sábado, 10 de septiembre de 2016

Otra más, y esta es nueva.

Esto lo he visto ya demasiadas veces y si sigo viendo casos como este, lo tendré que añadir a los casos de fraudes habituales.


Ayúdanos comprando en Amazon
Ayúdanos comprando en Amazon
Podéis seguirnos y contactar en RRSS

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

14 comentarios:

  1. La explicación la tienes tras lo que tapa el ticket. El precio es lo que te cuesta la gasolina aplicando el ahorro del 8%. Haz tu mismo la cuenta.

    Dice algo así como: con el % de descuento en el cheque ahorro, cada litro es como si costase X

    Vamos, que más que fraude, es cuestión de leer bien y no cegado por el prejuicio.

    ResponderEliminar
  2. Lo del 8% está muy bien, pero no deja de ser una estafa, una forma de publicidad engañosa.
    Explícale tú a un turista que el precio que indica el panel NO es real, que tiene que hacerse socio del club Carrehurto y tal y cual.
    O sin ir más lejos, explicáselo al que ha hecho la foto, que se ve que ha picado de lleno y se ha creido que el precio del cartel era real.
    Digo yo que si hay una obligación legal de anunciar los precios de los combustibles en un panel bien visible, como mínimo habrá que poner los precios REALES. Luego ya si hacen descuentos a determinados clientes es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se explica con claridad. Otra cosa es que esté tapado, curiosamente, por el ticket.

      Además, el hipermercado de Córdoba lo conozco y hay un panel informativo (el que se ve) y un tótem de precios al lado de la gasolinera ( que es el que no se ve).

      No está mal indicado. Está entendido mal porque quien hace la foto no ha sido capaz de leer lo que tiene ante sus nsrices

      Eliminar
    2. Cartelfur juega mucho con eso. Hace carteles que tienen una explicación como la que das, pero a simple vista parece que pone otra cosa. Luego lees el ticket, te cabreas y vienes aquí. Es muy lógico y muy claro.
      Solución: ir encontrando un sustituto a todo lo que comprabas en Cartelfur y que quiebren.

      Eliminar
  3. Yo cuando reposto en Cepsa me devuelven el 4% en forma de cheque ahorro Carrefour. En Galp me hacen un 3% al pagar con la tarjeta de ING y un descuento de 6 céntimos por litro con la tarjeta de flotas Galp. En Repsol me hacen el 1% con la Visa Repsol.
    En todas ellas anuncian el precio de venta sin los descuentos.
    En Carrefour usan un sistema engañoso. Son menos honrados. Es un hecho. Los demás establecimientos también podrían exhibir un precio inferior al real incluyendo los descuentos y añadiendo un cartelito explicando el truco del almendruco, pero no lo hacen. Eligen no hacerlo. En cambio, Carrefour elige usar el sistema engañoso, el sistema que les favorece a ellos.
    Queda patente su espíritu y sus intenciones.
    Exhiben un precio que no es real. Es imposible conseguir el carburante a ese precio. Nos devuelven la diferencia en productos de su establecimiento, no en dinero real.
    Señores a sueldo de Carrefour, pueden ustedes justificarlo como les apetezca. Los hechos son los que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los totems (donde pone los precios), aparece el precio real.

      El que fotografía lo hace a un puesto informativo. No tiene NADA que ver.

      Eliminar
    2. Aquí se puede ver perfectamente.


      https://www.google.es/maps/place/Gasolinera+Carrefour/@37.8941596,-4.7496921,0a,41.1y/data=!3m8!1e2!3m6!1s-mILwFajXtew%2FVz9D22lSHaI%2FAAAAAAABALQ%2FmIIQ9FxyTY8Tche6TSoFCApaZrPUZ0KJACLIB!2e4!3e12!6s%2F%2Flh6.googleusercontent.com%2F-mILwFajXtew%2FVz9D22lSHaI%2FAAAAAAABALQ%2FmIIQ9FxyTY8Tche6TSoFCApaZrPUZ0KJACLIB%2Fs114-k-no%2F!7i2048!8i1536!4m12!1m6!3m5!1s0xd6cdfed5847a92d:0xc5b79dc839ba8415!2sCarrefour+Zahira!8m2!3d37.8931695!4d-4.74761!3m4!1s0x0:0x7318242be7a686e3!8m2!3d37.8940678!4d-4.7496463!6m1!1e1


      En la parte izquierda, en naranja, se indica con el 8% aplicado (y se deja bien claro). Y en la parte derecha, en alto, el precio real. Y en el propio surtidor.

      El problema en este caso es de comprensión lectora de quien parece incapaz de leer lo que tiene delante.

      Eliminar
    3. No es lo adecuado.
      El precio sera ese si hay una serie de condiciones: Tienes que tener una targeta de fidelidad y llegar a un mínimo de consumo para que se genere el cheque. Ademas la devolución será en el futuro y en bienes de ese supermercado.
      ¿A cuanto pagas el combustible en el momento de efectuar el pago? Por lo tanto, el precio que anuncian no es correcto.

      Eliminar
  4. Jamás se me ocurriría repostar en un supermercado y mucho menos en Carrefour. Gasolina barata: lo último que necesito para mi motor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Barata? ¿A más de un euro el litro te parece barata?
      Sigue llenando el bolsillo de las petroleras, gañán.

      Eliminar
    2. Por mi zona se comenta que se fastidiaron varios motores en la gasolinera del Carreful. La gasolina es la misma en todas las marcas, lo que las diferencia es el aditivo o la ausencia de aditivos. La del Carreful llevará aditivos de marca Carreful 3x2. Ni jarto de vino repuesto ahí.

      Eliminar
    3. Los mito sobre las gasolinas caras o baratas son eso, mitos.

      Son las mismas, unas con aditivos y otras sin ellos. Hay mecánicos que te dirán que no repostes nunca, otros que no pasa absolutamente nada y otros que cada X kilómetros uses un aditivo especial para motor por si las moscas.

      Mi coche tiene cerca de 300.000 kilómetros, siempre reposto en gasolineras low cost, Carrefour y AlCampo y no he tenido un solo problema de motor.

      Por precaución cada 5.000 kms le meto un aditivo de motor (bujías o limpieza) y va perfecto. Si hago cuentas, descontando el aditivo, estoy ahorrando entre 70 y 110 euros cada 10.000 km.

      Resultado: he ahorrado entre 2.100 € y 3.300 €.

      Yo creo que sí que vale la pena (al menos, a mi bolsillo, sí).

      Eliminar
    4. Peeero, le metes un aditivo cada 5.000 km. Estás corrigiendo la falta de aditivos de las gasolinas low cost. (bien por tí, claro)

      Eliminar
    5. Y me ahorro mucha pasta

      Eliminar