sábado, 24 de septiembre de 2016

Y seguimos con los engaños.

Parece que a Carrefour le da igual que el artículo donde contamos este fraude se haya hecho viral y haya llegado a decenas de miles de personas, (puedes verlo aquí), ellos siguen a lo suyo, engañando a sus clientes y metiendo la mano en sus carteras a la mínima oportunidad. Aquí podemos ver de nuevo un caso de naranjas argentinas vendidas como "origen:España".
Jamás he visto a Carrefour, desde 2009 que llevo bregando con este blog, cambiar un ápice para corregir algún error o deficiencia en sus métodos que perjudique el consumidor. Se está cometiendo exactamente los mismos "errores" desde 2009. Sacad vuestras propias conclusiones.

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24 comentarios:

  1. Tú das por hecho que el error es intencionado. Yo que no lo es. Básicamente porque si se descubre a alguien intencionadamente haciendo eso, es motivo de despido.

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    1. Hombre, puede ser sin querer una vez..., en algo que "normalmente" tiene origen español como las naranjas, que encima son de la variedad valencia... Vale, podría pasar...
      ¿¿pero berberechos de Madrid, por ejemplo??

      http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2015/03/hoy-en-producto-local-berberechos-de.html

      O es queriendo o ese mando recibe subvención por minusvalía mental.

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    2. ¿Motivo de despido?, venga, no venga a reírse de nosotros aquí, por favor. ¿Cometer fraude con los packs ahorro también es motivo de despido, y vender helados que han sido descongelados, y marcar de menos los precios en el lineal, y subir el precio para hacer luego una oferta, etc, etc, etc...?
      Los errores se cometen, se analizan cuando se detectan y se solucionan, Carrefour comete los mismos una y otra vez en todos sus hipermercados como mínimo desde 2009.
      Aquí le dejo esto:
      https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10605

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    3. (Voy a decir esto con tono jocoso).
      El problema es que están tan preocupados despidiendo "al que lo hizo" que se olvidan de cambiarlo.

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    4. Qué os haría carrefour para estar tan resentidos y tenerle tanto odio!!!!!, jejejje. Y no me digas,que es qué eres tan buena gente que te gusta ayudar a la humanidad de manera altruista...

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    5. Ni estoy resentida ni tengo odio contra carrefour, me sentiría engañada y estafada si comprase ahí, pero por suerte y sentido común no lo hago así que me limito a reírme de estas entradas y a poner un poco de sentido común.
      Por cierto, sí, se trata de ayudar a la gente a que sepa este tipo de cosas y que esté preparada para ello y a dar solución o apoyo a aquellos que ya han caído en alguna de sus trampas.

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    6. Qué buena gente eres....qué haríamos en este mundo without you....Nuevo superheroe de marvel: SuperLourdes, la salvadora de los " ineptos " que compran en Carrefour. Oh yeah!!!

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    7. ¿ineptos? yo diría incautos XD pero lo has dicho tú así que dilo como prefieras.

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  2. Hoy en Amazon, un disco duro Transcend SSD de 64 míseros Gb (o sea, prácticamente desfasado), está rebajado, SEGÚN ELLOS, de casi 460 € a unos 88 (¡una rebaja del 81%, dicen). ¡Ja, ja! Pasa lo mismo en Amazon que en Carrefour, ¡ja, ja!:

    https://www.amazon.es/Transcend-TS64GPSD520-Disco-s%C3%B3lido-interno/dp/B007ZT2WU0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474719607&sr=8-1&keywords=TS64GPSD520+-+Disco+duro+s%C3%B3lido+interno+SSD+de+64+GB%2C+negro

    Incluso rebajado, por poco más de la mitad de su precio hay productos infinitamente superiores en PcComponentes y otras muchas tiendas.

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    1. Infinitamente... ¡o más!, jaja.
      Primero una cosa, que esté en la página web de Amazon no significa que lo venda Amazon, puede ser una empresa que utiliza la plataforma de Amazon, y esa empresa (quizá empresucha) puede cagarla o poner el precio que quiera.

      Pero es que además, el disco duro .. es ¡IDE!, y he ahí la razón de su precio. Ni tú ni yo lo queremos porque un ordenador ya hace mucho que lleva conexiones SATA que son mejores y no IDE, pero para un portátil antiguo con conexión IDE que no se puede cambiar y quieres conservar es muy muy útil, y de esos no hay muchos, así que quien lo necesita pagará una buena pasta. ¿Te ha quedado claro ya?

      De hecho aquí lo venden por 83 libras (96€), y aquí por 105(121€), siendo los más baratos que he visto.

      Que haya productos superiores, más rápidos, con más capacidad y más baratos no significa que para una persona en concreto sea mejor, y menos en informática.

      Y la brutal bajada de precio..., bueno, depende de dónde empieces a contar, para mí no es correcto, pero es que hay tiendas ahora que lo venden aún más caro.

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    2. Yo entiendo que el tío no se quejaba del precio, sino de fingir un ahorro criminal.
      También para mi esa práctica es abominable.

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  3. no se libra ni dios juas juas

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  4. VENDIDO Y ENVIADO POR AMAZON, recién sacado de su web:

    Celly Ambo/Wally - Funda para Apple iPhone 6 Plus, color natural.
    Precio recomendado: EUR 69,99
    Precio: EUR 6,50
    Ahorras: EUR 63,49 (91%)

    Es de hoy domingo 25 de setiembre a las 12.20 del mediodía:

    https://www.amazon.es/Celly-Ambo-Wally-iPhone-natural/dp/B00OZELYSE?SubscriptionId=AKIAJAW2OPIOVGOJC6MQ&tag=adquisitio-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00OZELYSE

    Que no me convences, muchacho, que en Amazon el timo es diario. Ahora dime que "precio recomendado" no significa nada, ¡juas, juas! Cuando no hay argumentos no los hay, chico. Si una empresa es perversa y miente como el actual presidente en funciones del país, es lo que hay.

