Amazon

miércoles, 19 de octubre de 2016

Carrefour insisten en que la mayonesa no es una salsa.

De nuevo, como ya publicamos en junio (ver aquí) en un Carrefour de Madrid niegan que la mayonesa sea una salsa para no tener que aplicar a un cliente una oferta anunciada con un enorme cartel. En realidad esto es más simple, parece el típico caso de anunciar un descuento general en toda una gama de productos y después no incluir algunos, el cliente pasa por caja y si se da cuenta se le devuelve su dinero, si no se da cuenta o no puede perder su tiempo.... ¡¡A la caja!!. Podría ser un error, pero fijaos en la colocación de los productos, está claro. El problema viene cuando al reclamar te toca el empleado que en vez de disculparse por el supuesto error, tiene que justificarlo con explicaciones increíbles o imposibles que no convencen a nadie. En este ocasión, además, y como novedad incluye al ketchup en la lista de "no salsas".


Este captura pertenece a la entrada que hicimos en junio, exactamente el mismo error, ¿que casualidad, no? esta vez con la marca Hellmans.Si os fijáis es exactamente el mismo caso, por lo que, conociendo a la empresa y su forma de actuar, sospecho que se trata de una estrategia de venta.


Eso sí, luego se permiten llamar "salsa guacamole" que por definición es salsa de aguacate a un engendro con solo el 0,7% de guacamnole y encima en polvo.


Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

9 comentarios:

  1. Salsas Heinz se refiere a la familia de productos llamadas salsas Heinz, que lo distinguen perfectamente en su página web. Es cuestión de que las propias empresas productoras distinguen las salsas de la mayonesa.

    Otra cosa es que para evitar el problema se especificara y listo, que sería lo lógico. Y que quien haya montado la cabecera se ha cubierto de gloria.

    Respecto a la salsa de guacamole... actualícese, que desde hace bastante tiempo tiene la misma cantidad de aguacate que la salsa old el paso. Creo recordar que el 12%

    ResponderEliminar
  2. Carrefour siempre en el estrecho filo que separa el despiste y el malentendido de la estafa y el ridículo.
    Y el coemntarista de turno, siempre tirando balones fuera: que si el fabricante, que si se podría hacer mejor, que si la culpa es del autor del blog por estar desactualizado. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice el primer anónimo es cierto, basta ver la web para ver cómo diferencia Heinz las salsas del Ketchup y la Mahonesa.

    ¡Pero eso no es excusa! -El cliente no tiene por qué saber eso.
    La cabecera es una cagada y la promoción está explicada de pena.

    Es totalmente lógico que en una oferta de '3x2 en Salsas Heinz' el cliente dé por hecho que la Mayonesa y el Ketchup están incluidas en la promoción.

    Se tropieza dos veces en la misma piedra en menos de 4 meses....

    PD. Lo del Guacamole ya no viene a cuento. La formula cambió hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Que una empresa internamente separe sus productos como le venga en gana me la trae al pairo. En lengua española la mahonesa es una salsa.

    ResponderEliminar
  5. A mí esto también me ha pasado bastantes veces. Por supuesto que es una estrategia de venta, si te das cuenta te dan explicaciones inverosímiles y te devuelven el dinero, y si no, te han colado 3 productos a precio caro. El caso de la foto es absolutamente descarado, a mí me la solían colar más sutilmente poniendo el cartel entre dos productos parecidos, pero en medio del que no era, y me decían que no había cogido el que tenía que coger.

    ResponderEliminar
  6. Que carrefour o heinz no consideren la mayonesa es algo mas que cuestionable pero bueno, aceptamos barco como animal acuático, pero aquí carrefour juega claramente al engaño, y es que no solo es la cabecera la que aunucia el 3x2 sino que la mayonesa esta en un paleta cuya madera, véase la base, claramente indica en 3x2.
    Dejaros de escusas peregrinas, aquí claramente tratan de confundir al consumidor con la esperanza de que no se de cuenta a la hora de pagar en la linea de cajas

    ResponderEliminar
  7. Carrefour sigue con su publicidad y carteleria confusa y a favor de ellos
    Comparemos con DIA , cupon descuento y en el mismo pone los productos aceptados o los no incluidos

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo. A la que te descuidas ya te han cobrado de mas en algun producto. Has de revisar la cuenta detalladamente antes de irte del super. Es un escándalo!!

    ResponderEliminar