo recomendado" pero me huelo que ahora quitan lo de "máximo" porque los supermercados se quejaron).

      Eliminar
  4. Un poco de aquí... un poco de allí... ya lo dicen "en Carrefour todo cuenta" y sobre todo si barren para ellos
    En fin la vida sigue igual

    ResponderEliminar
  5. ¿Todavía nadie se ha fijado en el nombre del producto? XD

    ResponderEliminar
  6. Ya, son unos jetas. Pues fíjate que yo entiendo eso del precio recomendado y todo eso, pero fíjate que casualidad que pudiendo ponerle el precio que quieran, si lo veo diferente siempre lo veo más caro... ya lo podrían cambiar a la inversa o equivocarse en favor del cliente de vez en cuando...
    Por cierto, según como mires en la bolsa pone tetas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que son unos jetas, pero la empresa fabricante tiene telita en eso de poner "precio recomendado", ya que es una "recomendación", no una obligación.

      Otra cosa es, como se ha visto por aquí, que pongan "precio máximo" y Carrefour lo suba, eso si que es ilegal.

      Esto sería, como si dijésemos, "alegal"...

      Eliminar
    2. Si si, Lourdes, van a hacer lo que tu digas....

      Eliminar
    3. Jajaja Pues claro que no, total, no voy a ir a comprarles aunque lo hicieran XD así que a mí no tienen porqué ganarme. Me ha hecho gracia tu comentario. Gracias por sacarme una sonrisa ;)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Es más fácil que eso, el fabricante hace una campaña y baja el precio de su producto, obviamente, también le baja su precio de venta a Carrefour para que su margen sea como mínimo el mismo que con el precio anterior bajando el precio de venta del producto. Pero Carrefour aprovecha para aumentar su beneficio vendiendo el producto al precio de siempre, seguramente el que esta en la oficina y gestiona los margenes no ve el producto físicamente y ocurren estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una parte es cierto que desde la central no se conoce el producto físicamente. A veces se comunica desde el proveedor la bajada de precio anunciada y otras no. A veces se producen las bajadas de margen/coste y otras no.

      Es un problema de comunicación logística. Y es grave, sí. Pero el animo no es el de engañar o robar como se insinúa la más de las veces.

      El problema es que Carrefour es un monstruo enorme que debería adaptarte a la realidad actual mucho más rápido de lo que se adapta.

      No seré yo quien niegue los fallos. Ni quien diga que todo se hace bien, porque fallos hay muchos a diario de todos los tipos.

      Lo que voy a negar es que se hagan intencionadamente en la mayoría de los casos (como todo, hay cosas que son mala praxis y algunas veces, atentan contra la ética).

      Nunca he pedido que se deje de denunciar, sino que cuando se haga, se contraste y que sirva para algo, no sólo para llenar los bolsillos del autor del blog, lo cual es lícito, sí, pero en ocasiones, por la falta de contraste, no es ético.

      Eliminar
    2. Lo de "llenar los bolsillos" ha estado bien se le ve muy informado de como funciona un blog.

      Eliminar
    3. Cuando expresamente hablas de comprar en Amazon es porque te genera Ingresos. Obviamente con esto solo, no da para casi nada, pero es dinero. Adsense

      Y sé cómo van los blogs. Tuve uno de música en blogspot, con 100.000 visitas mes y me daban para varios desayunos. Y sin hablar directamente de un patrocinador como Amazon.

      Eliminar
    4. Si quisiera ganar dinero tendría webs de apuestas y casinos,ahí le dejo el resumen de ingresos de Amazon para que veas como me he llenado los bolsillos durante todo el ultimo año.
      https://3.bp.blogspot.com/-O45kD4gAreM/V-LOnUi8JmI/AAAAAAAAJnU/00WpIo7DwE09_ucY_b80SLWDoxul8LzMgCLcB/s1600/amazon.JPG

      Eliminar
    5. ¿Y adsense lo omites por...?

      Eliminar