    Posdata: Curiosamente, unas horas después de explicar yo aquí el timo del SSD, hoy ya aparece como "no disponible". Qué raro, ¿verdad? Pero no quisiera pensar mal :D :D :D

    ¡Viva el capitalismo salvaje y el engaño al cliente!

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    1. ¡Pero si en eso del "precio anterior" es lo único en lo que te he dado razón! A ver si aprendemos a leer o nos curamos la dislexia o algo...

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  5. -"Depende de dónde empieces a contar" (¿eso es darme la razón? Amazon multiplica el precio 'de salida' las veces que le da la gana, YO no empiezo a contar a partir de nada, son ellos quienes lo hacen con toda la jeta del mundo.)

    -"Pero es que hay tiendas ahora que lo venden aún más caro" (¿Qué tendrá que ver? O no me entendiste, o te expresas mal.)

    - Por MENOS de los 70 euros de la FUNDA del iPhone 6 en Amazon ('precio inicial') me compro yo un smartphone decente. Y antes de que te me adelantes: Hace 9 meses compré mi Nokia Lumia 635, más que decente para mis necesidades, por 49 € en The Phone House cuando en Amazon estaba por... el doble: ¡¡¡99 euracos!!! Puedes comprobar ambas cosas si lo deseas.


    Por cierto, hace años ya que es muuuuuuuuuuuucha la gente que está hasta las pelotas de Amazon:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/04/actualidad/1370373560_688882.html

    Yo creía que esta página era para atacar a Carrefour, no para defender a Amazon.

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    1. ¿Acaso no entiendes la frase "para mí no es correcto"?
      Vuelve al cole, anda.

      "Yo creía que esta página era para atacar a Carrefour, no para defender a Amazon."

      ¡¡Pero si eres tú el que ha empezado a atacar a Amazon!!, jajaja

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    2. Anda, dile a Amazon que te pase el sobre antes de fin de mes, que estás haciendo un buen trabajo, juas juas.

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  6. En vista de que por aquí ni se quiere saber el porqué ocurre lo que ocurre ni los motivos reales que hay tras los fallos, me bajo del carro.

    Paso de gastar un minuto más de mi tiempo en ver una página por la que pululan semejantes sujetos a quienes la verdad les importa un bledo y que en lugar de usar la denuncia para corregir los problemas, la usan para atacar, insultar y menospreciar.

    ¡Cuánto me recuerda esto al la fábula de "Quédense los burros rebuznando juntos"!

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    1. Bueno, eso de que no te escuchan... el problema es que, aunque lo expliques -que está muy bien porque así aprendemos cosas, que nunca está de más- no hay cambios visibles en Carrefour y eso molesta, porque el blog lleva abierto desde el 2009 y son ya muchos años.
      Aun así te animo a seguir explicando las cosas, va bien ver también el otro lado del problema.

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    2. 1- La verdad no la sabrás nunca, es como la fórmula de la Coke.
      2- Carrefour nunca ha hecho nada por modificar sus políticas (perdón, errores), por lo cual este blog no sirve para contribuir a mejorar nada sino, como su propio nombre sugiere, simplemente para desahogarse.
      3- A mi modo de ver sólo uno de los dos sujetos (o sujetas) ha tratado al otro de disléxico, de inculto, etc.
      4- De todos modos, coincido contigo en que por aquí más de un burro hay, y con cierta frecuencia. Algún "bar" de reunión tenían que tener. A mi me parece bien, aunque también prefiero la educación.

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    3. Creo que te refieres a la conversación entre los dos anónimos de arriba ¿cierto? Últimamente veo peleas como esta en varios posts, la única finalidad que tienen es la de autodestruirse y la de desviar la intención del post sin aportar nada. Déjales, no entres en su trapo, si los trabajadores de Carrefour no pueden salir de su uniforme y los que tienen rabia cegadora no pueden salir de su estado, cualquier intención de diálogo o acuerdo caerá por su propio peso. Una pena.

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    4. PD: yo no he dicho "la verdad" yo he dicho ver la otra cara del problema, poder empatizar no solo con el cliente (que no siempre tiene la razón), ni con la empresa (que no siempre es del todo fiable), sino también con los trabajadores (que son los que a fin de cuentas dan la cara y se comen todos los marrones).

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    5. Buenas tardes de una nueva por aquí. Tras echar un vistazo a las últimas entradas y comentarios del blog, sólo haré un comentario: Lourdes, para mi los trabajadores no forman parte del paquete que inspira este blog. En absoluto. No sólo porque en "mi" Carrefour la mayoría son buenas personas, agradables y con la mejor de las intenciones en su trato, sinó también porque todo el mundo sabe que se limitan a obedecer órdenes y seguir mandatos.
      Si hacen mal su trabajo les echan enseguida (por eso empresas de telefonía y muchas otras te pasan "tests de satisfacción después de la realización de un servicio"), así que si siguen en su puesto de trabajo podemos estar seguros de que ciertas cosas que ocurren (como los "errores" de Carrefour) no son cosa suya.
      Y cuando digo "trabajadores" me refiero a desde los que diseñan o imprimen los carteles de las ofertas hasta los reponedores o los cajeros, pasando por todos los otros que pueda haber, jefes incluidos.

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  7. Amazon se acaba de aliar con DIA. Cuando no queden tiendas de barrio muchos lloraremos. Los jovenes quizá no, porque apenas habrán conocido otra cosa. Pero socialmente, en muchos aspectos, lo pagaremos caro todos, absolutamente todos.

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